Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: fòrum 2004
Virus editorial presenta ‘Barcelona. Un model per desarmar’
02 jun 2004
Virus ha presentat:
"Virus editorial presenta avui ‘Barcelona. Un model per desarmar’, un llibre d’autoria col·lectiva que critica el model de ciutat en què s’ha convertit Barcelona en els darrers anys i que respon, segons els seus autors, ‘a un projecte capitalista de reordenació de la ciutat, gestat al marge de les persones que hi viuen’. L’obra sosté que la ciutat s’ha subordinat al món globalitzat de la societat capitalitzada i està signada per la Unió Temporal d’Escribes. Des de la pàgina web www.barcelonamarcaregistrada.com es poden descarregar els textos que formen el llibre i afegir-hi comentaris."

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Virus editorial presenta ‘Barcelona. Un model per desarmar’
02 jun 2004
Alguien sabe donde está la librería de Virus editorial?Me comentaron que había una...

Mercy
en el lokal
02 jun 2004
en la calle d la cera (no recuerdo el numero pero la calle es cortita y esta en el rabal, al lado d la rambla del rabal)
Re: Virus editorial presenta ‘Barcelona. Un model per desarmar’
03 jun 2004
És Raval, no Rabal.
Re: Virus editorial presenta ‘Barcelona. Un model per desarmar’
03 jun 2004
Tenía verdadera curiosidad por este libro, no he podido ir aún a comprarlo (entre otras cosas, por la dificultad para encontrar el punto de venta: gracias al compañero que lo incida más arriba). También gracias al compañero que ha puesto el enlace: me ha permitido echarle un buen vistazo al índice, al prólogo y, sobre todo, al epílogo.

Todos los descerebrados que andan por Indy descalificando al personal y pegando gritos de adrenalina biliática, harían bien -si su hiperactividad se lo permite- leyendo y reflexionando sobre estas quince estupendas páginas. Con las que se podrá o no estar de acuerdo (yo, personalmente, lo estoy en muchísimas cosas) pero que nadie puede negar que proceden del estudio, de la investigación y de la reflexión. Que es la manera de hacer las cosas. La única. Lo demás son horteradas, así de claro lo digo.

Excelente esa aportación de "Barcelona. Un model per desarmar" que creo que marca un 'antes' y un 'después' al análisis del closismo y que creo que tendrá muchísimos continuadores, ampliadores y ¡ojalá! "mejoradores". Y eso que esta gente ha puesto el listón muy alto.
Re: Virus editorial presenta ‘Barcelona. Un model per desarmar’
03 jun 2004
VIRUS c/ Aurora 23, Barcelona 08001
Sindicato Sindicat