Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Asamblea mas manifestación del 9J: Los sin papeles siguen con las acciones el próximo viernes 11
09 jun 2004
LA ASAMBLEA

"Nosotros siempre hemos estado dispuestos a negociar con el gobierno, y después de los encierros de la catedral y de
la iglesia del pi, que para nosotros fueron un éxito, seguimos dispuestos a negociar con el gobierno. Se lo hemos pedido por Oral y por escrito; en la prensa y directamente.
Estamos preparados para negociar, para que se abran vías de regularización para todos los inmigrantes que viven en el territorio español" ...

"Próxima asamblea y acciones: el próximo viernes 11 de junio a las seis de la tarde, en la plaza de cataluña"

Después de leer un comunicado, comenzó una asamblea que congregó a cerca de un millar de personas en la plaza de cataluña en la que los colectivos de inmigrantes monstraron su repulsa al desalojo del pasado sábado donde la policía entro sin ningún miramiento dentro de la catedral para desalojarlos.

Hubo varias intervenciones en las que los inmigrantes dieron su parecer al respecto del desalojo con violencia que habían vivido y de la pregunta y de seguir luchando.

De entre todas estas intervenciones destacamos la de una inmigrante argentina:

"A todos los que están aquí hoy en esta plaza yo quiero decirles, como madre, como argentina, como inmigrante que llegó el momento por fin de pedir por nuestros derechos, que hoy se hablado mucho sobre los derechos, el derecho al trabajo, a la dignidad, a la vida.

Yo llevo dos años en cataluña, dos años sin poder ver a mi hijo y a mi familia, como mucho de ustedes. Pero como madre los que están aquí presentes me puedes entender, necesitos nuestro derecho a la dignidad, a tener una vida mejor. Tenemos que pelear por lo nuesto, por lo que nos corresponde

También quiero decir que, he sabido lo que ha pasado en la iglesia y se también que han habido muchas personas argentinas que han hablado con el gobierno en contra de lo que estaban haciendo los inmigrantes y yo quiero que sepan que como argentina, me siento con el derecho y con el deber de pedirles perdóa a los que están aquí presentes, porque no todos somos iguales, no todos creemos de la misma manera, la libertad y los derechos son de todas las personas, para todos, sin distinción de colores, ni de razas, ni de nacionalidad, ni de lenguas.

Papeles para todos, derechos para todos, libertad para todos"

Al final se concretó en ir en manifestación hasta la plaza de sant jaume y quedar el viernes 11, a las seis de la tarde para realizar una nueva asamblea, en la misma plaza cataluña. Para cuanto haya terminado habrán decidido si se dirijirán a un lugar por decidir para pasar allí la noche, hasta las ocho de la mañana.

EL PUNTO DE INFORMACION DEL FORUM CONSTRUYE UN MURO

Al comenzar la manifestación, se encontraba abierto el punto de información del portal del angel (frente a telefónica), al ir pasando los manifestantes, se cercaba con vallas para que los inmigrantes no les causaran problemas.

La manifestación bajó por dicha calle, carrer del Arc y llegó a la plaza de la catedral donde cogiendo la vía laietana y la calle ferrán terminó en la plaza de san jaume.

En la plaza les esperaban decenas de antidisturbios de la guardia urbana y de los mossos de esquadra. Uno de los antidisturbios de la urbana, estuvo grabando con cámara de video en la mano, a todos los manifestantes, inmigrantes y no inmigrantes.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Asamblea mas manifestación del 9J: Los sin papeles siguen con las acciones el próximo viernes 11
09 jun 2004
perdonar: el punto de información del portal de angel es del forum2004
Re: Asamblea mas manifestación del 9J: Los sin papeles siguen con las acciones el próximo viernes 11
10 jun 2004
Evite América. El gobierno es terrorista. La gente pobre sufre.

http://www.angelfire.com/zine2/democracyordeath/
Re: Asamblea mas manifestación del 9J: Los sin papeles siguen con las acciones el próximo viernes 11
11 jun 2004
Unes 60 entitats donen suport als convocants de les tancades

Divendres, 11 de Juny del 2004 (6:11:11)

L'Assemblea per la Regularització sense Condicions va distribuir ahir una llista d'entitats i col·lectius que, segons ells, donen suport a les seves reivindicacions i part de les seves mobilitzacions -n'hi ha, però, que no estan d'acord amb les tancades.

El Punt - 10/06/2004

Per si no n'hi hagués prou, l'ARSC va voler fer ahir una demostració de força i va fer una roda de premsa en què van arribar a intervenir fins a una dotzena de persones, totes de diversos col·lectius que feien costat a l'ARSC. Entre els que hi van intervenir, va destacar Antoni Luchetti, PSUC-ViU, que va precisar que quan es demana «papers per a tothom» s'està sol·licitant en realitat «els mateixos drets per a tothom». «Demanen la derogació de la llei d'estrangeria i que es posin unes condicions assequibles, que es puguin complir i no com amb la llei actual». També van parlar un parell d'advocats, que van exposar les grans dificultats burocràtiques i legals per aconseguir qualsevol tipus de permís de treball i residència. «Les mobilitzacions són ajustades moralment a la situació de desesperació dels immigrants», va afirmar l'advocada Antònia Moyano. «Diuen als immigrants que esperin, però quant de temps més han d'esperar?», es va preguntar Manuel Terrada, també lletrat. En aquest sentit, Carles Navarro, del sindicat CGT, va recordar que el PSOE havia paralitzat el transvasament de l'Ebre i la llei de qualitat de l'educació tan bon punt havia arribat al govern i que, en canvi, no havia pres cap mesura contundent per resoldre la situació dels immigrants. La Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona també va donar suport a l'ARSC.
Re: Asamblea mas manifestación del 9J: Los sin papeles siguen con las acciones el próximo viernes 11
11 jun 2004
SENTO VERGONYA DE SER CATALÀ
SENTO VERGONYA D'HAVER VOTAT A UN PARTIT QUE GOVERNA AVUI A CATALUNYA I PARLA DE DRETS DE LES PERSONES I DELS POBLES.
ESTIC AMB ELS SENSE PAPERS I LA SEVA LLUITA!
UNA SOLA TERRA I UN SOL POBLE!
UNA ABRAÇADA DES DE LA GARROTXA!
Sindicato Sindicat