Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
El inmigrante Montilla contra los papeles para los inmigrantes
09 jun 2004
Reflexiones sobre la asamblea de ayer en la plaza Catalunya
En la manifestación se ha gritado la consigna âpapeles para todosâ?. Los inmigrantes siguen pidiendo âpapeles para todosâ?, a pesar que los políticos han estado repitiendo insistentemente en los medios de comunicación que esto es imposible.

Se agarran de una malinterpretación semántica, desinformando y manipulando un grave irrespeto de los derechos humanos. Informan en los medios, donde sólo hablan ellos, que no se puede dar papeles a todo el mundo. Y se creen muy listos porque tal como lo explican, parece lógico.

¿Qué quiere decir papeles para todos?

- Los inmigrantes no piden papeles para todos (el mundo), sino para todos los inmigrantes que trabajan y residen en España. Esto que parece lógico, simple, entendible, parece que no lo entienden nuestros políticos.
-
No están pidiendo papeles para toda persona que esté en España: los que llegan, los vagabundos, los de paso, los contrabandistas, los turistas, los alienígenas. Se está pidiendo a todos los que trabajan y residen aquí, incluso para los inmigrantes de Comisiones que atacan a este colectivo siguiendo órdenes de sus amos, incluso a los inmigrantes de UGT, que también atacan y denuncian a los manifestantes siguiendo órdenes de sus amos, y también para los inmigrantes de Caritas, que acusan a los manifestantes de estar manipulados, también para los que no se atreven a manifestar, también para los inmigrantes de todos los países, estén organizados o no, estén en colectivos o no. Esa generosidad no la entienden los sectarios políticos, no entienden que se defienden derechos para todas las personas. Al igual que la esclavitud, no se puede abolir para los mulatos, para los que pueden pagar la libertad, o para los jóvenes, sólo para unos. . Hay que pelear para todos porque es una obligación del Estado a respetar los derechos de las personas que viven y trabajan en el interior. .

Montilla, el ministro inmigrante, trajeado , arreglado y con cartera, ya habla como los del PP, es decir, contra los inmigrantes. Este señor dice que dar papeles a todo el mundo sería muy costoso para el Estado, por tanto no se puede dar papeles. Lleva solo dos meses de ministro en Madrid y ya considera el Estado como empresa propia, escondiendo los beneficios que aportan los inmigrantes ilegales al Estado, e inventando que dar papeles es muy costoso.

¿Qué son los papeles?,

El inmigrante Montilla no sabe qué son los papeles o tiene muy mal fe, o el cargo le ha subido a la cabeza. Se lo voy a recordar, y también a los esperpénticos âsupuestos representantes de los trabajadoresâ? CCOO y UGT, y demás organizaciones que están contra los manifestantes:

Estos famosos papeles son un simple sello oficial, que el Gobierno está obligado a colocar a los que trabajan y viven aquí. Es el Gobierno quien está en situación ilegal, es el estado que tiene que legalizar la situación de las personas que trabajan y viven aquí. El Gobierno no quiere legalizar su situación, es decir, quiere vivir en la mentira. El Gobierno ignora a los inmigrantes y no hace su trabajo, que es el certificar la realidad de los que trabajan y residen aquí. Si no los quiere, debe echarlos a todos, hecho que no puede hacer porque los necesitamos. Al contrario, según previsiones oficiales, necesitamos, para seguir con el mismo nivel de vida, hacen falta en los próximos años, medio millón de nuevos inmigrantes, según los anteriores gobernantes.

El Gobierno quiere que estén ilegales unos cuantos años, para explotarlos, favorecer la precariedad laboral, la docilidad de los trabajadores, su explotación y también para ahorrar dinero al Estado. Y diciéndolo crudo y claro: El Gobierno quiere mantenerles ilegales para ahorrarse así cientos de millones de euros, es decir, para robarles. Hay estudios realizados de todos los millones que se ahorra la Generalitat y el Gobierno español a cuesta de los inmigrantes. (Sería bueno que alguien los publicara). El coste del sello, del que habla el inmigrante Montilla, el elevado coste, es el que el Estado y el gobierno dejarían de robar a los inmigrantes. Por tanto hay voluntad de seguir robando y de seguir violando los derechos de los trabajadores. .

