Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Juicio el 3 de Junio a Solidari@s con Itoiz
01 jun 2004
El jueves 3 de junio se enjuiciara a 26 solidari@s con Itoiz, detenid@s en Artozki. Los que deberian ser juzgad@s estan sentad@s en el gobierno de Navarra, mientras l@s vecin@s de Artozki recuerdan lo bien que se vivia en el valle del Irati hasta que llego la sombra de la presa de Itoiz.
jucio3junio-web.gif
El jueves 3 de junio se nos juzgara a 26 solidari@s con Itoiz en la audiencia de Iruña, sacados por la fuerza con nocturnidad y alevosia del pueblo de Artozki despues de 17 dias de resistencia. La policia foral, encantada con las ordenes del gobierno de Navarra fue la encargada de desalojar el pueblo para que las maquinas de la empresa Perez del Rio derribaran en dos dias los mas de 1000 años de historia de Artozki y Muniain.
Hay que retroceder hasta el 15 de septiembre, fecha limite para que l@s vecin@s abandonaran sus casas por las buenas o por las malas. Solidari@s con Itoiz, con el permiso de las vecinas tomamos el relevo a los 20 años de resistencia al pantano de Itoiz. Durante 17 dias compartimos con ell@s la resistencia y una cantidad enorme de solidaridad y de actividades que acabaron triste e injustamente con el derribo total de los siete pueblos del Irati.
Se acabo con el palacio de Artozki, con la iglesia de la Inmaculada(S. XIII), con la ermita de San miguel (S. XVI), con la casa del Indiano (S.XVII), con el puente medieval y con otras tantas casas levantadas a lo largo de muchisimos años. Y todo ...... por venganza. En 1794 el pueblo fue quemado por los franceses y luego levantado. El 2 de octubre el gobierno de Navarra acababa hasta con la parada del autobus, pero de nuevo volvera, volveremos a levantar este y los otros siete pueblos.
El jueves 3 de junio el juicio comenzara a las 9.30, y a las 10.00 comenzara una concentracion en las puertas de la audiencia de Iruña. Por la concentracion pasaran miembros de los colectivos, partidos y sindicatos que apoyan esta concentracion, pasaran historiadores, escritores, musicos, artistas ... que nos dieron su apoyo en la resistencia de Artozki y naturalmente os invitamos a pasaros tambien a vosotr@s a decir no a la politica destructora del gobierno de Navarra no solo en el valle del Irati, sino tambien por extension a toda Nafarroa, incluida su fiesta y su cultura.
Convoca: SOLIDARI@S CON ITOIZ.
Apoyan: LAB, Hemen eta munduan, CNT, Aralar, ELA, CGT, EHNE, Euskal Jai Gaztetxea, Neskok, Komites Internaz., Batzarre, Askatasuna,IGA, Bilgune Feminista, Segi, Ekologistak Martxan, Eguzki Bideoak, ESK, Vecin@s amenazad@s por el pantano, Asamblea contra el Tav, Batasuna, Gurasoak, Kem-Moc.
irati bizirik, itoitz gelditu !.
IÑAKI, IBAI ASKATU !!.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more