Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Es hora de luchar por los papeles! Comunicado # 4
07 jun 2004
COMUNICADO DE PRENSA No. 4
En la tarde de ayer la asamblea por la regularización sin condiciones se reunió a las 6 de la tarde en la plaza Cataluña.

La asamblea abierta reunió a cientos de personas en la que participaron diferentes comunidades.La primera parte fue informativa y de reencuentro, de los detenidos, de heridos leves, de los encierros. En la segunda parte se analizó la situación y se acordó unánimemente que la lucha sería el único camino, de la necesidad de continuar manifestaciones y acciones. Se acordó una próxima asamblea para el miércoles día 9 a las 18hrs.

Queremos responder a las acusaciones del gobierno, retomadas por la prensa :

- Manipulación :

El gobierno acusa a los grupos radicales de manipular a los inmigrantes.

Los inmigrantes participan a la asamblea por la regularización sin condiciones a través de colectivos y de asociaciones de inmigrantes autónomas, fuertemente estructuradas, no sujetas a la manipulación.

Estas acusaciones traducen una concepción que niega a los inmigrantes la capacidad de tomar decisiones propias, y de crear un movimiento autónomo. " Cuando salimos a la calle para defender nuestro derecho a tener derechos, nos descalifican considerándonos manipulados "

El gobierno para controlar cualquier tipo de manipulación ha venido a hablar directamente a los 1600 ocupantes de la catedral con sus propios traductores, amenazando llamar a la policía si no salían inmediatamente. Los ocupantes en su mayoría respondieron que no sucumbirían a las amenazas del gobierno, y que no saldrían de la catedral. La postura radical de los inmigrantes es proporcional a la situación en la que se encuentran.

- Respeto de los lugares de culto :

Los 1600 sin papeles entraron en la catedral y se sentaron en silencio esperando el final de la misa, traduciendo un gran respeto de este lugar sagrado. Más difícil es hablar de respeto cuando la policía entró forzando la puerta de la catedral obligando a las personas a salir de la catedral por la fuerza.

- Diálogo :

Después de las declaraciones de Joan Rangel en las que dice que es curioso que sea ahora, con un nuevo gobierno que facilita el dialogo, que pasen estas cosas, la asamblea por la regularización sin condiciones está actualmente esperando ése dialogo, ya que éste no se ha pronunciado aún el día de hoy.

Alertamos a la opinión pública de la importancia de las reivindicaciones democráticas y de las luchas de los inmigrantes para el avenir de la ciudadanía en España y en Europa. Mantener en Europa millones de personas en la desigualdad tiene consecuencias dramáticas para nuestro sistema político y social.

DEMANDAMOS DIALOGO DIRECTO E INMEDIATO CON EL GOBIERNO CENTRAL, REGULARIZACION SIN CONDICIONES.

Porque la ciudadanía se conquista ejerciéndola.

Asamblea por la Regularización Sin Condiciones
7 de Junio de 2004
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/?category=immigracio

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Es hora de luchar por los papeles! Comunicado # 4
07 jun 2004
La imagen de la Catedral de Barcelona después de la fugaz ocupación del sábado era absolutamente desalentadora. Bancos tumbados, basura y restos de alimentación en las pilas de agua bendita, olor a orín en el claustro y huellas de haber realizado necesidades fisiológicas en toda esa zona, colchones desgastados en el interior de la nave central, restos de colillas y de la latas, botellas vacías en las escalinatas a la cripta de Santa Eulalia... La imagen de la Catedral inmediatamente después del desalojo incitaba a la indignación y a la estupefacción más absoluta. Ahora queda saber qué hace la sociedad española con unos inmigrantes que no tienen espacio en el mercado laboral y que siguen llegando en riada.

¿QUIÃN ESTA DETRÃ?S DE LA OCUPACION?

Lo que más ha preocupado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a la prensa es establecer ¿quién promovió la innoble ocupación de la Catedral y de la histórica Iglesia del Pino? Y aquí hay que establecer una variación entre los grupos que inicialmente proponían âacciones de protestaâ? y los que secundaron la ocupación, finalmente.

Por que la realidad es que, en la asamblea previa que tuvo lugar inmediatamente antes de la ocupación, los propios activistas de ONGs se vieron desbordados e incluso horrorizados con el espectáculo al que estaban asistiendo y que, finalmente, fue apoyado solo por militantes de Socialismo Internacional y de Roig y Roiges (extrotskystas).

Vale la pena resaltar que estaban ausentes los sindicalistas de CGT que hace dos años se vieron anegados por los destrozos causados por los inmigrantes que acogieron en su local barcelonés. Ni un solo afiliado de base de la CGT quiere recordar aquellos días en los que la actividad de defensa sindical de los trabajadores se hizo imposible; cuando los teléfonos del sindicato eran utilizados constantemente para llamar âgratis, por supuesto- a países remotos y cuando, el sindicato quedó absolutamente paralizado.

Vale la pena recordar que, incluso las ONGs más progresistas que estaban dispuestas a apoyar âacciones reivindicativasâ? a favor de los inmigrantes, se retrajeron acto seguido al ver el cariz que estaba tomando la asamblea: una asamblea monocorde, todos eran pakistaníes, salvo una conocida activista ecuatoriana, un sij y con una ausencia total de inmigrantes europeos del Este.

