Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
¡112avo muerto en las Abou Ghraïb de Turquía!
03 jun 2004
Ali Sahin fue asesinado en la prisión de tipo F de Edirne
Ali_Sahin.jpg
berkanfunerales2.jpg
berkanfunerales4.jpg
comunicado num. 333
23 Mayo 2004

¡112avo muerto en las Abou Ghraïb de Turquía!
Ali Sahin fue asesinado en la prisión de tipo F de Edirne
¡El aíslamiento y la tortura continuan matando en las prisiones de tipo F!


En el comunicado precedente (n° 332), habíamos anunciado el 111avo deceso.
Apenas 20 días han pasado que ha ocurrido un 112avo fallecimiento.
Las prisiones de tipo F continuan matando. El gobierno del AKP torturador y ases ino
continua su represión con sus prisiones de tipo F y nuestros muertos no les interesa.

Totalmente hipócritas, el poder político y los medios de comunicación burgueses condenan al únisono las atrocidades ocurridas en Abou Ghraïb mientras no dicen palabra sobrelas prisiones de tipo F.

Como si las prisiones de tipo F no existieran en este país. Como si esas 112 personas no hubieran muerto en las cárceles de tipo F.

Como sí los ataúdes no continuaran golpiando las puertas de las prisiones de tipo F.

El gobierno del AKP y la prensa burguesa como todos los que se indignan ante las torturas infligidas en la prisión de Abou Ghraïb ignorando los 112 muertos de las prisiones de tipo F hacen prueba de una gran infamia. Sean cual sean sus títulos o sus funciones, sus falsas compaciones son repugnantes. Es precisamente contra ésta duplicidad y contra este intento de recuperación que resistimos.


El AKP condena las torturas infligidas en Abou Ghraïb y continua asesinando en las prisiones de tipo F.

Ali Sahin se encontraba cautivo desde el año 2000. Sobrevivió a la masacre del 19-22 de diciembre. Fue herido a bala durante el operativo « devuelta a la vida ». No tenía entonces más que 22 años y era un muchacho saludable. Esas balas disparadas por la oligarquía para "devolver a la vida" atravesaron su cuerpo y lo hirieron gravemente.
Fue transferido hacia la cárcel de tipo F de Tekirdag.

El 1ero de mayo del año 2002, hizo parte del 8avo equipo de voluntarios para la huelga de hambre hasta la muerte. Pero en el curso de su ayuno, mostró signos de debilidad y abandonó su huelga de hambre hasta la muerte. Al mismo tiempo, fue transferido hacia la prisión de tipo F en Edirne.

Ahí, su salud se deterioró aún más. Su familia demandó su liberación basandose en el artículo 399 del Código penal (que prevee libertad condicional por razones de salud). Pero ese ministro de justicia que rechaza incluso la puesta en libertad para presos que sufren del síndrome de Wernicke-Korsakoff obviamente rechazó esa demanda.

El rechazo por parte de las autoridades de sanarlo o de liberarlo es la causa esencial de su muerte.

Cuando Ali Sahin nos dejó, no tenía más que 26 años. Ali nació en 1978. El ministro del AKP lo quedó mirando morir a fuego lento de manera siniestra . Porque para el ministro de justicia, es un « terrorista » menos. No es de extrañarse que un energúmeno del calibre del ministro de justicia Cemil Ciçek haga cálculos tan macabros.


¡El ministro de justicia de la República de Turquía libera los asesinos mafiosos de la red Susurluk (*) como Haluk Kirci o Alaattin Cakici, pero alos revolucionnarios, los asesina!

Recuerden los efuerzos hechos por el ministro de justicia para poner en libertad el asesino fascista Haluk Kýrcý : « la aplicación de la pena fue mal calculada » declaró sin vergüenza. Se comprometió personalmente por la libertad de Kirci y pudo finalmente obtenerla. El procurador general de la corte de casación había puesto en duda la libertad de Haluk Kirci pero rápidamente lo liberó antes de esperar el resultado de este recurso en apelación.

En el momento que se instaló en su asiento de ministro, Cemil Ciçek se mostró de cuerpo entero defendiendo a la red Susurluk. Con brío cumplió su misión de secuaz de la red liberando a los fascistas y asesinando a los revolucionarios.

¿Los que se llenan de indignación acerca de las atrocidades de la prisión de Abou Ghraïb continuarán imponiendo censura sobre las cárceles de tipo F?

Usted quizás no podrá leer ni escuchar informaciones sobre el fallecimiento de Ali Sahin en la prisión de tipo F. Como fue el caso para los 111 muertos anteriores. Cada vez que se reunen con Tayyip Erdogan, los periodistas lo cuestionan sobre las torturas de Abou Ghraïb.

Pero no hay que esperar pregunta sobre las prisiones de tipo F. Esos periodistas que relatan que la esposa y la madre de Tayyip Erdogan lloraron frente a las atrocidades de Abou Ghraïb no se interesarán en saber si lloraron frente a las atrocidades en las cárceles de tipo F.