Papeles no son: un pasaporte, ni la nacionalidad española, ni nada que sea costoso. Es un puto sello. Lo que es costoso para el Estado, es dejar de robar a los inmigrantes.

¿Para qué papeles?
-
- Un sello para que no se les explote miserablemente y se les pague como es debido, y se les reconozca las vacaciones y los derechos de los trabajadores.
- Para que la policía los respete, para estar documentados ante la policía, para evitar abusos.
- Para que burócratas (policías, abogados, intermediarios, funcionarios) no vayan cobrando por conseguir este sello.
- Para que las personas puedan viajar como seres humanos, al menos una vez al año para visitar sus familias, países o para lo que quieran.
-
Es patético ver al inmigrante Montilla traicionar a los inmigrantes. No tener la más mínima sensibilidad como socialista, como persona humana ni como inmigrante.
-
Los comentarios del PP y convergencia no me molestan. Son coherentes con lo que siempre dicen y con lo que piensan: ganancia, beneficio y que el bienestar de uno se hace a costa del trabajo y explotación de los demás. Uno está acostumbrado y ya nos lo conocemos su discurso. Y se creen que hacen la gran obra dándoles trabajo (mal pagado)

Pero es vomitivo ver al inmigrante Montilla, con cara de buena persona, imitando a los del PP, es como ver un mono trajeado y encorbatado imitando a un civilizado. Esa actitud de Montilla, más que una traición, o un cambio de camisa, como le reprocha Rajoy al verse imitado, es una payasada inconsciente, la de un mono ministro repitiendo âNo se puede dar papeles a todosâ?

Si Montilla no es capaz de defender a los inmigrantes, ¿cómo va a defender a los trabajadores, como va a defender a los catalanes, como va a defender a los de su pueblo? ¿Cornellá?

La triste biografía de un inmigrante, que ahora para distanciarse de esta gentuza de manipulados inmigrantes, es mas papista que el papa. Que lejos este monigote de otros ministros inmigrantes en la Generalitat y gobierno central de la República que con su dignidad y coraje hacían temblar a los de la derecha y hacían respetar los derechos de los trabajadores, de los colectivos y de los pueblos.

Los inmigrantes no piden dinero, ni ventajas, ni mejoras, ni trabajo, solo que se certifique que están trabajando y residiendo aquí.

Para colocar un tampón, no hace falta meses de estudios, ni meses de discusiones. Cualquier Montilla puede hacer un decreto o una ley que respete a los trabajadores inmigrantes. Si no saben, copien las leyes de cualquier país civilizados que tenemos por el norte.

Preguntas al inmigrante Montilla, a los socialistas y los burócratas socialistas:
-
- ¿Quieren tener las sirvientas a medio precio, sin pagarles las vacaciones, ni las dobles pagas, quieren los trabajadores a medio precio, las putas a medio precio?
- ¿Quieren que el Gobierno y Generalidad tenga más dinero, para que puedan contratar más burócratas a calentar sillas, para contratar más policías para parar el derecho a manifestar de los trabajadores?

Al gobernador de Barcelona.

Este es peor. Cree que gobernar es maltratar a los manifestantes. Síndrome de los gobernadores franquistas y del PP. , que hay que resolver los problemas con mano duro, sin negociar, con amenazas y expulsiones, siguiendo la doctrina del PP. Hay que ver la de elogios que ha recibido de los antisociales del PP.

A este gobernador que de socialista debe tener solo el nombre, en una sociedad democrática se le expulsaría:
- Por violar el derecho de los ciudadanos a manifestar, derecho que rige las democracias de Europa desde 1793, derecho imprescriptible,
- Por amenazas a los manifestantes
- Por racismo
- Por mandar la policía en un lugar sagrado, respetado por la mayoría de países, incluida por dictadura, salvo casos extremos. Un lugar sagrado por los creyentes y no creyentes.

