Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Zapatero sólo reconsideraría el envío de tropas si el mando fuera nombrado por Koffi Annan
10 jun 2004
Cuando la totalidad de las tropas españolas tras meses de polémicas, manifestaciones y protestas han conseguido volver de Irak, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que su decisión solo habría sido modificada, si la resolución hubiera incluido que tenía que ser el secretario general de Naciones Unidas, Koffi Annan, el encargado de nombrar al mando único de tropas.
Zapatero aseguró hoy que el pasado 18 de abril hubiera ordenado, como hizo, el regreso de tropas aún conociendo los términos de la última resolución de Naciones Unidas sobre Irak, afirmando que la misma no se ajusta al planteamiento defendido por el PSOE de mando político y militar por parte de la ONU.
Como entiende que no ha sido así (y afirmó que el 18 de abril sabía los términos de la reciente resolución porque tenía "absolutamente todos los datos" al respecto), el presidente insistió en que el Gobierno "no va a mandar ni un solo soldado a Irak". En todo caso, apoyó la nueva resolución argumentando que con ella se trata de "echar una mano" a las fuerzas ocupantes para ver si pueden mejorar la situación.
Agregó que va "a costar mucho ver un Irak democratizado", indicando que "todo el camino realizado hasta ahora ha dejado heridas y huellas muy serias que ojalá se puedan recuperar".
Aprovechó para señalar que, con dicha resolución, "es verdad que Estados Unidos ha hecho un pequeño esfuerzo para acercarse a Francia y Alemania", mientras que el PP "no ha cambiado nada y se mantiene en una oposición inaudita, sin autocrítica a pesar del fracaso vivido y, encima, cuestionando la decisión de un Gobierno que ha cumplido fielmente su palabra con los electores".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Zapatero sólo reconsideraría el envío de tropas si el mando fuera nombrado por Koffi Annan
10 jun 2004
ONUMIERDA
Re: Zapatero sólo reconsideraría el envío de tropas si el mando fuera nombrado por Koffi Annan
11 jun 2004
El PP golpeja i el PSOE mareja la perdiu...La bicefakia del estado..esta más klaro!!!
Sindicat