Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: immigració
Comunicado de prensa difundido esta mañana
09 jun 2004
la Asamblea por la Regularización Sin Condiciones quiere manifestar su versión de los hechos acaecidos durante los encierros de los colectivos de inmigrantes el pasado fin de semana y porque queremos expresar nuestra postura por un lado, ante la respuesta de las Administraciones y por otro dirigirnos a la sociedad catalana.
COMUNICADO DE PRENSA No. 5.


Les hemos citado porque la Asamblea por la Regularización Sin Condiciones quiere manifestar su versión de los hechos acaecidos durante los encierros de los colectivos de inmigrantes el pasado fin de semana y porque queremos expresar nuestra postura por un lado, ante la respuesta de las Administraciones y por otro dirigirnos a la sociedad catalana.

Asimismo queremos dar nuestra opinión sobre diferentes posturas y declaraciones que diversos sindicatos, ONGâs y colectivos han mantenido, creando con ellas un clima de criminalización de nuestra voz. Queremos aclarar que esta Asamblea contó con el apoyo de 45 organizaciones que suscribieron la convocatoria de la manifestación del pasado 5 de junio; y que para este miércoles, 60 organizaciones de la sociedad civil nos han expresado su solidaridad y han respaldado nuestras demandas.

Frente a lo sucedido el fin de semana pasado en Barcelona y sus consecuencias, esta Asamblea expresa:


1.     Nuestro más contundente rechazo a la actuación policial durante el desalojo de la Catedral. Desalojo precedido de todo tipo de presiones por parte de la administración central, Ayuntamiento, y Generalitat y legitimado en un pacto firmado por CCOO, UGT, Caritas, Cruz Roja, Ibn Batuta, Casal Argentino y otras entidades, todas ellas que se dicen defensoras de los derechos de los trabajadores y de la población inmigrante y en riesgo de exclusión social, pero que a la hora de defender de manera verdadera estos derechos actúan como legitimadores de la aplicación de una ley que vulnera los derechos mas fundamentales del ser humano.
2.     Que las reacciones de las diferentes administraciones recogidos por la prensa (desde el Ayuntamiento y Generalitat hasta el presidente del gobierno señor Zapatero), ponen de manifiesto la falta de argumentación, al contestar en un repetitivo âpapeles para todos es imposibleâ? a un documento elaborado y trabajado desde hace meses donde se contemplan 27 propuestas en materia de inmigración, que esperan a ser discutidas cuando se abran los canales del diálogo que hasta ahora nos han sido negados.
3.     Que tiene voluntad de dialogar con el Gobierno para resolver el problema del mas de un millón de personas sin documentos que âde factoâ? están trabajando sin derechos, sometidos a la precariedad laboral, a la explotación y a la indefensión como trabajadores / as.
4.     Que ante el no diálogo, nos queda la pregunta para las administraciones: ¿Cuál es su plan para esta situación más allá del no a los papeles?.
5.     Nuestro más contundente rechazo a los intentos reiterativos de presentarnos ante la opinión pública como un âgrupúsculo radical de manipuladoresâ?, criminalizando a los inmigrantes y a los 60 colectivos que han manifestado su indignación por los hechos y respaldado nuestras demandas concretas, e infravalorando de manera implícita la capacidad de los colectivos de inmigrantes de tomar decisiones, elaborar sus estrategias y en definitiva luchar por sus derechos como personas autónomas.
Nuestra manipulación consistirá en...?
-     Asambleas abiertas con respeto a la lengua de sus participantes
-     Decisiones salidas de una democracia directa, en la que cada colectivo expresa y propone en igualdad con los otros
-     Aglomerar personas bajo una misma situación de apartheid jurídico

6.     Que considera una contradicción las declaraciones del gobierno central, autonómico y municipal en cuanto a la inoportunidad y falta de sentido del encierro, mientras que hace cuatro años, en la oposición se solidarizaba con los encerrados en los ya famosos encierros la Iglesia del Pi. El PSOE en la última legislatura pactó la ultima reforma de la ley de extranjería endureciéndola aun más, demostrando ese nuevo talante que alardean también en esta Barcelona del 2004. La Barcelona de la diversidad cultural, del Forum de las Culturas.

Todos estos hechos nos llevan a reclamar ahora más que nunca una vía de negociación directa e inmediata con el gobierno central.

Asamblea Por la Regularización sin condiciones
9 de junio de 2004

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado de prensa difundido esta mañana
09 jun 2004
Regularización ya!Basta ya de negar la explotación de los inmigrantes, tenemos una deuda con ellos, por tantos siglos de imperialismo y explotación.La demagógia es la vuestra, aceptando la esclavitud.

Papeles pá todos, regularización ya , a la mierda las fronteras del kapital

¿porqué las personas tienen las fronteras y el kapital no?

Nos vemos en la asamblea
Re: Comunicado de prensa difundido esta mañana
10 jun 2004
No tengo la menor solidaridad con estos extranjeros, pero me preocupa que compitan con mi trabajo rompiendo precios. Sí esta situación se estabiliza, mañana vendrán a por mi. Que les den papeles o que les echen. ¡Basta de hipocresía!
Re: Comunicado de prensa difundido esta mañana
10 jun 2004
Un peon estaria hoy cobrando 200mil al mes sino fuera por los extrangeros, pero por culpa de estos cobra la mitad, ya que se ofrecen a cualquier precio.
Re: Comunicado de prensa difundido esta mañana
10 jun 2004
estupidos fascistas hijos de puta, a is os quedeis sin trabajo, tengais que emigrar y os como la mierda por ahi.

imbéciles
roma
10 jun 2004
los patricios trajeron esclavos, y con la esclavitud acabaron con la libertad de los plebeyos

si los plebeyos quieren seguir siendo libres, tienen que comprender que los esclavos son personas (sus hermanos y amigos) y que el enemigo son los patricios (ahora tambien llamados capitalistas, burgueses, funcionarios o chupopteros afiliados a algun partido o sindicato amarillo)

..

salute
Re: Comunicado de prensa difundido esta mañana
10 jun 2004
¿alguien me puede rebatir el argumento de que el exceso de mano de obra,por culpa de los extrangeros, tira hacia abajo los salarios? Intentad razonar y dejaros de insultar, por favor. El insulto es el recurso del que no tiene mas argumentos
Re: Comunicado de prensa difundido esta mañana
10 jun 2004
1-los salarios siempre tiran hacia abajo porque siempre hay alguien en peor situacion que la tuya. hace cuanto que no te ofertas en el mercado laboral?
2-el trabajo miserable no lo han inventado los que vienen, es una invariante del sistema. desde que salario hablas?
3-no existe exceso de mano de obra,hay una oferta y una demanda en un marco economico concreto.los curros que "no se quieren " se trasvasan a los mas necesitados y de tejido social mas fragil.hace cuanto que nadie de tu entorno se dobla la espalda para recoger fruta con un jornal humillante?
barra libre para todos
10 jun 2004
Qué pasaría si yo mañana entrara en una mezquita en Marruecos.Dudo que durara ni un cuarto de hora y aqui se permiten el lujo de orinar en el altar mayor de la catedral de Barcelona. Solo pido respeto porque donde no hay respeto la solidaridad se acaba
Re: Comunicado de prensa difundido esta mañana
12 jun 2004
los muy cerdos se orinaron en la cripta de santa Eulalia, una jovencita virtuosa que jamas habia visto una polla, ahora se dara cuenta de lo que se perdio...claro que todos no la tenemos tan grande como los negros .
Re: Comunicado de prensa difundido esta mañana
06 jul 2005
la culpa no la tiene nadie, solo existe la sobrevivencia y cada uno busca sobrevivir en cualquier parte del mundo y en cualquier trabajo, y ahora el inmigrante esta ahora aqui y en un futuro tus hijos o tus nietos emigrarán ,porque la vida es así a cada uno nos toca vivir en una situación diferente ; las personas que rechazan a un inmigrante es un ignorante porque no tienen cultura ni educación y no son capaces de distinguir lo que es bueno y lo que es malo; los inmigrantes tienen una gran voluntad envidiable y hay que admirarla ; dejar sus familias y sus raices por buscar una vida mejor ; España y todos los paises han pasado por situciones similares ,todo en sus respectivas épocas

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more