Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Sahara Occidental: Marruecos vende los recursos saharauis
10 jun 2004
La empresa petrolera britanica Wessex Exploration Limited ha anunciado que «Wessex ha iniciado un largo analisis tecnico de la plataforma continental de El Aaiún con el motivo de preparar la futura exploración petrolífera de esta region poco explorada.».
Marruecos y una petrolera tratan de explotar los recursos de los territorios saharauis ocupados.


La empresa petrolera britanica Wessex Exploration Limited ha anunciado que «Wessex ha iniciado un largo analisis tecnico de la plataforma continental de El Aaiún con el motivo de preparar la futura exploración petrolífera de esta region poco explorada.». Las exploraciones se están desarrollando en connivencia con el reino de Marruecos, que ocupa ilegalmente el territorio del Sahara Occidental desde 1975.

La empresa ha dado la callada por respuesta ante los mensajes de la Western Sahara Campaign que señalaban lo ilegitimo e ilegal de sus actividades en el Sahara Occidental. La ONG británica lanzó entonces, el 17.05.04, junto con otras organizaciones del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui, una campaña enfocada a que Wessex tome conciencia de los tejemanejes de sus actividades y exigiéndole, bien entablar negociaciones con el Frente Polisario, representante del pueblo saharaui, bien retirarse del territorio considerado por la ONU como territorio no autónomo, cuyos recursos naturales no pueden ser explotados, según el consejo legislativo de H. Corell de 2002, en acuerdo y beneficio de las poblaciones autóctonas.

Actualmente está en marcha una acción de envío masivo de cartas al director de Wessex. Para participar en dicha campaña ver ESTA WEB

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sahara Occidental: Marruecos vende los recursos saharauis
10 jun 2004
enlace:

http://www.arso.org/wessex04.htm#sp
Re: Sahara Occidental: Marruecos vende los recursos saharauis
10 jun 2004
esto es españa, seeñores.
y el derecho de autodeterminación de los saharahuis para cuando??
Sindicat