Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Una sentencia falla contra ONO por comportamiento antisindical
09 jun 2004
El Juzgado de lo Social número ocho de Valencia falló el pasado 20 de mayo a favor de la vicepresidenta del Comité de Empresa de Cableuropa. La delegada de CGT denunció ante los tribunales a la empresa por considerar vulnerado su derecho a la libertad sindical.
Y es que, la mercantil exigía un preaviso de 48 horas y la justificación del motivo por el que los delegados iban a hacer uso de su crédito horario. Además, la responsable del departamento en que la demandante desarrollaba su trabajo recriminó en varias ocasiones el uso puntual del crédito horario y en algún momento llegó incluso a negarle el permiso.

Ante esta situación, CGT solicitó a los tribunales que se declarara “la nulidad radical del comportamiento antisindical de la empresa� y que se ordenara el “cese inmediato de la conducta atentatoria, no interfiriendo en el uso del crédito horario�. Ambas peticiones han sido recogidas por la sentencia que niega la argumentación de la empresa de telecomunicaciones consistente en apuntar que “el uso del crédito horario es un derecho ordinario� y “no un derecho fundamental�.

La Sección Sindical de CGT en ONO se felicita de esta sentencia y manifiesta su intención de continuar luchando por los derechos de los trabajadores. Cabe destacar además que hoy es el segundo día de huelga de los comerciales de ONO. A este respecto CGT-ONO denuncia, entre otras cosas, “la injusticia y la poca falta de rigor de la empresa�.

Gabinete de Prensa de CGT-PV

Valencia, a 9 de junio 2004

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat