Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
PP-PSOE, con los TORTURADORES
29 mai 2004
La Corporación municipal de El Ejido (Almería) ha aprobado durante una sesión plenaria por unanimidad de todos los concejales --PP y PSOE-- solicitar al Ministerio de Justicia el indulto total para Francisco Palenzuela y Juan Antonio Fernández, ambos vecinos ejidenses que fueron condenados a 15 años de prisión por secuestrar y golpear con bates de beisbol y palos en diciembre de 1997 a tres magrebíes a quienes consideraban autores del robo registrado en el almacén de uno de ellos.
18 de mayo de 2004, 14h17


Temas de actualidad




Todos los temas



Novedades Yahoo!
Recibe gratis por email todas las novedades de Yahoo!:


Más boletines en Yahoo!





El Ayto. de El Ejido (Almería) aprueba en Pleno pedir un indulto para dos condenados por agredir a tres magrebíes
EL EJIDO (ALMERIA), 18 (EUROPA PRESS)



Según fuentes del Ayuntamiento consultadas hoy por Europa Press, el Consistorio decidió elevar a Pleno dicha petición por las más de 50.000 firmas que se han registrado en en apoyo a ambos ciudadanos ejidenses que consideran "excesiva" la condena.

La Sala Penal del Tribunal Supremo, en sentencia de 5 de marzo de 2004, confirmó la condena de 15 años de cárcel impuesta a ambos acusados, ratificando así la sentencia dictada por la Audiencia de Almería, que consideró a los dos acusados autores de dos delitos de lesiones --castigados cada uno con cuatro años y seis meses de prisión-- y tres delitos de detención ilegal --con una pena de dos años de cárcel cada uno--.

Además, según el fallo, los dos procesados tendrán que pagar una multa de 360 euros por una falta de lesiones y abonarán casi 18.000 euros a dos de las víctimas, por las secuelas y los 61 días de incapacidad que les produjeron las lesiones, y 120,20 euros al tercer agredido.

Según la sentencia confirmada, el 11 de diciembre de 1997, Palenzuela y Fernández Delgado, cuando circulaban en una furgoneta por una barriada de El Ejido, vieron a un magrebí, H.B., que creyeron que era uno de los autores del robo registrado la madrugada del mismo día en el almacén propiedad del primero.

Por ello, pararon el vehículo e introdujeron a dicha persona en el interior del vehículo. A continuación vieron a G.B.B., y ante las mismas sospechas, también le metieron a la fuerza en la furgoneta.

Después les quitaron un zapato a cada uno para comprobar si coincidían con las huellas halladas en el establecimiento donde se produjo el robo. Como los dos no decían nada, les llevaron a una montaña cercana y comenzaron a golpearles. Uno de los magrebíes dijo, para evitar ser golpeado, que había escondido los objetos en una cueva, pero al ir hasta allí los dos acusados comprobaron que era mentira. No obstante, en esa zona encontraron a un tercer magrebí, a quien también golpearon.

El Supremo rechaza el recurso de los dos condenados y destaca que hubo pruebas suficientes para condenarles, pese a que se obtuvieron de forma trabajosa, ya que las víctimas pertenecen a un sector de la población "procedente de los flujos migratorios y con serios problemas para integrarse y actuar".

Asimismo, resalta que la aparición en el vehículo de uno de los acusados de bates de beisbol y palos manchados de la sangre de las víctima, "es una prueba irrefutable que difícilmente se puede desmontar con la alegación de que fueron introducidos en el vehículo por terceras personas".

Del mismo modo, indica que existen pruebas de reconocimiento contra los acusados que se realizaron con todas las garantías legales y con la presencia de los abogados de los recurrentes.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: PP-PSOE, con los TORTURADORES
29 mai 2004
Contra la impunidad acción directa YA!!.
Sindicato Sindicat