Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Comunicado de prensa domingo 6 de junio
06 jun 2004
En la madrugada de ayer miembros de la policía nacional y la guardia urbana sitiaron y asaltaron la Catedral de Barcelona que pacíficamente había sido ocupada por inmigrantes y sociedad civil catalana la tarde del sábado. La noche transcurrió entre amenazas por parte de funcionarios de alto nivel de la Generalitat, entre quienes se encontraba la secretaria para Migración Adela Ros.
Este es el comunicado entregado a la prensa al medio dia. La Asamblea de la tarde reunió a cientos de personas. La primera parte fue informativa y de reecuento, de los detenidos, de heridos leves, de los encierros.
En la segunda parte se analizo la situacion y se acordo una proxima Asamblea para el miercoles día 9 a las 18hrs.


COMUNICADO DE PRENSA No. 3

En la madrugada de ayer miembros de la policía nacional y la guardia urbana sitiaron y asaltaron la Catedral de Barcelona que pacíficamente había sido ocupada por inmigrantes y sociedad civil catalana la tarde del sábado. La noche transcurrió entre amenazas por parte de funcionarios de alto nivel de la Generalitat, entre quienes se encontraba la secretaria para Migración Adela Ros.

Los funcionarios amenazaron con detener y procesar a los ocupantes de la Catedral sino se abandonaba el recinto que horas antes había garantizado el monseñor Batista, quien había concedido el templo a su cargo hasta las nueve de la mañana de este domingo.

Horas después un grupo de antidisturbios asaltó la Catedral y desalojó, no sin encontrar resistencia organizada y pacífica por parte de los ocupantes, a los más de mil trabajadores sin papeles y sociedad civil que reclamaban la apertura de un proceso de negociación con el gobierno central para discutir las siete demandas que esta Asamblea reivindica como urgentes y prioritarias:

-Regularización sin condiciones
-Que ninguna persona pierda sus derechos por la ineficiencia de la Administración.
-La anulación de las órdenes de expulsión no ejecutadas y el fin de toda expulsión.
-El fin del acoso policial
-Cierre de los centros de internamiento
-La derogación de la ley de extranjería
-Cambio de política migratoria.

Simultáneamente al desalojo, 300 personas de la sociedad civil catalana que se autoconvocaron delante de la Catedral de Barcelona fueron agredidas y rociadas de gas lacrimógeno por antidisturbios ante la negativa de dejar solos a los encerrados.

Luego de ser expulsados de la Catedral nos dirigimos a Plaza Catalunya en manifestación espontánea. Una hora más tarde, un grupo que se concentró delante de la iglesia del Pi fue también agredido y disuelto por los antidisturbios.

A las nueve de la mañana los ocupantes de la segunda iglesia, la del Pi, decidieron abandonar el recinto pacíficamente y salieron en manifestación hasta la Plaza Catalunya.

El saldo de detenidos y heridos es aún impreciso, pero nos consta que varias decenas de detenidos fueron trasladados al centro de internamiento de La Verneda y algunos de los sin papales desalojados presentan heridas leves o contusiones producto del desalojo.

Ante estos hechos, esta Asamblea convoca a la sociedad civil catalana a solidarizarse con los sin papeles, pero sobre todo recalca: NUESTRO OBJETIVO ES LA APERTURA DE UN DIALOGO EFECTIVO CON EL GOBIERNO CENTRAL Y POR ELLO CONTINUAREMOS PRESIONANDO HASTA SER ESCUCHADOS Y TRATADOS COMO CIUDADANOS QUE SOMOS POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL.

DEMANDAMOS DIALOGO DIRECTO E INMEDIATO CON EL GOBIERNO CENTRAL, REGULARIZACION SIN CONDICIONES

Porque la ciudadanía se conquista ejerciéndola




Asamblea por la Regularización Sin Condiciones
6 de Junio de 2004

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado de prensa domingo 6 de junio
07 jun 2004
ayer domingo en la asamblea de Plz Catalunya se comunicó que ya no quedaban detenidos.
NUEVO TALANTE DEL PRISOE
07 jun 2004
NO ENTIENDO A ESTOS SOCIATAS QUE EN SU DIA DIJERON QUE DARIAN PAPELES PARA TODOS Y AHORA ENTRAN EN LAS IGLESIAS A PALO LIMPIO.

GRACIAS ALONSO POR TU NUEVO TALANTE
Re: Comunicado de prensa domingo 6 de junio
09 jun 2004
Compañeros de la asamblea: Los/as inmigrantes de Talavera de la Reina inauguramos un espacio radial mañana jueves 10 de junio en la cadena COPE. Sé que sonara extraño la radio en la que estaremos, pero las cosas suelen ser diferentes en las pequeñas ciudades que en las grandes. En todo caso lo que quisiera es saber si puedo contar en directo (como a la 13:20) con las declaraciones de algún representante de la Asamblea por la Regularización sin condiciones. Mi telefono es 649-660244 y el E-mail: redinmigrante ARROBA yahoo.es
Por favor poneros en contacto lo antes posible. Gracias. älvaro
Sindicat