A la Generalitat
El Gobierno de la Generalitat debería echar el gobernador por abuso de autoridad y violar los derechos de los inmigrantes. Lo manden a Gobernar a Perejil. Lo devuelvan a zapatero con el comentario: no nos sirve,

Ustedes deberían manifestar con los inmigrantes para al menos tener potestad de colocar el puto sello de residencia y del trabajo a los inmigrantes. Madrid nos sigue tratando como una provincia, y a ustedes como un gobierno de pacotilla. Háganse respetar, y arriesguen, como hacen los inmigrantes.

Al parlamento español

En las asambleas se habla indio, árabe, inglés, pakistaní, español, catalán, francés, y nadie interrumpe a nadie, ni nadie manda que se hable español o catalán, ni nadie se molesta porque cualquiera hable en otro idioma. Aprendan del nuevo talante de los inmigrantes. Aprendan a respetar como ellos respetan.

A los periodistas y medios:
Paren de manipular


A Zapatero
El voto socialista no vale para nada. Has fallado. Prometiste una nueva manera de gobernar escuchando a las gentes de la calle, a los manifestantes, prometiste seguir el consejo de tu abuelo de ayudar a los pobres, prometiste a la izquierda que los tendrías en cuenta, dijiste que gobernarías solo, que solo gobernarías si tenías un voto más que el PP, recogiendo con este chantaje muchos votos de nacionalistas y de izquierda. Ahora gobiernas con el PP, ilegalizando HZ, un partido de izquierda nacionalista y impidiendo el derecho de manifestar y el dderecho de los inmigrantes a regularizar su situación. Ni gobiernas solo ni con la izquierda. Has fallado miserablemente, y ahora dices que el voto socialista vale. No vale nada. Vale para engordar parásitos.



A los organizadores,
Pidan prestado algún megáfono que se oiga

A los inmigrados
Muchas gracias por hacernos más personas y más civilizados, muchas gracias por decirnos las verdades a la cara.

Hoy Dios, si Dios existe, estuvo triste al ver que los inmigrantes no entraron al templo. Le gusta que a su casa se acerquen los perseguidos por la justicia, los explotados, los discriminados, los olvidados, los pobres, los que luchan por la dignidad humana, los que dicen lo que piensan. Esta aburrido de tanto fariseo, y de tanto hipócrita en sus templos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El inmigrante Montilla contra los papeles para los inmigrantes
10 jun 2004
Molt bo Txema. Això és de lliure publicació o tens recels que vagi en segons quins mitjans?
Re: El inmigrante Montilla contra los papeles para los inmigrantes
10 jun 2004
Molt bona la reflexió. M´agradaria veure, per cert, al senyor García Prieto, president de la Federació d´Entitats Andaluses de Catalunya, i firmant del Foro Babel, aviam què n´opina del tema. Vaig veure una entrevista a La Vanguardia on li preguntaven per l´actual immigració i era molt estricte, la intolerància en persona. Quan li preguntaven si ell no era immmigrant també, deia "sí, pero soy del mismo país y mi cultura es la misma". Després, però, declarava persona non grata a la Feria d´Abril a l´exconseller de cultura per l´aprovació de la llei del català.

I si en una festa magrebina fessin el mateix?? Ni pensar-ho.
Re: El inmigrante Montilla contra los papeles para los inmigrantes
10 jun 2004
Se me ha erizado la piel. De veras que es un texo genial, que me ha abierto una barrera más.

Es que yo hasta ahora creia en que deberíamos estar abiert@s a quien quisiera entrar, sin problema alguno, como contraposición a los cabronazos que dicen que no podemos soportar tanta inmigración. Pero también veo ahora que no se está pidiendo que regularizen hasta a las piedras, sinó que la realidad no se oculte, y que al que trabaja se le reconozca y listos, con los mismos derechos que yo. Bueno, o más, ya que no trabajo, y si me hago daño haciendo el animal por la calle no voy a exigir el derecho que tiene un currela de obra porque le cae un tocho, aún que por la mierda del mencionado sello, no son ni uno ni dos l@s que se tienen que callar después de jornadas de sol a sol... porque... si no, a la puta calle... no se si me explico...

En definitiva, que muchas gracias por estirar una simple noticia-comentario, porque si no es por gente como tu, la información no llega a tod@s. De veras muchas gracias.
Re: Lo que significa "Papeles para todos"
10 jun 2004
La movilización no reclama sólo la regularización total e irrestricta de los inmigrantes actualmente presentes en Cataluña o en el Estado español.

