Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Los sin papeles avisan: "si es necesario nos encerramos"
29 mai 2004
A las seis de la tarde dió comienzo la asamblea de inmigrantes en la plaza de cataluña con la
presencia de 500 a 800 participantes.

Se podían ver varias pancartas colgadas:"we want papers, papeles y derechos para todos, no
a la ley de extanjería. pakistán" "Mujer, maltrato-explotación, NO" "La guerra mata inocentes,
la ley de extranjería también (Asamblea por la regularización)" "No mas carcel por los jodidos
papeles""Sin papeles no hay trabajo ni vivienda ni comida" "regularización ya" "regularización, los derechos de los sin papeles son los de todos, cornella sin fronteras".

Se tradujo toda la asamblea a varios idiomas: urdu, benyavi, bengalí, arabe, inglés y castellano.

La asamblea duró hasta casi las nueve de la noche y tuvo numerosas intervenciones que damos a conocer:

-Somos la asamblea por la regularización sin condiciones que está integrada por diferentes colectivos de todas las nacionalidades, organizaciones sociales y vecinos. Estamos luchando por la obtención de nuestros papeles. Ya hemos recurrido a todas las instacias del gobierno, tanto el de catalunya como el gobierno central. No nos responden, no nos escuchan. Sólo nos tienen en cuenta cuando vamos a trabajar a sus casas, a limpiar, a cuidar sus niños, sus ancianos, cultivar sus huertos...construir las viviendas que en estas condiciones nunca vamos a poder disfrutar.

-Estamos aquí para denunciar unos actos de los responsables españoles contra los inmigrantes, sin o con papeles. Estamos aquí por la regularización general y sin condiciones y para mejorar la situación de los inmigrantes con papeles.

-Bueno, como ven, somos de diferentes nacionalidades, colores, religiones, idiomas, diferentes tracidiciones...pero tenemos un punto todos en común, es que somos inmigrantes. Y no nos vamos a quedar encerrados en casa, de ninguna manera, vamos a salir a la calle a pelear por nuestros derechos y nos movilizaremos, nos uniremos, haremos todos lo que sea necesario para llegar a nuestra regularización.

-El sabado que viene a las seis vamos a manifestarnos contra esta situación. Entre las consignas y las reivindicaciones estará, aparte de la regularización sin condiciones el "no a las órdenes de expulsión". Y si es necesario vamos a encerrarnos para seguir la lucha de los inmigrantes con o sin papeles.

-Tenemos que luchar juntos contra la ley de extranjería, que deja muchas víctimas, queremos que la ley de extranjería, que mata a grupos de marroquíes en la comisaría de malaga...que deja a niños sin padres en los cuarteles de sant andreu...

-Gracias a esta asamblea que nos facilita el poner en común nuestros problemas y luchar en común por nuestros derechos. no existimos, sólo existimos para los patrones y jefes que nos explotan.

-El gobierno de aznar ha hecho en cuatro años varias reformas de la ley de extranjería, y todas estas reformas han sido mas o menos racistas y tengo la esperanza del gobierno de zapatero que expresa una diferencia con el anterior gobierno. Hay una esperanza en este gobierno, pero hay un silencio completo.
Pido a la gente que venga a la manifestación del sábado que viene y nos ayude a conseguir nuestros objetivos.

-Tenemos que luchar contra el racismo de la policía, contra el racismo de la administración, el racismo general. Porque no tenemos derechos. Por eso tenemos que luchar contra el racismo hasta conseguir nuestro objetivo de tener papeles para todos y conseguir una vida digna para que tengamos nuestros derechos fundamentales.

-Pido un minuto de silencio para la víctima marroquía de santa coloma que ayer mató la policía

-No olvidamos tampoco las víctimas también del centro de internamiento de málaga y en el estrecho.

-Nos hemos reunido para saber qué es lo que podemos hacer para cambiar esta situación, cómo podemos luchar para modificarlo. Con el anterior gobierno hemos llegado a hacer manifestaciones, asambleas, encierros y huelgas de hambre para conseguir nuestros papeles.
Estamos seguros que muchos creían que con el nuevo gobierno todo iba a cambiar pero ha pasado el tiempo y las cosas no cambian, los inmigrantes siguen sin papeles. las renovaciones no se producen y hay mas de un millón de inmigrantes que no tienen trabajo ni papeles, ni, ahora con el PSOE, se puede alquilar una casa.
Nosotros hemos hecho esta asamblea para saber si es lógico, si creeis que es posible hacer un nuevo encierro, de nuevo, para reclamar de nuevo los papeles.
En el 2000 iniciamos un encierro y una huelga de hambre, ¿estamos dispuestos a volver a un encierro y si es preciso a una huegla de hambre para conseguir los papeles que aún no tenemos?

-Quería dar las gracias a todos y todas las que habeis venido aquí. Somos una gran familia, vamos a luchar por nuestros derechos y vamos a ir hacia la huelga de hambre. Muchas gracias de parte de la comunidad de badalona.

