Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: mitjans i manipulació
Europa, constitución internet, eurovisión
09 jun 2004
Por cierto que internet también necesita una constitución que garantice su libertad, y el acceso a todos a la red y a la información gratuita (de acceso libre) que debe ser financiada por impuestos (de forma innovadora y no al modo clásico) de los que más ganan con la red e internet debería de tener su propia ONU-ínternet que no dependa de estructuras estatales y donde tengan voz personas, empresas y nudos red.
Europa espero que tenga su primera constitución. La primera. Tendrá que ser reformada y reinventada continuamente, será buena si lo permite y es muy flexible. Viendo el mapa electoral americano-usa veo que los estados más importantes, California, New York, no son pro-bush a pesar de toda la censura que hay (o sea que la constitución USA necesita una reforma importante), es algo que hay que tener en cuenta aquí, no puede ser que los países de chichinavo, además sin ninguna aportación importante a la construcción europea, impongan o incordien demasiado porque sus estructuras político-burocráticas y sus medios de comunicación son muy fácilmente influenciables por âlas fuerzas imperialesâ?. Es algo dificilillo ya que hay que garantizar la pluralidad de identidades regionales (no solo estatales) y además ir a buscar una organización homogénea y eficaz dentro de esa diversidad tan importante. Por ello habrá que ir poco a poco y no creo que pueda salir a la primera, porque nadie se fía de nadie suficiente. Llegará el día en que elijamos a un presidente de la Unión con unos coeficientes que tenga en cuenta la población y un poco la diversidad (sin ser tan arbitrarios como la ley electoral americana-usa que vemos que permite que salga Bush gracias al voto de estados de chichinavo). Aporto mis dos solicitudes para la nueva constitución (bueno como yo soy una voz de chichinavo supongo que no me hará nadie caso pero influir influirá como todo, tu no te cortes y a machacar lo que puedas): una que el catalán como otros idiomas de la unión que tengan más de 6 millones de parlantes (ojo no sirve para esto el âcriterioâ? nacional-estatal) debe aparecer como oficial de la unión (aunque la unión como tal solo costeará los gastos de los tres o cuatro más importantes). Si esto no sale a la primera constitución ya saldrá en las siguientes es importante y justo. Y otro, que una vez aprobada la constitución todos los países deben reformar sus banderas e incorporar a la misma una franja vertical, azul y estrecha, que tendrá también una estrella... Esta pequeña modificación de los símbolos patrios es muy importante porque indica no solo tenemos obligaciones de lealtad para con nuestra patria chica sino para con una estructura comunal superior que es Europa.



Por cierto que internet también necesita una constitución que garantice su libertad, y el acceso a todos a la red y a la información gratuita (de acceso libre) que debe ser financiada por impuestos (de forma innovadora y no al modo clásico) de los que más ganan con la red e internet debería de tener su propia ONU-ínternet que no dependa de estructuras estatales y donde tengan voz personas, empresas y nudos red. Internet debe ser una estructura paralela global de todo el planeta, la mayor garantía para la paz y la civilización porque permitirá a los ciudadanos liberarse de los âpatrioterismosâ? de las burocracias de cada país (los privados feudales muchas veces parásitos del estado como en España, también son burocracia). Como se vota es también complicadillo, lo dejo quizás para poder continuarlo algún dia. Esa ONU-RED-INTERNET será quien gobierne la red, redistribuya recursos para equilibrar y garantizar una libertad más igualitaria y medie entre los intereses que fluyen por la red y otras estructuras como las burocráticas de los países, en ningún caso internet debe ser gobernada por los intereses bastardos de Wall Street... Y no me contradigo cuando después de defender que la red sea libre e independiente de las estructuras de poder de los estados (política) si reclamar una intervención desde los estados (que claro que tienen que utilizar la red para enterarse de lo que tienen que hacer y como) para vertebrar la red, hacerla más participativa, ágil, que cree miles de empleo y nos lleve a una nueva economía (por supuesto totalmente ajena al totalitarismo neoliberal), que potencie la creación intelectual y difusión rentable de las mismas, de construya infraestructuras públicas (pueden ser empresas privadas con utilidad pública como por ejemplo Google que no se cuanto tiempo le queda tan y como es ahora...) que sean de todos pero financiadas quizás con innovaciones-participación financieras desconocidas....



Desde luego me parece una tontería votar en las elecciones europeas por un partidillo que apoye oportunistamente el no canon de la SGAE o el software libre no patentable, internet debe ser reinventada totalmente para que no manden solo los que más dinero tienen pero tampoco que sea controlada por las burocracias estatales, universitarias o cualquier otra de âlas establecidasâ?. O sea que el gobierno de internet (con una estructura superpuesta y absolutamente independiente de los poderes estatales o burocracias financieras o empresas multinacionales aunque respetando sus intereses legítimos de los que todos dependemos y agradecemos) debe ser participativo y global y en red-caótico (todo el mundo participa como quiere) y que intervenga para que se vuelquen recursos a la red creando ânormas de tráficoâ? sobre todo para que ese dinero que se cobra a los que más ganan en la red (en los extremos de la red) llegue de forma fluida a todo el mundo... Sabremos que un grupito representa los intereses de la comunidad de internet no cuando incorporen a su programa dos o tres âreivindicacionesâ? sino cuando sean capaces de reflejar y gestionar la participación y la gestión de la información que se produce en la red y ofrecer una nueva visión más verdadera y global de los problemas de nuestra sociedad que integren de forma mayoritaria todos los intereses que están presentes en la red.


En Europa con menos banderas nos irá mejor...

La nueva eurovisión. No se si ves este concurso de televisión donde en tiempos del franquismo se hizo famoso el âLa, la, laâ?. Desde hace unos años aquí siempre es un triunfito quien nos representa y no está mal. Yo que conste ya propuse hace años que mandemos una canción en catalán... (y no es por hacerles la pelota). Hoy por hoy es un concurso insoportable... pero bueno sirve para ver como con una Europa dividida en patrioterismos varios es un fracaso y será ingobernable (lo que quieren algunos). Resulta que un país de chichinavo tiene los mismos votos que Italia, que España, Alemania, Francia...etc. No es justo, porque en los grandes países hay muchas identidades unificadas que no se ven representadas y son más importantes que las de los países de chichinavo. ¿Como se tenía que hacer? (tengo una solución maravillosa vean) se coge el total de población y se divide por el numero de actuaciones pongamos que cada cantante tiene que tener al menos 20 millones de habitantes detrás. Algunos países tendrán un representante, otros dos (zona norte, zona sur de Alemania por ejemplo) y otros tendrán un representante nacional y con los restos podrán aliarse con otros los catalanes por ejemplo con sus 10 millones podrán negociar un candidato rotativo con otras comunidades y países europeos también más pequeños... Espero que se coja la idea que no puedo desmenuzar ahora... Es una absoluta estupidez este concurso donde se vota tribalmente por países aunque estos sean de chichinavo y su reforma sería un primer paso para ver que otra Europa menos patriotera es posible.

afc, euroimmersion.com, 9/junio/4.21

This work licensed under a
Creative Commons license
Colera camping CNT