Eso puede ser lo que moviliza a los inmigrantes afectados. Pero lo que demanda claramente el manifiesto de la ASAMBLEA POR LA REGULARIZACIÓN SIN CONDICIONES es :

"7-Un nuevo modelo de política migratoria. Denunciamos el modelo de política migratoria desarrollado hasta el presente, restringida a una ley y a aplicarla de la forma más dura posible, desatendiendo los restantes campos: prestaciones sociales, condiciones laborales, integración, diálogo intercultural. Exigimos que toda persona tenga garantizada la plenitud de derechos (civiles, políticos y sociales) y deberes en igualdad de condiciones que los nacionales, incluido el derecho a voto. Que se reconozca el derecho a inmigrar, y que ejercerlo en España deje de suponer un trauma y un atentado contra la dignidad de las personas. Reclamamos la abolición del racista Tratado de Schengen; LIBERTAD DE CIRCULACION Y DE RESIDENCIA PARA TODOS; el reconocimiento de la ciudadanía universal para todos; y el respeto a un auténtico derecho de asilo en todos los países."

Que no se confunda nadie.
Esto es lo que bloquea la cuestión, pero si se defiende, que no se esconda hasta que se cambie.
Re: El inmigrante Montilla contra los papeles para los inmigrantes
10 jun 2004
Bravo Txema, claro y directo, por que es bien simple...es dignidad
Re: El inmigrante Montilla contra los papeles para los inmigrantes
10 jun 2004
ni banderas ni fronteras papeles para todos
a monfi
10 jun 2004
y qué si es así? son derechos mínimos. las personas que reclaman su regularización son personas trabajadoras, que residen en barcelona desde hace tiempo, y que tienen proyectos de vida en esta ciudad. no hagamos demagogia desviando el tema, invocando al peligro de invasión, al "no cabemos todos", discurso que forma parte de la antesala del fascismo. no pretendo ser yo tambien demagogo, pero, no crees que es muy injusto que "extrangeros" comunitarios puedan comprar terrenos del litoral, especular con ellos, mientras que los llamados inmigrantes ni siquiera pueden tener derecho a un médico? no crees que ante una injusticia de esta magnitud un gobierno con una mínima sensibilidad social deberia al menos corregir levemente esas diferencias?
Re: El inmigrante Montilla contra los papeles para los inmigrantes
10 jun 2004
La antesala del fascismo son los que hablan de "inmigrantes de Comisiones que atacan a este colectivo siguiendo órdenes de sus amos, incluso a los inmigrantes de UGT, que también atacan y denuncian a los manifestantes siguiendo órdenes de sus amos, y también para los inmigrantes de Caritas (..)"

Que asco dais, los inmigrantes que no aprueban simplemente lo que decis los convertis en esclavos de CCOO, UGT y Cáritas que calificais de sus amos.

Los únicos que manipulais este tema sois vosotros y lo haceis sólo porque teneis rencor contra estos y muchos otros colectivos, por razones que vosotros sabreis, vuestra demagogia si que es la antesala del fascismo.

Ahora decis que vuestros "papeles para todos" no era para darlos a todo el que se presentara aquí, eso será ahora porque hasta hace un par de dias no era así, era evidente desde el principio que no se pueden ir repartiendo papeles y ya esta. Porque la entrega de los papeles no son garantía de trabajo.

Ahora decis que "al que trabaja se le reconozca y listos, con los mismos derechos que yo", reconociendolo. Porque repartir papeles para todos sólo beneficia a los empresarios, que se encuentrarían con mucho trabajador buscando empleo para poder pagarse las necesidades básicas que la concesión de los papeles no dan ni garantizan.

El "efecto llamada" es perfectamente lógico, de hecho ya ha pasado con regularizaciones anteriores de trabajadores inmigrantes, y si se empezaran repartir "papeles" a todo aquel que llegará aquí podeis estar seguros que vendría muchísima gente.

Es muy injusto que immigrantes comunitarios puedan comprar "terrenos del litoral, especular con ellos" pero es sólo porque tienen dinero para hacerlo. Dale dinero a los inmigrantes y seguro que muchos harán lo mismo si pueden.

Dejaos de demagogia y reduccionismo. Si vuestro objetivo es los trabajadores emigrantes tengan garantizados los mismos derechos que cualquier otro trabajador, entonces es necesario evitar los "papeles para todos". Porque ya se sabe que si hay mucha demanda de trabajo y poca oferta de trabajo los sueldos bajarán y empeoraran todavía más la precariedad laboral.

Hay un problema muy serio aqui y ahora, que cientos de miles de trabajadores inmigrantes estan expuestos a la explotación laboral sin ninguna cobertura legal que les proteja. Si queremos solucionar eso lo peor que se puede hacer es montar espectaculos mediáticos, enfrentarse por motivos personales con los colectivos de inmigrantes y sociales que llevan años trabajando en este tema y, por supuesto, plantearselo sin ser conscientes de que no se puede hacer demagogia.
Re: El inmigrante Montilla contra los papeles para los inmigrantes
10 jun 2004
claro , basta ya de tenerlos explotados. También nos perjudica a los demás que ellos esten irregularizados, pq como siempre seran cabeza de turco nunca veremos la raiz real de los problemas sanitarios, educativos, seguridad, civicos, etc

siempre habra un delincuente sin papeles a quien culpar y expulsar, siempre habra un pobre sin papeles dispuesto a quasi-esclavizarse para k los tomates de el ejido se puedan recoger a bajo coste...enfin ti@s, hay que acabar con esta falsedad, poner un sello ya! los k hagan falta!!!!
ffari
10 jun 2004
cuanto te pagan por escribir esta mierda ?

mal pagado

no convences a nadie, profatxo de mierda !
Re: El inmigrante Montilla contra los papeles para los inmigrantes
10 jun 2004
Benvolgut Jordi,
Per a mi es un reconeixement que es difongui i que es trobi interessant. Aquest text és de lliure difusió i a més hi podeu afegir noves idees, amillora-lo, cambiar-lo i utilitzar-lo com us convingui. Hi podeu afegir que es difongui i s'amillori amb idees noves,

Gràcies
Txema Bofill

Creo se puede mejorar el texto gracias al comentario del señor que se ha ofendido por mi crítica irónica a los sindicalistas de CCOO y UGT.

De hecho no debía hablar de los inmigrantes protegidos por CCOO y UGT, sino solamente de los directivos de estos sindicatos, que declararon y dictaminaron que no era âmomento de encierrosâ? , porque ellos ya están negociando una buena reforma de la Ley de Extranjería. ¿Entonces por qué no van a negociar la Ley de extranjería con los inmigrantes que manifiestan? ¿Por qué no ceden un local para que no tengan que hablar en la calle, en sus asambleas abiertas? ¿Por qué no les ceden los micros que ellos utilizan en sus conferencias de prensa?

En la foto de El País salen los dirigentes obreros con cara de pocos amigos, acompañados de un negrito, que imaginamos sería el representante de los inmigrantes (suponemos que estando tan bien rodeado y trajeado sería un inmigrante con papeles, algún asesor para el tema de inmigración). Y vean las conclusiones de los directivos obreros, (no me las invento yo, se pueden leer en la prensa, El País, miércoles 9 junio) âacusaron a los promotores de los dos encierros del pasado sábado de querer aprovecharse de la desesperada situación de algunos inmigrantesâ? Hablan de algunos inmigrantes, lo que ya es grave en sí, y critican a los inmigrantes de dejarse manipular. Dan a entender que esto está promovido por la CGT y grupos alternativos, que llevan engañados a los inmigrantes, a un camino sin salida , porque quieren sacar rendimiento de su desesperación.

Estos directivos dicen que harán un nuevo reglamento la Ley de Extranjería para después del verano. A ellos no se les olvida las vacaciones...