-Es verdad que no vemos ninguna solución en este momento, la única posibilidad es ir el sábado que viene ha hacer un encierro y una huelga de hambre porque no nos queda mas remedio. Lo que tenemos que hacer es decir lo que vamos a hacer a todas las personas que conocemos para que ésto tenga éxito.

-Tenemos que unirnos todos, suramericanos, pakistaníes marroquíes y hacer esta huelga de hambre, para poder obtener nuestros papeles.

-Esta asamblea es muy importante, porque desgraciadamente mucha gente ha puesto sus ilusiones en el gobierno del Psoe, esas ilusiones son inútiles, el PSOE fué el primer partido que puso una ley de extranjería. Por lo tanto si nosotros no comenzamos la lucha por todos los derechos de los trabajadores inmigrantes nadie lo va hacer por nosotros. Por eso estoy aquí hoy, en nombre de mi asociación (colectivo de argentina), para decirle que tenemos que luchar todos juntos. Si no luchamos de una manera unificada no vamos a poder conseguir nuestros derechos.
Compañeros y compañeras, no nos engañemos, los derechos de los inmigrantes no son una cuestión de ética ni de moral. Los inmigrantes sostenemos la economía de este país, somos nosotros los que estamos aportando riqueza a este país.
No hay otro camino que no sea la lucha para conseguir nuestros derechos.
Si no conseguimos la unidad de todos los inmigrantes, incluidos los que ya tienen papeles, nuestra lucha será en vano o nos dividiran como han heho otras veces.
Por eso nosotros tenemos una asamblea a las ocho entre las casas argentinas de cataluña y yo quiero saber si esta asamblea está de acuerdo en hacer una propuesta: Que se inicien las acciones para un encierro pero que se mantenga la manifestación del día cinco. Para convocar no sólo a los inmigrantes sino también a la población catalana que no nos cabe ninguna duda que es solidaria con nuestra lucha porque ellos tampoco han logrado tener sus propios derechos como nación libre.
Por eso quiero proponer a esta asamblea y les pido si están de acuerdo en abrir todos las vías de lucha posibles, todas, no solamente los encierros que son para los inmigrantes, la lucha en la calle...ninguna confianza en el PSOE, sólo debemos confiar en nuestra lucha.

-¿Estais de acuerdo en manifestarnos desde plaza universidad y realizar un encierro para conseguir la regularización?

¿Quién está a favor y en contra?

(unanimidad a favor, nadie en contra)
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los sin papeles avisan: "si es necesario nos encerramos"
29 mai 2004
Si us tanqueu, feu-ho amb el consentiment de l'institució on us tanqueu, perquè m'han arribat rumors (molt més que rumors) de que si no sou acollits per cap d'elles podrieu optar per ficar-vos en algun lloc per la força ...

Això ens posaria les coses molt difícils als que estem amb vosaltres, i us les posaria a vosaltres encara molt pitjors : us puc assegurar que l'opinió pública -la real, la del carrer, del veí treballador de Seat, del petit botiguer, de la plaça, del mercat, del bar, i no només a l'opinió pública artificial creada pels mitjans- es giraria totalment en contra vostra, es radicalitzaria, i donaria peu a lleis encara més dures -si algú pensa que el PSOE no és capaç de fer-les és que és molt innocent-.
Re: Los sin papeles avisan: "si es necesario nos encerramos"
30 mai 2004
Cuando no se tiene nada, ya no hay nada que perder...
Re: Los sin papeles avisan: "si es necesario nos encerramos"
31 mai 2004
Doncs pot venir, de la mà del PSOE, amb un ampli "consens" politic (i també, per desgràcia, social) una llei molt més dura, amb una total impermeabilització de les fronteres, deportacions a l'instant i d'altres "herbes" per l'estil.

I tot això embolicat amb un llacet "progressista".

És per tan necessari que els immigrants i sobre tot els que mouen el seu cotarro (papeles para todos, etc.) es preocupin molt però molt de fer accions que involucrin al conjunt dels treballadors, els de dins i els de fora, i de tal forma que la lluita dels immigrants no sigui vista (com ho és ara, cosa que cada cop va a més, i si no que m'ho diguin a mi que visc en un barri on el 50 % de la població prové del Pakistan, Marroc, Senegal, Filipines, Colòmbia, Equador ... i conec molt bé l'opinió dels veïns "de tota la vida") com una "invasió".

I així és com ho veurà la gran majoria de la població si unes persones que han entrar "il.legalment" a l'estat espanyol es tanquen per la força dins una institució que no els vol acollir (podria ser la Catedral, per exemple, o alguna universitat).

Es desfermaria una "caça" legal del immigrant que deixaria molt curt tot el que hem vist fins ara.