Vale la pena recordar también que los pakistanies presentes estaban incluso divididos por su zona de origen y que las tensiones entre ellos estuvieron a flor de piel. Pero vale la pena recordar sobre todo que se trató de una ocupación de un lugar de culto católico por personas que, en buena medida, odian al catolicismo y que demostraron ese odio en el tratamiento de la sagradas piedras de nuestra Catedral.

Por que la manifestación y la ocupación subsiguiente fue organizada por una colusión de islamistas radicales y mafiosos paquistaníes que desbordaron incluso a los elementos más radicales de la Asamblea Papeles para Todos.

LA CATEDRAL DE BARCELONA: FE, TRADICION E HISTORIA

Tras la conquista de Barcelona por las tropas musulmanas, la Catedral románica fue convertida en mezquita. Y mezquita siguió siendo durante 70 años hasta que las tropas de Luís el Piadoso liberaron Barcelona ayudados por una insurrección interior. Así pudo restablecerse el culto cristiano en la Catedral de la Santa Cruz de Barcelona.

Con el paso del tiempo, se construyó la actual catedral gótica y el claustro que agrupó la pequeña ermita románica de Santa Agueda. Bajo las losas de ese Claustro se encuentran enterrados nuestros antepasados, los menestrales barceloneses pertenecientes a los gremios que dieron vida a nuestra ciudad.

En la sala capitular se encuentra el Cristo de Lepanto que presidió la victoria histórica de las naves cristianas que cerraron el camino del Mediterráneo al Imperio Otomano. Esa sala capitular cubierta de excrementos y basura tras la ocupación. Esa sala capitular desde donde los ocupantes islamistas rezaron a Mahoma... en un acto que hubiera supuesto la muerte por decapitación a cualquier cristiano que se ocurriera hacer algo similar en no importa qué mezquita.

La ofensa que realizaron los 1500 pakistaníes en la Catedral de Barcelona a los símbolos de la ciudad, de nuestro pasado, a nuestros muertos, a nuestros ancestros, a los lugares de culto de los barceloneses, no puede ser olvidada. Las amenazas que lanzaron acto seguido, tras el desalojo, tampoco.

Como tampoco pueden ser olvidadas las mentiras que algunos portavoces de los inmigrantes dijeron sobre la âviolencia policialâ? en el desalojo. Afortunadamente, dentro de la Catedral se encontraban periodistas de distintos medios que quedaron literalmente HORRORIZADOS de ver en qué se había convertido aquel monumento sagrado. No solamente no hubo violencia sino que los propios antidisturbios contribuyeron ellos mismos a colocar los bancos en pie que habían sido sistemáticamente utilizados como barricadas para obstaculizar el desalojo.
Re: Es hora de luchar por los papeles! Comunicado # 4
07 jun 2004
que os pasa? os veis desbordados y ahora pasais al viejo truco de intentar meter cizaña a base mentiras?

Qué dices de tensión entre pakistaníes? Tu eres tonto o es que eres tonto?

En esa asamblea que dices había inmigrantes subsaharianos, pakistenaíes, asíaticos y latinoamericanos (y mas que no me acuerdo).

Por cierto yo conozco al menos de una persona de la cgt que estaba presente.

De lo del estado de la iglesia ni te contesto, quien eres? de bcn neta? dios mío, nunca mejor dicho.

Me huele que eres Diego Arcos o alguien similar.

Os han hecho daño eh? No podeis soportar que los inmigrantes se unen y luchen por unos derechos, no podeis soportar que el sistema se tambaleé¡¡¡
Re: Es hora de luchar por los papeles! Comunicado # 4
07 jun 2004
A las fotos del desalojo me remito: hubo violencia en el desalojo y los que movieron los bancos fueron los mismos policías arrastrando inmigrantes.
Limpieza? había una grupo de limpieza que cosntantemente recorria las naves de la catedral. Si nos hubieran dejado la policía hubiésemos dejado la iglesia más limpia que cuando entramos!
Por cierto, para los musulmanes las iglesias son sagradas, pues están consagradas al mismo dios.
(Y en las mezquitas no sólo se ora, también se pasa el rato y es normal reposar y conversar en ellas, como se hace en los templos católicos de todo el mundo: vete a Latinoamerica y mira).
Además, sólo ví fumar mayoritariamente a autóctonos y algún que otro inmigrante (y en el claustro, no en las naves)
Deja de joder con gilipolleces y valora que en los últimos 30 años es la primera vez que se asalta violentamente un templo en España, los mismos cristianos de base están protestando contra el asalto.
Re: Es hora de luchar por los papeles! Comunicado # 4
07 jun 2004
Jo veig clar que ets un putu nazi, i que sobres, res més...

Veste'n a Espanya que allà segur que t'entenen, feixista.

A mi com si la cremen la catedral. El cristianisme ha fet el mateix durant tota la seva història. Ara que els follin.

I pels immigrants, segur que en coneixes ben pocs. Però clar, amb prejudicis es pot anar tranquil per la vida. De marroquins hi ha fills de puta, com n'hi ha de catalans (i masses, només cal mirar les files de CiU i PP).

Ja us en podeu anar a pastar tots plegats, nazis fastigosos.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more