Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: fòrum 2004 : immigració
Forums, culturas y encierros 2004
07 jun 2004
Forums, culturas y encierros 2004

Si hay algo que han conseguido los "sin papeles" estos días ha sido lograr que los políticos recuerden un tema que les molesta en demasía, la inmigración y sus problemas. De la cual sólo hablan en tiempo de elecciones, cuando se les llena la boca con palabras como multiculturalidad y país abierto y accesible.

La administración catalana se centra en llamar "objetos manipulados" a los inmigrantes que forman parte de la plataforma "asamblea por la regularización sin condiciones", puesto que -palabras textuales-: "Nunca se les va a dar los papeles sin condiciones".

El pasado sábado entrar en la catedral, era como entrar en un centro social (se deberían de fijar en eso los integrantes de los centros sociales de barcelona, pocos se encontraban dando apoyo a los encerrados).

Bien entrada la noche, varias organizaciones y personas se autoproclamaron "representates" de los inmigrantes de la catedral. Y dieron el "sí" al desalojo con violencia de las personas que se encontraban dentro del templo.

De entre todas estas organizaciones y personas destacamos a una en particular: Diego Arcos, representante del casal Argentino de barcelona.

El señor Diego Arcos, ha participado en la asamblea por la regularización sin condiciones, expresando en un primer momento, con una labia poderosa, su apoyo personal a los encierros, es mas, incitando a los inmigrantes a encerrarse.
En la última asamblea, antes de los encierros, cambió de opinión.
Y mas tarde, se vendió...¿Será por trepar? ¿Será por sacar algún beneficio personal o para su colectivo?

La asamblea por la regularización sin condiciones es la única con la valentía suficiente para exigir un dialogo abierto y directo con la administración pidiendo papeles para todos, ningún ser humano es ilegal. Cabe decir que, al contrario de lo que dicen (eso si es manipulación y marketing) las administraciones, en la asamblea por la regularización, son los inmigrantes los que toman las decisiones, los que se encierran o no, los que deciden...mientras que los colectivos de apoyo lo que hacen es "apoyar" (la palabra lo dice) a los mismos.

¿Y que dice el forum de las culturas de todo esto? Mientras se celebra un espectáculo llamado forum de la paz, en la misma ciudad, la policía entra en las iglesias (si paco levantara la cabeza), se detienen inmigrantes, se emplea gas lacrimógeno contra los grupos de apoyo...

El forum es un engaño, un robo, una trama especulativa. Y todo en nombre de las culturas y de la paz. ¿Se debería de llamar forum de la hipocresía?. Señor Maragall, le queda muy poco tiempo, los inmigrantes siguen en lucha y usted y su tripartito siguen metiendo la pata cada vez que salen de casa, cada vez que abren la boca, cada vez que entran en sus despachos.

O reaciona, Señor maragall, o acabará dimitiendo.

Poco tiempo le queda al forum
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net
http://www.quesevayantodos.net/edt4.htm

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat