Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: guerra
Sobre la charla de la embajada israelí en la casa de las culturas de Zaragoza
09 jun 2004
Atención: Aún NO se ha confirmado la suspensión del acto. También el miércoles pasado llamó personalmente por teléfono la Concejala de Acción Social para decir que el acto se había suspendido, y el jueves volvió a llamar para decir que se mantenía (les había llegado un fax de la Embajada de Israel).
El martes a las tres de la tarde, mediante un mensaje en el buzón de voz del número de móvil que utiliza ocasionalmente el COA.MOC, Juan Martin, coordinador del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el ayuntamiento de Zaragoza, nos ha comunicado que la conferencia del representante de la embajada israelí que iba a tener lugar en la Casa de las Culturas ha sido suspendido "sine die" tras la recepción de los correos electrónicos de protesta que anunciaban una concentración en contra de dicho acto.

Os damos las gracias a toda la gente que habéis participado y/o colaborado en la difusión de la ciber-acción que tan fulminante éxito ha tenido y os animamos a seguir participando en los esfuerzos para la consecución de una paz justa en Palestina.

Dentro de poco, el siguiente jueves al de la frustrada conferencia, esto es, el próximo día 17, representantes del Movimiento de Solidaridad Internacional visitarán Zaragoza, para explicarnos su posicionamiento como activistas pacifistas palestin@s y solicitar nuestra colaboración en sus campañas.

Os mantendremos también oportunamente informad@s.

El próximo jueves 10 de junio el Foro Palestina Libre de Zaragoza convoca una concentración en la Calle Palafox, ante la Casa de las Culturas, para protestar por la presencia de un representante de la Embajada de Israel, que pretende intervenir en una charla enmarcada en el programa titulado âISRAEL CRISOL DE CULTURASâ?.

Desde el Foro se ha quedado desde las 18 a las 20 horas (la charla comienza a las 19) y se llevarán dos pancartas con los lemas âISRAEL CRISOL DE TORTURASâ? âISRAEL BULLDOZER DE CULTURASâ?, y se invita a la ciudadanía y organizaciones sociales a manifestar su rechazo a la presencia en nuestra ciudad de un representante del criminal gobierno de Israel.

Tanto si puedes acudir como si no, como si resides fuera de Zaragoza, desde el COA.MOC te invitamos también a que presiones, previamente, contra la cesión de espacios municipales para este acto. Tu protesta debe ir dirigida a la coalición de gobierno municipal PSOE-CHA (concretamente la concejalía de Acción Social, de la que depende la Casa de las Culturas, está en manos de Chunta Aragonesista), dos partidos que intentan estos días convencernos de que quieren construir una Europa que rechaze âcualquier forma de agresión o violenciaâ? para contribuir a âun nuevo orden internacional de paz más justo y democráticoâ?. Las instrucciones para recordárselo con una ciber-acción las encontrarás al final de este texto.

Frente a quienes desde una supuesta equidistancia pretenden mantenerse al margen, el Foro Palestina Libre quiere recordar que es el Gobierno de Israel quien, en sus consejos de ministros, decide bombardear y arrasar ciudades palestinas, quien decide asesinatos extrajudiciales âselectivosâ? que se llevan por delante a decenas de víctimas inocentes, quien construye el muro y todas sus políticas de apartheid, quien arrasa viviendas y cultivos, quien sin respetar decenas de Resoluciones de Naciones Unidas, mantiene la ocupación militar de los territorios palestinos, y somete al pueblo palestino que aún resiste a unas condiciones de vida degradantes intentando que abandone su tierra y se sume a los cinco millones de refugiados palestinos que viven fuera de su tierra desde que esta les fuera arrebatada por el Estado de Israel.

Desde el COA.MOC queremos recordar también que centenares de miles de israelíes se han manifestado en numerosas ocasiones por una paz justa y en contra de la ocupación, y que el apoyo a los ârefuseniksâ? y objetores de conciencia en general es también cada día mayor en la sociedad israelí (superior al 42% según las últimas encuestas). Se podría decir que el representante de la embajada que disertará en la Casa de las Culturas vendría a poseer una legitimidad que corre paralela en esta cuestión con la que posee Jose María Aznar, en sus clases en la universidad de Georgetown, sobre la participación española en la guerra de Irak.

Rechazamos toda colaboración de las instituciones aragonesas con el Gobierno de Israel, y su embajada, sea esta colaboración comercial, política, cultural o deportiva, en tanto Israel no respete los derechos humanos y las decenas de resoluciones de Naciones Unidas relativas a la ocupación, Nos sumamos a la campaña internacional que exige la suspensión del acuerdo preferencial de la Unión Europea con Israel, dando aplicación real a la cláusula de respeto de los Derechos Humanos que en el se contiene, e invitamos a todas las organizaciones ciudadanas a sumarse a estas acciones. Igual que el aislamiento internacional acabó con el régimen del apartheid en Sudáfrica, el aislamiento internacional sobre el régimen israelí del apartheid y la ocupación es una herramienta esencial para llevar PAZ a Palestina.

CIBER-ACCIÃN

Envía un correo con tu exigencia de que sea retirada la cesión del espacio de la Casa de las Culturas para la conferencia del representante de la embajada israelí a sugerencias ARROBA ayto-zaragoza.es

Es imprescindible que, para que llegue antes del jueves a la responsable de la concejalía de Acción Social, indiques en el Asunto o Subject del correo la expresión: Duda para el tema Servicios sociales

COLECTIVO DE OBJECIÃN Y ANTIMILITARISMO.MOC
mambru ARROBA unizar.es
C/ Liñán 8, local dcha.,
50001 Zaragoza.
Tfnos.: 976 39 30 08 (lunes de 20,30 a 22h.) ó 696 34 35 86.
Apdo. correos: 1286 (50080) Zaragoza.
Programa Mambrú todos los jueves, a las 22 h. en Radio Topo, 102.4 FM.
Mira també:
http://www.sindominio.net/radiotopo

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa