Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Encierros por la regularización sin condiciones
05 jun 2004
Mas de 2000 personas se manifiestan por la regularización de todos los inmigrantes.
Alrededor de las seis empezó una manifestación que, aunque en un principio no superaba el millar de personas, poco a poco fue siendo mas numerosa.

Pancartas a favor de la regulatización y en contra de la ley de extranjería abrían paso a canticos con lemas como "papeles para todos" "we want papers".

La manifestación salió de la plaza de la universidad y al llegar a la plaza de cataluña un grupo de manifestantes salió de la misma en dirección a la iglesia del pi, mientras que los demás se dirigieron a la plaza de la catedral.

En la iglesia del pi se entró sin mas problemas, mientras que llegaban noticias de la ocupación de otras iglesias y la catedral.

Se entró en otra iglesia pero por iniciativa propia se desalojó y los inmigrantes se unieron a la acción de la iglesia del pi.

Pasado un tiempo, se reunieron los máximos mandatarios de las dos iglesias (la del pi y la catedral) y acordaron que los inmigrantes encerrados en la segunda tendrían permiso hasta mañana a las nueve de la mañana.

Mientras en la del pi, las informaciones son mas difusas, el parroco ha dicho que han entrado sin permiso, pero que hay están, no se ha pronuciado con claridad al respecto.

Mientras que en la iglesia del pi los inmigrantes se preparan para pasar la mas cantidad de tiempo posible, en la catedral se hablará durante la noche del asunto.

Durante la noche y el día de mañana seguiremos informando de todo lo que acontezca en los dos encierros.

Como nota especial del día, y sin querer desviar el asunto primordial de los encierros, destacar que en un momento dado un camara de tv3 comenzó a grabar todas las caras de un grupo de apoyo que se encontraba realizando una pancarta a las puertas de la iglesia del pi.
Los activistas le dijeron que por favor dejara de grabarles. A lo que el camara les contestó: Yo grabo a quien me da la gana y la ley me proteje, el trabajador de tv3 tuvo que irse, siendo increpado por los que allí se encontraban, no sin antes hacer gala de una prepotencia y de una mala educación que no debería ocurrir en un medio de comunicación.

En QSVT investigaremos sobre si es cierto que la ley dice que puedes grabar a quien te da la gana habiéndole dicho antes que no al que lo hace. Puede ser que esa ley exista, pero no creemos que de derecho a creerse el rey de roma por llevar una cámara que ponga tv3. Cuando acabemos nuestras investigaciones haremos un progama especial (radio bronka) sobre este asunto.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Encierros por la regularización sin condiciones
05 jun 2004
al 3/24 han sortit imatges d'un carrer estret i fosc amb una fila llarga d'immingrants en una paret i la policía nacional davant, fent-los identificar. han dit q s'enduien els/les q no tenien papers.
si algú té més informació d més primera mà q la pengi!
Re: Encierros por la regularización sin condiciones
05 jun 2004
ah, i tb han dit q hi havia 7 furgones d la policía nacional i no sé quantes unitats més, i crec q tb la urbana, q no se'n perden ni una
Re: Encierros por la regularización sin condiciones
05 jun 2004
acaben d dir q la policia s'ha retirat!!
Re: Encierros por la regularización sin condiciones
03 abr 2005
¿Porque no se encierran en las mezquitas?
Piensan volver a mear en el altar, y profanar nuestra iglesia?
Regulación con condiciones, imprescindible certificado penales.
Sindicat Terrassa