Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Congelada la entrada del Maguen Adom a la Cruz Roja Internacional
07 jun 2004
El maguen Adom es discriminado por las dictaduras árabo-islamistas con el beneplácito de la Europa de raices antisemitas
Por si alguien no lo sabe, el Maguen Adom ( Estrella de David Roja ) no pertenece a la Cruz Roja Internacional. Durante años sus dirigentes han actuado de manera racista para que el Maguen Adom no pudiera entrar. Hoy seguimos esperando.



La entrada de Magen David Adom y su calidad de miembro completo en el Comité Internacional de Cruz Roja están actualmente congeladas por la actual violencia en la región, según un alto funcionario de la Cruz Roja. "Tiene que haber una atmósfera positiva para el consenso sobre este asunto, y es difícil construir un consenso sobre este tema en el presente", declaró el Director de Derecho Internacional del ICRC, Francois Bugnion, en una entrevista con el Jerusalem Post.
Bugnion agregó que los resultados de una votación hoy entre las casi 200 naciones que son firmantes de las Convenciones de Ginebra serían imprevisibles. "Si forzamos una votación, y es aprobado, bien, pero si fracasa, entonces el tema está absolutamente congelado", dijo él, observando que él sería "importante" a la hora de buscar la aprobación Palestina para el movimiento - aunque la ANP no es una parte firmante de las Convenciones de Ginebra y está acusada de malversación de fondos por el parlamento Europeo y además justifica , provoca y se reclama autora de terrorismo por parte del criminal Arafat. De esta manera el Maguen Adom cuanta menos para esa gente que vuelgares terroristas.
Sus observaciones contrastan con las del Presidente y CEO de la Cruz Roja Americana, Marsha Evans, que el miércoles declaró en una entrevista telefónica desde Washington que el grupo seguía "decidido con firmeza" a que el MDA se admita en el ICRC como miembro de pleno derecho "en vez de una cierta pseudo-calidad de miembro".
También mencionó el progreso en la materia en una reunión internacional en Ginebra en diciembre, y dijo que ella tenía esperanzas de que Suiza esté deacuerdo en convocar una conferencia diplomática para resolver el tema pronto.
Sin embargo, el gobierno Suizo, que debe dar notificación con seis meses de antelación para una reunión, no ha dado ninguna indicación acerca de cuando actuaría, dijo ella.
La Cruz Roja Americana ha retenido 25 millones de dólares en financiación administrativa del ICRC desde el 2000 debido al conflicto sobre la exclusión del MDA del movimiento, un movimiento iniciado bajo dirección del predecesor de Evan, Bernadine Healy, quien era defensora líder y apasionada de la entrada completa del MDA en el ICRC.
Las relaciones entre Israel y el ICRC con sede en Ginebra han sido tensas durante décadas durante las cuales el Magen David Adom de Israel fue excluido como miembro completo y con derecho a voto porque el ICRC no reconoce el símbolo del MDA, una Estrella roja de David. ¿Relamente curioso no ?
Bugnion observó que el grupo estuvo muy cerca de alcanzar una solución en el 2000, y tuvo un borrador al respecto, pero la resolución fue echada a pique por el brote de violencia Palestina de ese otoño. NUevamente el terrorismo islámico-palestino cumplia su objetivo; impedir la normalidad del estado de Israel, y es que el estado palestino les importa relamente poco o nada.
Él dijo que "un cierto número" de gobiernos, incluyendo gobiernos �rabes e Islámicos, sintieron que con la región sumergida en violencia, "no era el momento adecuado para discutir este asunto".
Pero el director del departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Exteriores, Daniel Meron, dijo que la entrada del MDA atrasada "desde antaño" en el ICRC es hoy "más urgente que nunca" mientras Israel luche contra el terrorismo, y posponer indefinidamente la entrada del MDA en el ICRC debido a la ola actual de violencia en mezclar política con necesidades humanitarias.
"Los sucesos actuales nos demuestran la urgencia para que se encuentre una solución", dijo Meron. "Esto no debería ser un tema político, puesto que estamos hablando de una organización humanitaria que no distingue entre Israelíes y Palestinos", dijo.
El MDA solicitó por primera vez la calidad de miembro del ICRC en 1949, mientras que hoy, casi seis décadas después, aunque las relaciones han sido considerablemente más cálidas, el MDA es todavía relegado al estado de observador.
El enlace exterior del Magen David Adom con el ICRC, Jaim Dagan, declaró el miércoles que el gobierno Suizo "debe estar convencido" de que si convocan la conferencia, el protocolo, que es apoyado por el ICRC, será aprobado.
A comienzos de este año, líderes veteranos de la Cruz Roja dijeron al Magen David Adom que el progreso diplomático Israel y los Palestinos les ayudaría a persuadir a países miembros de aprobar al MDA como miembro oficial y reconocer su símbolo. Y es que las dictaduras islámicas y proterroristas si estan reconocidas por este organismo "pseudo-democrático".

This work is in the public domain

Comentaris

a qui li interessa
07 jun 2004
creus que realmemnt és interessant el queè li passa a l'estrella de david roja??

si us plau seixa d'omplir indymedia de les teves escombraries sionistes
Re: Congelada la entrada del Maguen Adom a la Cruz Roja Internacional
07 jun 2004
que divertit és el personal nazi-racista que circula per aquesta web , pacifistes de fusell i kefia
Re: Congelada la entrada del Maguen Adom a la Cruz Roja Internacional
07 jun 2004
El maguen Adom també tindria que ser reconegut per la Creu Roja Internacional, i ho diu algú que ha fet força serveis com a voluntari en aquesta institució.

Qualsevol dels dos de dalt ha fet cap serveí alguna vegada...?
Re: Congelada la entrada del Maguen Adom a la Cruz Roja Internacional
08 jun 2004
Sí i per això em queixo
Sindicato Sindicat