Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Altos cargos de la policía italiana y europea subirán al banquillo
09 jun 2004
Altos cargos de la policía italiana y europea subirán al banquillo
En rueda de prensa celebrada en Zaragoza el viernes 6 de mayo de 2004 se presentaba la acusación popular internacional de la que forman parte 13 activistas del Estado español junto al abogado italiano, Enmanuele Tambuscio, del Genoa Legal Forum. La acusación popular con la que coopera el grupo de apoyo zaragozano a las víctimas del G-8 en Génova, en adelante G-13 (en recuerdo a Génova y a las 13 personas denunciantes procedentes de Zaragoza secuestradas en el 2001 por la policía italiana del G-8), llama a la solidaridad y la movilización ante la Audiencia Preliminar del 26 de junio de 2004 en Génova, para que nunca se olvide la verdad, en memoria de todas las personas víctimas del G-8, de su violencia militar y económica en Génova y en el Mundo.

Aunque no ha sido nada fácil, el próximo 26 de junio de 2004, casi tres años después de las violaciones de derechos humanos cometidas en Génova por la policía, 73 policías pueden ser juzgados por algunas de las mentiras, palizas y torturas cometidas. 30 de ellos por el caso Díaz y 40 por el de Bolzaneto. Sirva de ejemplo Francesco Gratteri, actual jefe del Antiterrorismo. El juicio puede afrontar serias dificultades políticas ya que algunos de los policías acusados ostentaban altos cargos con anterioridad o han sido ascendidos, incluso a mandos europeos, tras sus crímenes. L@s abogados y abogadas del Foro Legal de Génova junto a otros colegas de diferentes territorios del mundo están ultimando los detalles de la acusación internacional contra estos altos cargos de la policía y contra personal carcelario por violación de los derechos humanos y falsificación de pruebas.

Lejos de conformarse con la aparente justicia de los tribunales, el G-13 exige Justicia Social, condena el modelo económico de Rodrigo Rato del FMI y de Pedro Solves, ministro de economía español, maldice la religión del Trabajo y del Consumo y denuncia la política espectáculo y la simulación del Bienestar que bajo el ritmo neoliberal es radicalmente imposible y está resultando un estrepitoso fracaso, salvo para beneficio exclusivo, eso sí, de las multinacionales.

Necesitamos cooperación económica con la causa internacional:
CAI. Número de cuenta: 2086-0000-22-3301018351 indicando como concepto Génova.

Contactos a través de: mambru ARROBA unizar.es

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa