Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
SAN COSME EXISTE UN PRIMER PASO HACIA LA DIGNIDAD
05 jun 2004
Cronica de lo sucedido hoy en la convocatoria del Barrio de San Cosme (El Prat de Llobregat-Barcelona)
Hoy estaba convocada y prevista una manifestación en el barrio de San Cosme (Prat de Llobregat-Barcelona) contra el acoso policial y por la dignidad del Barrio.

La manifestación no se ha realizado debido a que la Delegación del Gobierno, no a autorizado ni legalizado el acto. El motivo dicen que es que el permiso se pidio dentro de las fechas acordadas por las leyes. Aun asi, ante tal convocatoria, ha habido gran expectación, y tambien presiones por parte de varias instituciones publicas, que una vez más, han criminalizado el hecho de autorganizarse.

Pese lo ocurrido, se han dado cita a la convocatoria unas 40 personas, entre vecin@s del barrio, y personas de fuera.

En el encuentro, varias de las partes afectadas, han tomado el acuerdo de consituir una plataforma para denunciar los hechos ocurridos la pasada semana en el barrio, asi como para exigir, por derecho, la dignidad del barrio y de las personas que en el viven y trabajan.

Asi pues, esta convocatoria, puede haber servido para hacer un primer paso hacia delante, y se esperan nuevas movilizaciones, y tambien se proponia una nueva manifestación.

San cosme existe. Basta de acoso policial. Por la dignidad del barrio y de las personas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Charla en el espai obert
05 jun 2004
Martes 8 de junio, charla en el espai obert a las 19 horas sobre los hechos ocurridos en el barrio de Sant Cosme (Prat de llobregat).
Espai Obert, C/ Blasco de Garai nº 2
Re: SAN COSME EXISTE UN PRIMER PASO HACIA LA DIGNIDAD
06 jun 2004
Moltes gràcies a tota la gent que va venir de fora del Prat a donar recolzament als veïns de Sant Cosme, que eren uns quants. És una llàstima que les pressions de certes entitats i col·lectius pro-oficialistes no deixin i facin tot el possible perque la gent no es manifesti.

Els veïns de Sant Cosme ahir van poder veure que no estan sols en aquesta lluita, el primer pas està donat, ara cal continuar treballant per trencar les barreres del silenci, el racisme i els prejudicis tendenciosos d'un i altre costat.

Anims sant Cosme, continuarem lluitant diguin el que diguin els manipuladors de sempre.
Re: SAN COSME EXISTE UN PRIMER PASO HACIA LA DIGNIDAD
23 jun 2004
ole san cosme como xulea ... me cago en la policia
Re: SAN COSME EXISTE UN PRIMER PASO HACIA LA DIGNIDAD
04 oct 2004
si san cosme es lo mejor k ayyy
Sindicato Sindicat