Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
NUEVO COMUNICADO ante la situación creada tras los encierros
08 jun 2004
La CGT-Catalunya ante la situación creada tras los encierros de inmigrantes producidos la noche del sábado
Ya que la CGT esta siendo nombrada unas veces solapadamente y otras directamente queremos aclarar nuestra posición y nuestra actuación tanto en los encierros del sábado como en los días posteriores.

La CGT hemos apoyado y participado en las movilizaciones que se han aprobado y se aprueben en las asambleas de los inmigrantes, continuaremos haciéndolo, mientras, que no se les de una solución para regularizar su situación, siempre desde la âAsamblea para la Regularización Sin Condicionesâ?, formada por unas 45 organizaciones, se ha propiciado el dialogo con las administraciones, las cuales siempre han dado largas para no afrontar los problemas, o respuestas sin contenido y donde había una falta de voluntad política para tratar con seriedad un tema tan delicado y que afecta a tantas personas.

Es indignante, que organizaciones y personas que dicen representar a sectores de inmigrantes, en lugar de exigir a las administraciones que marque unos plazos, para solucionar unos problemas que se arrastran desde hace tiempo, se posicionan en contra de un encierro, que iba a finalizar a las 9 horas de la mañana, mandan a la policía para acabar con una acción no violenta y desesperada para llamar la atención, en la que nadie ha sufrido ningún daño, salvo los encerrados, ya que varios de ellos pagaran con la deportación en sus carnes, como represalia, demostrando nuevamente la administración su nula voluntad negociadora.

Sobre âlos motivos oscuros, manipulaciones y gentes extrañas que engañan a los inmigrantesâ?, todos âlos oscurosâ? formamos parte de más de 45 organizaciones, sindicales, sociales, de actividades profesionales, etc y nos unimos bajo el acatamiento y el respeto, de lo que deciden en asambleas los implicados, solo nos cabe decir que estábamos acostumbrados a que gobiernos de derechas utilicen estos métodos de intoxicación, pero nos cuesta creer que desde posiciones de izquierda donde la ética y la no utilización de la mentira tendría que ser la norma, nos encontramos con que se saca toda la artillería mediática, para intentar justificar una medida represiva en una Catedral, ni en los años duros del franquismo se habrían atrevido, a presionar tanto al arzobispado hasta conseguir una âautorización verbalâ?, que ha hecho poner el grito en el cielo a las comunidades cristianas de base.

Podríamos aceptar un debate, sobre si el método es el correcto o no , si es el momento o no, nosotros si creemos que es el momento de movilizarnos, pero lo que es inaceptable es que se criminalice, se intente señalar con el dedo a personas y organizaciones, que tenemos mas que probada nuestra honestidad, que hace que nuestras actuaciones y acciones sean las que son por que no debemos nada a ningún estamento político, también entendemos âlos motivos clarosâ? de esos interlocutores que tanto gustan a la administración, esas organizaciones y personas sin ningún apoyo de los inmigrantes en lucha, pero fuertemente subvencionadas y con una dependencia económica total, salen de voceros cada vez que hay movilizaciones, para posicionarse en contra, otorgándose una interlocución que los inmigrantes no les dan, algunos representantes valorados por las administraciones, son rechazados por las propias comunidades establecidas desde hace tiempo en Catalunya, estas personas han resuelto desde hace tiempo su problema personal y son utilizadas para provocar confusión e intentar romper las decisiones tomadas en asambleas, cuando solo representan sus intereses particulares.

OMAR LOZANO
Secretario de Acción Social de CGT- Catalunya

Carlos Navarro
Secretario de Relación con los Medios de Comunicación de CGT- Catalunya.

Más info: cgt.es/cgtcatalunya

This work is in the public domain

Comentaris

Re: NUEVO COMUNICADO ante la situación creada tras los encierros
08 jun 2004
Manel Márquez del KEKR [2004-06-08 21:31:52]

Completamente de acuerdo con el comnicado de CGT.

Podemos discutir todo lo que se quiera de política y de oportunidad, de momentos o de tiempos, pero el problema son las 250.000 personas humanas que están sin papeles en Catalunya y los 1,3 millones en el estado español.

Lo demás no es nada oscuro es absolutamente claro que no tienen respuesta desde la administración y no piensan hacer más de lo que ya se ha hecho... es decir poca cosa o nada dirian algunos.
Re: NUEVO COMUNICADO ante la situación creada tras los encierros
08 jun 2004
internacionalisación sigue:-
dos jornadas de acción, charla y video sobre los problemas de refugios y en solidaridad con los sin papales de España y sans papiers de Francia
en el norte de inglaterra:-
http://www.indymedia.org.uk/en/2004/06/292981.html

podemos recordar tambien q la ley antigua de "sanctuario" ja forma el baso de las leys Europeos de "political asylum", y quizas podemos pensar en este manera por el gente de Pakistan.
Re: NUEVO COMUNICADO ante la situación creada tras los encierros
08 jun 2004
Penoso el espectaculo, Caritas, Sos racisme, os habeis quitado la careta con lo de la catedral.
Re: NUEVO COMUNICADO ante la situación creada tras los encierros
08 jun 2004
CGT no se equivoca con lo de:

"personas sin ningún apoyo de los inmigrantes en lucha, pero fuertemente subvencionadas y con una dependencia económica total, salen de voceros cada vez que hay movilizaciones, para posicionarse en contra, otorgándose una interlocución que los inmigrantes no les dan";

de hecho Asopxi organizacion de chilenos, tiene una asesoria juridica para inmigrantes hace años, pero que no funciona, eso si; recibe puntualmente la subvencion..pero resulta que el representante y unico personal de esta asociacion Alejandro Erazo,firma un documento en donde se desentiende del Tancament, claro tambien tiene un puesto en la Generalitat, como asesor de inmigracion, esta es la gente que representa a los inmigrantes?

a mi como inmigrante no me representa

Es penoso que esta gente diga representar a los inmigrantes cuando en la realidad solo representan sus intereses.
Re: NUEVO COMUNICADO ante la situación creada tras los encierros
09 jun 2004
CARITAS DISOLUCION. No es ninguna entidad ciudadana, es una empresa de la asistencia social: caritas gestiona presupuestos publicos bajo la forma de concierto.
Mucha agresividad desplegada contra los encerrados y sumision al cardenal que desacraliza una iglesia para vender los derechos de construccion, que especula con terrenos como los de can mas deu y es parte activa en el proceso contra la okupación.
Sindicat