Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Concentración contra el asesinato de un magrebí en Sta Coloma
31 mai 2004
Hoy a las 6 de la tarde en la Plaza de la Vila de Santa Coloma, metro Santa Coloma.
Es necesaria la presencia de Tod@s
El jueves pasado murió en "extrañas circunstancias" un magrebí de 35 años en Santa Coloma de Gramanet.

Murió por los disparos de un Mosso d'escuadra que estaba efectuando un registro en su casa por supuesto trafico de drogas. El mosso argumento que hubo un forcejeo porque el inmigrante le quiso arrebatar la pistola.

sin embargo las evidencias del hecho, las declaraciones de los testigos y la forma de entrada de los mossos disparando en la vivienda avalan que se trata de unm homicidio sufrido por un immigrante a manos de la policia de la Generalitat. Una victima más del acoso policial diario que sufren las personas inmigradas.

Esta nueva muerte hay que añadirla a la lista interminable de víctimas de la Ley de Extranjería. No en vano Consuelo Rumi, la secretaria de inmigración del Gobierno del PSOE, ha dicho que quien entra ilegalmente en España debe saber que solo hay dos salidas: la repatriación o la muerte.

Por eso nosotr@s demandamos de toda la sociedad el apoyo a la concentración citada y a cuantas acciones se realicen para que esta muerte no quede de nuevo impune

This work is in the public domain

Comentaris

No a la demagògia!
31 mai 2004
Cal distingir ben bé la defensa dels drets documentals i socials dels estrangers nouvinguts, d´una exculpació general de tot allò que facin, pel simple fet de venir de fora.
Sembla evident que els magrebins de Santa Coloma traficaven amb drogues i per altra banda, no crec que els Mossos d´Esquadra entressin disparant sense cap avís previ.
Una cosa és ajudar persones indefenses i d´altra fer costat a criminals pel simple fet de ser foranis. Això darrer és pura demagògia. Que el jutge investigui sense interferències el cas i deixem-los fer la feina tranquil.lament.
Mossos ASESINOS!!!!
31 mai 2004
Torturadores y asesinos!!!
Re: Concentración contra el asesinato de un magrebí en Sta Coloma
31 mai 2004
Francesc, no sé d'on treus la informació. Aquesta "evidència" de tràfic de drogues te l'has treta de la màniga. He estat al pis on van entrar els mossos, van entrar en plan hombres de harrelson en vint metres quadrats plagats de matalassos. La sang és al terra, just sobre d'un matalàs. Aquí no estem defensant cap narco... De totes maneres, des de quan es poden matar els narcos? Estàs prejutjant i el que insinues és molt i molt perillós. Ara resultarà que la policia tindrà dret a entrar a casa teva quan tu estiguis al llit i fer el que vulgui.
I sí que van entrar sense cap avís previ. Informa't abans de parlar.
Re: Concentración contra el asesinato de un magrebí en Sta Coloma
31 mai 2004
Como se puede distinguir la defensa de los derechos de los papeles y derechos sociales, si no se distingue que el derecho a la vida es un derecho fundamental. Farid Bendaoued, es otra víctima más de la Ley de Extranjería y del racismo institucional. ¿Que la policía catalana no mata? Hace pocos día en Rosas, la justicia dejó libres a varios mossos de escuadra, que se comprobó con testigos y pruebas que habían torturado físicamente a varios marroquies y sin embargo los dejaron en libertad. Hay una larga lista de muertes en la provincia de Girona de inmigrantes a manos de los Mossos de esquadra y siempre son las víctimas las que salen perdiendo, porque siempre se les ha liberado de toda responsabilidad a los torturadores responsables de las muertes y agresiones. La presunción de inocencia nunca existe en la Ley de extranjería, por eso personas como el Francés señalan que no a la demagogia. Para él defender el derecho a la vida y señalar a los culpables es demagogia.
Re: Concentración contra el asesinato de un magrebí en Sta Coloma
31 mai 2004
demagogia?

bonita palabra, utilizada a saco por los políticos de turnos cuando no saben ya que decir.

