Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Teresa Palacios inquisidora haciendo caso d la AVT(pp)toma a tramite la querella contra Zumalde por el museoETA.
05 jun 2004
Teresa Palacios (inquisidora) haciendo caso d la AVT(pp)toma a tramite la querella contra Zumalde por el museoETA.
MADRID.- La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha pedido a la cadena Telecinco que le aporte las cintas con los reportajes que realizó sobre la exposición que el ex dirigente de ETA Xabier Zumalde, alias "El Cabra", realizó sobre la historia de la banda terrorista en Artea (Vizcaya).
Así consta en una resolución en la que, en contra del criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, admite a trámite la querella que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) presentó contra Zumalde por la exposición, en la que, entre otras cosas, se mostraba una reproducción de un "zulo" de la época.
La magistrada, que actúa en sustitución del juez Baltasar Garzón (de baja por una operación quirúrgica), ha pedido a la Ertzaintza un informe sobre la afluencia de gente a la exposición.
Además, ha ordenado a la Guardia Civil que le remita un estudio sobre las armas expuestas en la exhibición, con el fin de verificar su autenticidad.

'Ofensa y humillación'

La magistrada ha ordenado todas estas diligencias con el fin de esclarecer si Xabier Zumalde cometió un delito de exaltación del terrorismo al sacar adelante dicha exposición.
El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Garzón, es el encargado de investigar la querella interpuesta contra este ex dirigente de ETA.
La AVT sostiene en su querella que la exposición de Zumalde supone "una ofensa y humillación para todo el colectivo de víctimas del terrorismo, toda vez que no puede tener otro significado, objetivamente, la representación y recreación de zulos, donde tanto sufrimiento han padecido las personas secuestradas por ETA".
La Fiscalía de la Audiencia Nacional se pronunció en contra de que la Audiencia Nacional admitiera a trámite la querella de la AVT, al considerar que los hechos denunciados no son constitutivos de un delito de terrorismo, por lo que el órgano que preside Carlos Dívar no es competente para investigar el caso.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Teresa Palacios inquisidora haciendo caso d la AVT(pp)toma a tramite la querella contra Zumalde por el museoETA.
06 jun 2004
yo flipo. Como quela ATV es del PP¿?¿? T piensas q sólo los dl PP stán en contra de ETA. Al menos 36 millones d Españoles estan contra ETA, listo. A ti donde te han comido el coco, en un batzoki, en una herrikotaberna o en un gallinero. piensa un poco antes lo q dices, q contra ETA stan todo el mundo, salvo 4 comidos de tarro como tú. En cuanto a lo del cabra, vale, stoy de acuerdo con q haya algunos q se lo tomen un poco a la tremenda, pero es q luego ves al Cabra recogiendo dinamita por el bosque como si fuesen setas y bueno, si tienes dos dedos de frente, pues lo lógico es q pienses q el mote de Cabra le viene muy bien, por que una persona normal no hace esas cosas. ad+, la ETA ya no es una agrupación q lucha contra el frankismo, sino q es un aparato reprtesivo, usado en Euzkadi como fuerza de choque contra gente d bien, cuya unica culpa es no comulgar con lo dl RH-, y todas esas movidas txungas. x tanto, el Cabra debería completar el museo, pa q los turistas extranjeros q vayan a verla sepan realmente lo q es ETA. Pues vaya, lo mismo hay gnte que se va pensando q la ETA es igual q el EZLN, y eso, amigos, no puede ser
Re: Teresa Palacios inquisidora haciendo caso d la AVT(pp)toma a tramite la querella contra Zumalde por el museoETA.
06 jun 2004
Igual resulta que també hi ha gent que es pensa que l'estat espanyol és una democracia on les forces de seguretat no torturen i on es respecten els drets humans, on no s'il·legalitzen partits, ni es tanquen diaris o on es munten caceres de bruixes contra directors de cinema que tractin el "conflicte basc" amb certa objectivitat.

No cal tenir ni ulls a la cara per veure que AVT com diu el company és PP-PSOE, com Basta Ya i Foro de Ermua, associacions suposadament civils finançades per l'Estat per atiar el conflicte en comptes de trobar solucions mitjançant el diàleg...
Re: Teresa Palacios inquisidora haciendo caso d la AVT(pp)toma a tramite la querella contra Zumalde por el museoETA.
07 jun 2004
Fèlix:

"la ETA"

"Euzkadi"

te parecerá bonito, dale recuerdos a la Palacios...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more