¡Las prisiones de tipo F son « CENSURADAS »!
Nos dirigimos a todos los periodistas que llevan en alto la moral y que respetan la dignidad humana : ¡pongan fin a ésta censura! Dejen de lamer las botas del gobierno del AKP. Pongan fin a la tortura y a la complicidad Ali Sahin no hizo la huelga de hambre hasta la muerte.No se imoló por el fuego. Su muerte es la demostración de la mentalidad de los que tienen menosprecio del género humano.

Mientras el régimen carcéral de tipo F continuará, los decesos no podrán acabarse. Fuimos testigos de toda suerte de fallecimientos en cáceles de tipo F. Algunos presos se suicidaron porque no aguantaron más en las celdas de la muerte.

Algunos presos murieron lentamente consumiendose día a día. Algunos prisioneros han transformado sus celdas en bastión de resistencia. Algunos prisioneros como Ali Þahin perdieron la vida en régimen de aíslamiento carceral, por falta de cuidado médico... El balance en prisiones de tipo F no deja de crecer. Por espacio de cuatro años, se hicieron 112 funerales frente a todos y con la censura al mismo tiempo.

Todos los que han colaborado con ésta censura tienen una irreparable y profunda responsabilidad El AKP se ahogará bajo las ruinas causadas por sus proprias masacres. Bajo el alero de todos los cómplices que continuan imponiendo la censura : terminarán todos por rendir cuentas al pueblo.

DEVRIMCI HALK KURTULUS CEPHESI (DHKC)
FRENTE REVOLUCIONARIO DE LIBERACION DEL PUEBLO



(*) Susurluk : nombre de una pequeña ciudad del oeste de Turquía donde el 3 de noviembre de 1996, un
fatal accidente automovilistico reveló de manera casual lo coluído que está la
mafia fascista (Lobos Grises), los servicios secretos y los partidos políticos. La « banda de
Susurluk » est una red de contra-guerilla tentacular que ocupa escaño en la cumbre de las
estructuras del Estado. Esa banda constituye la espina dorsal de lo que algunos llaman
« el Estado profundo ».
--

This work is in the public domain

Comentaris

cosas de família
03 jun 2004
TURQUIA. Modelo de estado represor. GRAN perro fiel de la OTAN en asia menor.

ARABIA SAUDITA. Modelo es estado represor. Gran aliado fiel de los EEUU en el golfo pérsico.

ISRAEL. Modelo de estado represor. Pequeño gran hermano, del imperio estadounidense en Oriente próximo.

IRAK. Antiguo modelo de estado represor. Hijo laico también modélico (aunque luego quiso crecer mas que su papi y esto le ha costado caro) de los EEUU en la zona del golfo.

AFGANIST�N. Otro antiguo producto de los EEUU (concretamente de Mr.Rambo III). Modelo de estado ultra represor, aunque de tan represor .. que se volvió loco (o eso dicen) al osar ponerse de lado de unos locos que tiraron unos edificios al suelo. 2 anños antes lo habian hecho con las estatuas de unos budas.

ESPAÑA. LLevaba el camino de converitirse en otro modelo ejemplar internacional de estado represor gracias al chupaculos de aznar. Ahora parece que las cosas se han torcido un poco; pero no demasiado.
No todo.
03 jun 2004
No toda lo político deberia ser politizable
No todo lo social deberia ser socializable
No todo lo psicologico deberia ser psicologizable
No todo lo lógico deberia ser matematizable
No toda la historia y la histeria deberia ser relatable.
No toda esperanza deberia ser esperada(odesperada)
No toda consumacion deberia ser consumada
No toda mirada deberia ser convertida en espejo.

Me perderé mil y una veces mas, en las mil y una neurosis del mundo

Y seguiré cabalgando.


********
colador
03 jun 2004
"Costa de Marfil: colapso del sistema de salud
La guerra civil estalló en Costa de Marfil en septiembre de 2002, causando desplazamiento de población y el colapso del sistema de salud, especialmente en las regiones occidentales del país.
Cuando los combates dividieron al país en dos, los trabajadores de la salud huyeron y las estructuras médicas en las zonas controladas por los rebeldes sufrieron saqueos y quedaron sin suministros en un momento en el que el número de heridos de guerra aumentó de manera dramática.
La población civil que vivía en zonas de guerra sufría la violencia extrema ejercida por los diferentes grupos armados. La violencia que igualmente se desbordaba desde la vecina Liberia, junto con las tensiones étnicas en el occidente de Costa de Marfil, redujeron todavía más la posibilidad de recibir asistencia médica. El desplazamiento y la violencia contra la población civil sólo sirvió para incrementar la desnutrición y las enfermedades prevenibles en el occidente del país."

http://www.msf.es/conflictos.asp
Re: ¡112avo muerto en las Abou Ghraïb de Turquía!
03 jun 2004
Turquia es el único estado en el àmbito europeo que ilegaliza partidos políticos... además del estado español. El estado turco esta especializado en ilegalizar partidos kurdos que defienden sus derechos usando el terrorismo como excusa, el estado español acaba de ilegalizar un partido vasco con la misma excusa. La represión turca ha conseguido que parte de los kurdos hayan retomado las armas tras un largo tiempo de tregua, en esperanza de un cambio de talante por parte del estado turco. En el estado español no han esperado siquiera a ninguna tregua por parte de ETA, parece incluso que desean impedirla... para poder justificar más represión.
Sindicato Sindicat