Demagogia es creerse que los pobres mossos de esquadra entran en un sitio (privado) con buena intención.

Demagogia es creer que las fuerzas de seguridad están para defendernos.

Demagogia es creer que un inmigrante tiene derechos en este estado.

Demagogia es defender la presunción de inocencia de un policía mientras se pisotea la presunción de inocencia de una víctima.

Demagogia son tus palabras gratuitas sin haberte informado antes del tema.

D E M A G O G I A
(que tengas un buen día)
Re: Concentración contra el asesinato de un magrebí en Sta Coloma
31 mai 2004
que trist ha de ser fer el teu treball, defensar els drets dels ciutadans que et paguen jugante la vida, i que a sobre quatre desgraciats, que possiblement per escriure de c amb k i identificarse amb algun moviment que no saben ni d'on bé, et tractin d'assassi sense més raó ¿? que la d'anar en contra d'el sistema, del qual no en formen part, o sigui del que no tenen dret a protestar
Re: Concentración contra el asesinato de un magrebí en Sta Coloma
31 mai 2004
tu si que eres triste majete, deja de darnos lecciones y vete tomar un carajillo al bar de al lado que creo que dan un partido de futbol
Re:els drets dels moros !!! cony !!!
31 mai 2004
altre vegada un pobre moro, fill de puta. Al qui no han siguts respectats els seus drets a la
criminalitat i el trapicheo. Llibertat moros follats. llibertat mongos akrates !
llibertat rates solidaries !!

Papers (peles) per a tothom !!!!
BEEEEEEE
31 mai 2004
A ver, estos borregos que piden una concentra contra los "asesinos" del puto moro este..¿Cuantos MOROS creeis que se manifestaron por el asesinato de casi 200 personas a manos de sus paisanos el 11-M?...

¡¡ IROS A LA MIERDA !!
Re: Concentración contra el asesinato de un magrebí en Sta Coloma
31 mai 2004
contra los asesinatos del 11-M, la guerra y sus consecuencias se manifiesta toda la gente de buena voluntad sean moros o no, la gentuza como tu aluzinao, tan llena de rencor como los extremistas islamicos sois sembradores de odio, que "paisanos" tienes, bhus y sharon,el concepto de guerra preventiva,el complejo militar-industrial,los efectos del uranio empobrecido y las bombas de racimo etc .
vete a la mierda tu que solo sabeis sembrar cizaña entre las distintas culturas humanas, para ir hacia un mundo peor.
Re: Concentración contra el asesinato de un magrebí en Sta Coloma
01 jun 2004
Gente como "aluzinao" es la que debiera haber volado en los trenes de cercanías, vosotros los del "puto moro" sois la lacra, lo más ruin y miserable de esta sociedad. Os creeis muy valientes sembrando odio y sacando pecho delante del débil, mientras le laméis el culo a vuestro encargado. Sois escoria, gentuza, chusma que os jode que cualquier inmigrante recién llegado y sin apenas hablar castellano pueda realizar vuestro mismo trabajo. Sois una pandilla de inútiles, de expulsados de la ESO. Ahora que ya no sois el último eslabón, ahora, os sentís machitos ¿no?, ¡pringaos!
¡Que os coma vuestro odio!
Re: Concentración contra el asesinato de un magrebí en Sta Coloma
01 jun 2004
yo no soy precisamente fascista,pero tal y como son los magrebis ,la verdad no creo que haya sido 1 gran perdida para la humanidad
Re: Concentración contra el asesinato de un magrebí en Sta Coloma
04 jun 2004
el asesinato de santa coloma... y el forcejeo del Prat?
no, és como el chiste... en una comisaria española... Un policia suizo me robó un reloj español... y el madero...- querrà decir que un policia español le robó un reloj suizo... - no, eso lo ha dicho usted.
investigación ya.
para yo
04 jun 2004
perdona... tú eres un fascista.
Sindicato Sindicat