Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: antifeixisme
Aznar Al Tribunal Penal Internacional
10 jun 2004
Aquí podéis firmar para apoyar la propuesta de enviar a Aznar al Tribunal Penal Internacional, para que lo procesen por implicar a España en la guerra sin el consentimiento de los españoles.

http://www.aznaraltpi.net/apoyo.htm
Aznar Al Tribunal Penal Internacional - Junio de 2004


--------------------------------------------------------------------------------

Noticias anteriores relacionadas con el tema:

IU y la Liga Pro-Derechos Humanos amenazan con llevar a Aznar ante el Tribunal Penal Internacional

La Liga Española Pro-Derechos Humanos advirtió ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, de su intención de denunciarle ante el Tribunal Penal Internacional y ante la Audiencia Nacional si respalda una intervención militar contra Irak que tenga lugar al margen de Naciones Unidas. IU anunció que se sumaría a esta denuncia llegado el caso.

En un comunicado, el presidente de la organización no gubernamental, Francisco José Alonso Rodríguez, asegura que la Liga «denunciará ante el Tribunal Penal Internacional y la Audiencia Nacional a don José María Aznar López, presidente del Gobierno español, si toma una decisión fuera del ámbito del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas». La Liga estima que la Constitución española, en su artículo 63.3, establece que corresponde al Rey, «previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz», por lo que una actuación al margen de estos requisitos supondría un incumplimiento de la Ley Fundamental y también un «peligro para el ciudadano español».

IU denunciará al Gobierno en el Tribunal Penal Internacional si participa en una "guerra ilegal"

Efe - madrid Izquierda Unida advirtió ayer al Gobierno de que se "mantendrá vigilante" ante las consecuencias que puede acarrear la participación de España en la guerra de Irak, ya que éstas "podrían estar sujetas a la actuación del Tribunal Penal Internacional". En un comunicado, Izquierda Unida recuerda al Gobierno que España es miembro del TPI, que ayer entró en funcionamiento, y que como tal "no puede respaldar una guerra ilegítima e ilegal". Esta formación insiste en que si España es "arrastrada" a la guerra en contra de sus ciudadanos y de la legalidad internacional, "todo el Ejecutivo será corresponsable de las acciones que se puedan cometer durante el conflicto armado". Suelta de palomas Los representantes de IU en el Congreso soltaron ocho palomas blancas, símbolo de la paz, en la escalinata de la Puerta de los Leones de la Cámara Baja, para mostrar su rechazo a la guerra. Al acto simbólico, en el que el portavoz del Grupo parlamentario, Felipe Alcaraz, actuó como maestro de ceremonias, acudieron siete de los ocho parlamentarios. Falto Francisco Frutos por compromisos previos. Tras el acto, el coordinador general de la formación, Gaspar Llamazares, aseguró que las palomas representa la apuesta de paz que defiende la mayoría de los españoles.

Tomado de www.elcomerciodigital.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aznar Al Tribunal Penal Internacional
10 jun 2004
Yo hace tiempo que firme.

Alguien sabe como esta el tema??
Tira para adelante??

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more