El responsable de inmigración de CC OO en Cataluña, Ghassan Saliba (debe ser el negrito de la foto) ya sabe más o menos lo que recogerá el reglamento y las posibilidades del reglamento, por lo que no se entiende porque esperar el mes de septiembre. Vean la conclusión del especialista:
"Creemos que este reglamento recogerá la posibilidad de regularizarse por la figura del arraigo laboral, algo que permitiría solucionar la situación de muchas personas que están trabajando de forma ilegal y que por ahora no pueden conseguir sus papeles",

¿Cómo es posible que hablen a los promotores y no a los mismos inmigrantes?
Al hablar a los promotores, debemos deducir que están ninguneando a los inmigrantes, les están faltando el respeto. No creen que puedan existir inmigrantes que toman decisiones por ellos mismos, que luchan ellos mismos por sus derechos, que toman sus resoluciones, que se expresan por ellos mismos, sin intermediarios de líderes sindicales?.

¿Tan acostumbrados están estos dirigentes a hablar en nombre de los inmigrantes, que obligatoriamente tienen que ver sindicalistas concurrentes que organizan, hablan y dirigen a los inmigrantes?

Vayan a las asambleas y no veran a líderes dirigiendo a los inmigrantes sino a ellos mismos. Había un señor sosteniendo el megafono y moderando alguna vez. ¿Es ese señor el malo de la película? Por favor...

âLas ONG piden a los promotores del encierro del pasado sábado "que no lleven a personas con una situación ya muy complicada a tomar un camino sin salida",

Hay que decir que también tienen su coranzocito y pidieron a sus amigos del Gobierno âque no ejecute esas expulsiones y que acelere la publicación del Reglamento de la Ley de Extranjeríaâ?. Hicieron el noble gesto de salir en defensa de los represaliados. No todo es malo.

Conferencia de prensa en el Centre Internacional de Prensa de Barcelona

Lo que yo pienso es subjetivo, pero bueno, me reafirma que UGT y CCOO son positivos para gestiones con sus amigos del Gobierno y de la patronal, para poner tiritas, y para los politiqueros de carrera. Supongo que a los afiliados les darán mono nuevo, zapatos, algún viaje a Marruecos para justificar la cotización.

Pregunta a los especialistas de UGT y CCOO:
¿Cuando será el momento de manifestar por los derechos de los inmigrantes? ¿Después de vacaciones? Cuando esté retocada la ley de Extranjería del PP...

La crítica de fascismo me suena. Hacía mucho tiempo no lo oía. Creía que los estalinistas ya habíais desaparecido, que ya estabais en el museo de las antigüedades. Cuando se criticaba a al partido, a Rusia, eras acribillado de agente del fascismo con la misma terminología. Eso me rejuvenece. Los estalinistas tenían la característica de no razonar. La historia nos recuerda que han matado a miles por opinar diferente. Ejemplos: el POUM, anarquistas y disidentes de todo tipo y de todos los países, solo por criticar el Partido e incluso entre ellos. Aquí en Barcelona tenemos un caso de película, la de una dirigente comunista, una mujer fuera de lo común, que mentalizó a su hijo, Ramón Mercader, y lo sacrificó para obedecer a Stalin. Un caso interesante de fundamentalismo, que llevó a mentalizar a su hijo a suicidarse por Stalin y por las ideas comunistas. Esta mujer merece una biografía y una película, ahora que están de moda los suicidas por Alá.
Re: El debate crucial de fondo está aqui... y lo demas son gaitas
11 jun 2004
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/95150/index.php
Re: El inmigrante Montilla contra los papeles para los inmigrantes
30 ago 2004
El que caldria es posar un segell per que tornesin cap a casa seva i deixesin de rebaixar el preu del mercat laboral
Re: El inmigrante Montilla contra los papeles para los inmigrantes
31 ago 2004
Potser millor si et fotem a tú el segell al front i t'enviem a Kamtxatka, no t'ho sembla?
Re: El inmigrante Montilla contra los papeles para los inmigrantes
15 abr 2005
a la puta mierda todo españa y su gobierno todo lo hacen por interes. creo que si quieren hacer los papeles para los emigrantes es pq necesitan que estos emigantes les paguen. o sea que no tienen que trabajar sin pagar al estado.
Re: El inmigrante Montilla contra los papeles para los inmigrantes
27 mai 2005
Hola,
quero una información sobre la legalización de lo inmigrantes, y como puedo comprobar si mis papeles están listos.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat