Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : fòrum 2004 : xarxa i llibertat : especulació i okupació
cultivar un huerto como acto político radical
09 jun 2004
font del article en el blog d ParcCentralPark
gardening as a radical political act
http://www.rotorrr.org/p_central/blog/2004/06/gardening-as-radical-polit

si vols participar encara se continuen fent coses ::
Neteja i construcció - 18h - tots els dimecres, dijous y fins de semana!
Tots els dijous - 20h - assemblea en el Parc!

fotos> 27/28/29
http://www.rotorrr.org/p_central/fotos/index.htm
parccentral01.jpg
La Generación Blog Toma Sus Paletas.

Un "reto de jardineria" patrocinado por ReadyMade, una revista de Berkeley basada en hágalo usted mismo para los jóvenes, que están al día e inclinados a cambiar sus botellas de refrescos por cocinas de campo. Los participantes, elegidos por los redactores, tuvieron que rehacer un espacio 100 pies cuadrados, con objetos encontrados y el paisaje dao, todo dentro de un presupuesto de $200 proporcionado por la revista.

"La reutilización creativa era la cosa central para nosotros", dijo la sra. Acey, quien escribe un Weblog y ha buscado consejo sobre jardineria en internet de otros bloggers. "No soy una persona de alto nivel quee va a ir a gastar $200 en el Home Depot". La sra. Acey puede no cuadrar con la imagen tradicional de un jardinero, pero comparte una pasión que está floreciendo entre cierto segmento culturalmente enganchado a internet y urbanos entre los 20s y 30s. Puede que no tengan patio, pero están decididos a hacer que las cosas crezcan...

"Estoy pensando en cultivar un huerto como acto político radical," dijo Fritz Haeg, 34, un arquitecto que enseña en el programa del diseño ambiental en la universidad del centro del arte del diseño en Pasadena, California. "Significa cuestionar totalmente la manera que vivimos, que conseguimos nuestro alimento, que utilizamos y abusamos de los recursos naturales, que ocupamos el espacio público". El sr. Haeg es el anfitrión en un salón mensual que atrae a una multitud joven y extravagante. Los acontecimientos son temáticos - "labor de punto vanguardista" fue un tema reciente.

Mientras que el cultivar un huerto tiene todavía que alcanzar la masa crítica, entre este grupo está comenzando a tener un impacto. Peter Bosselmann, presidente de la arquitectura del paisaje y del planeamiento ambiental en la universidad de California, Berkeley, dijo que él ha visto un poco de cambio entre los aspirantes para el programa graduado durante los cuatro años pasados. Tradicionalmente, los estudiantes vinieron con experiencia en horticultura, pero ahora, el Sr. Bosselmann dijo, tienen cada vez más antecedentes relacionados con el arte.

"Es bastante claro que la gente joven está decididamente interesada o preocupada por el paisaje," dijo. "La mayoría lo percibe como caótico o que necesita de cuidado y salud, que necesita la introducción de principios ecológicos, que necesita ser más artístico, más estructurado"...

You Grow Girl, un sitio que cultiva un huerto en internet dice que "habla para una nueva clase de jardineros". El sitio, en http://www.yougrowgirl.com, es el invento de Gayla Sanders, 30, diseñadora gráfica en Toronto, que lo comenzó por frustración con otras comunidades jardineras de internet. Para ella, parecía que todas tuvieran como objetivo a una audiencia de clase media-alta más vieja, con ingresos disponibles perceptiblemente más altos...

Muchos jardineros jóvenes dicen que están cultivando la paciencia junto con las plantas. "Es un antídoto tan obvio a los trabajos multitasking, a sentarse delante de una computadora, a la complicación de nuestras vidas".
cartell_pcp.jpg
cartelparque.pdf
cartelparque.pdf (141,08 KiB)
Mira també:
http://parccentralpark.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: cultivar un huerto como acto político radical
09 jun 2004
Pero en el central park no estaba ya planificado el hacer un parque por el ayuntamiento del mismo que hizo el pirulí ese de las glorias?

O era en otra parte?

No lo entiendo, alguien me lo puede explicar.

Gracias y un saludo.
es un parque programado y no hecho
09 jun 2004
aprovado ya el proyecto del arquitecto, el ayuntamiento no lo ha hecho. en su web, en alguna parte lo explican, ahora no recuerdo bien los datos exactos. http://parccentralpark.net/
de la web
09 jun 2004
Re: cultivar un huerto como acto político radical
10 jun 2004
us ho heu currat , m'ágrada el designer que us fa els cartells i tipografia, queda tot molt conjuntat, amb una unitat estilistica, molt net.

Em pasare,a veure
Re: cultivar un huerto como acto político radical
10 jun 2004
segur que tot aixó amb lo maco que us queda la pagina o el weblog no és una activitat cultural del forum, una mena de perfomance?

No es tractarà només de fer veure que ens oposem a la especulació i tot alló per després veure com l'ajuntament fa el parc que hi era encarregat per penjarse la medalla de dialogant etc etc?

Es obligatori anar en bici?

´No se no se.
Re: cultivar un huerto como acto político radical
12 jun 2004
Bona idea, avui portare plantes aromatiques. Adeu
desconfiat
12 jun 2004
no es cap muntaje del ajuntament. penses q si tinguera el seu recolçament els hagueren desalotjat?
Re: cultivar un huerto como acto político radical
13 jun 2004
ja, pero és que l'achuntament fa coses molt estranyes darrerament.
:)))
19 jun 2004
estic d'acord en q l'ajuntament fa coses rares pero conec a gent i t'asegure q no es cap muntaje.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more