Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
LENOIR APUESTA POR EL PRINCIPIO PRECAUTORIO AL ABORDAR LA CLONACIÓN
10 jun 2004
El Grupo Europeo de Ética de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías (GEE), que asesora a la Comisión de las Comunidades Europeas, apostará por el principio precautorio respecto a la clonación humana en un dictamen que se hará público el próximo mes de noviembre.
Así se desprende de las crípticas declaraciones de Noëlle Lenoir, presidenta del GEE, a Le Journal du Dimanche: "Quizá debamos abordar la materia en sucesivas etapas, guiándonos por el principio precautorio".

Lenoir ha realizado estas declaraciones a raíz del anuncio del Gobierno británico de introducir en la Cámara de los Comunes un proyecto de ley para autorizar la clonación de embriones humanos en el seno de investigaciones terapéuticas. La propuesta ha suscitado el recelo de los ciudadanos del Reino Unido y de los médicos españoles.

La presidenta del GEE, jurista y miembro del Consejo Constitucional francés, advierte del riesgo de que "se adopten decisiones bajo la presión de los pacientes y de la industria: es función del GEE advertir en cualquier caso de los riesgos que entrañan propuestas científicas prometedoras". De hecho, la directiva sobre protecciones biotecnológicas impide patentar técnicas de clonación, pero la UE podría tomar medidas más contundentes.

This work is in the public domain

Comentaris

fuente
10 jun 2004
http://digital.el-esceptico.org/numero.php?numero=29&anno=2000#1365
Sindicat