LLuita sí, però amb cap.
Re: Los sin papeles avisan: "si es necesario nos encerramos"
04 jun 2004
Tant exigir papers per a tots pero ja m´agradaria veure si aquests,per exemple paquistanis, es mourien despres per lluitar per altres coses o farien com en la vaga general,mantenint els comercos oberts i alguns fins i tot dient que els d´aqui que feiem vaga erem uns ganduls per no treballar. Si, demanar papers per convertir-se en ciutadans "normals", per treballar, fer diners i anar a la seva pero tranquils que amb la mentalitat retrograda de molts d´aquests no espereu que una vegada aconseguits els paperets es vagin a implicar en una possible lluita de caire revolucionaria.
Com identificar discursos feixistes.
04 jun 2004
COM IDENTIFICAR EL DISCURS FEIXISTA:

1) Divideix insistentment a la classe treballadora: diferencia entre els treballadors "nacionals" i els treballadors estrangers.

2) Genera en els treballadors "nacionals" desconfiança i rancunia envers els treballadors estrangers: dient que no són de fiar, que els traicionaran, que acaparen ajudes, que se salten les lleis... ja sabeu: la merda habitual.

3) Finalment, culpa als treballadors estrangers de les desgràcies dels treballadors "nacionals".

Lògica del discurs: aprofitar els sentiments xenòfobs per despistar a la classe treballadora de la lluita principal.
Com identificar discursos feixistes.
04 jun 2004
COM IDENTIFICAR EL DISCURS FEIXISTA:

1) Divideix insistentment a la classe treballadora: diferencia entre els treballadors "nacionals" i els treballadors estrangers.

2) Genera en els treballadors "nacionals" desconfiança i rancunia envers els treballadors estrangers: dient que no són de fiar, que els traicionaran, que acaparen ajudes, que se salten les lleis... ja sabeu: la merda habitual.

3) Finalment, culpa als treballadors estrangers de les desgràcies dels treballadors "nacionals".

Lògica del discurs: aprofitar els sentiments xenòfobs per despistar a la classe treballadora de la lluita principal.
Re: Los sin papeles avisan: "si es necesario nos encerramos"
04 jun 2004
A base de repetir-te no vas a convencer mes.
Re: Los sin papeles avisan: "si es necesario nos encerramos"
05 jun 2004
¿i perque no us tanqueu al Fórum?
Al menys aixi serviria d'alguna cosa
Re: Los sin papeles avisan: "si es necesario nos encerramos"
05 jun 2004
encierrate tu!! con tu prima y un vecino!!

Cucha el tio dando ordenes!!!

www.kaosenlared.net
Re: Los sin papeles avisan: "si es necesario nos encerramos"
07 jun 2004
les felicito por vuestra valor de poner las cosas claras a esa grupo de perosnas qui prentenia atacar las enemistades entre nosotros.

Estamos con todos los que tienen caracter solidario. ¡Fuerza y valor a todos aquellos que alverguen sentimiento noble!

La causa justa siempre es positiva
Re: Los sin papeles avisan: "si es necesario nos encerramos"
08 jun 2004
És impossible això de papers per tothom. A Catalunya no cap tota Àfrica. Si donem papers per tothom vindrà tota Àfrica i mitja Àsia. És massa difícil entendre això per els progres o què?
Re: Los sin papeles avisan: "si es necesario nos encerramos"
08 jun 2004
tienes miedo de que tu sangre pura catalana se ensucie???
hay gente que no se molesta en analizar ni una mica las causas de la miseria global.
Re: Los sin papeles avisan: "si es necesario nos encerramos"
08 jun 2004
la veritat és que Catalunya ha patit (o ha gaudit) d'importants moviments migratoris, del sud d'Espanya per exemple, i que jo sàpiga no va venir tota Andalusia a treballar a Catalunya... i els andalusos que venien aquí no tenien les dificultats dels estrangers d'ara per arribar i establir-se (dificultats legals no econòmiques, ojo)
Re: Los sin papeles avisan: "si es necesario nos encerramos"
10 jun 2004
Hay que seguir ejerciendo presión, papeles para todos, ningún ciudadano es ilegal. Toda lucha es poca por la igualdad de derechos ante la ley.


Si seguimos con el doble rasero que ha habido hasta ahora España acabará siendo como el apartheid.
Re: Los sin papeles avisan: "si es necesario nos encerramos"
15 mar 2005
Pareixeu tots unes putetes donant la rao a 4 delinquents i criminals(com vosaltres guarros de merda)que venen a la terra on tot el que tenim ens ho hem guanyat ni no com aquests sub-humans que l´unic progres que han fet en 2.000 anys es saber vendre droga a n´un canto.Venen aqui a fotrens el treball, a parasitar, a delinquir, a exigir drets, a imposarnos la seva merda de cultura(o incultura) a violar le nostres dones, a pendrens els diners de les subvencions i ajudes socials, a quedarse amb les places de les guarderies i sobretot a matarnos.Criaran com a xinxes i ens fotran el pais infectat de leprosos com ells.Qui vulgui drets quels demani:i que se li dono buidarli un carregador de subfusell en tot el cap
I qui es vulgui tancar a un recinte perfecte:
o sel deixa morir de gana que es l´unic que es mereix com a indesitjable
o sel tira a les feres del zoo, ja que no valen per a res mes
o sel ruixa de gasolina i sels cala foc, aixi estalviarem energia i desparasitarem el pais descoria i de purria

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more