Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : amèrica llatina
[La Haine] Minuto a minuto desde Guadalajara, Mexico - manifestación contra cumbre eurolatinoamericana
28 mai 2004
La Haine cubre la movilización de Guadalajara en coordinación con el colectivo mexicano Acción Informativa en Resistencia. Sigue las noticias en www.lahaine.org
::: minuto a minuto :::

00.30 (17.30 hora local): Hace 20 minutos arrancó la marcha, compuesta ahora por entre 2500 y 3000 personas, desde la Glorieta La Minerva hacia el centro de Guadalajara, donde se sitúa el edificio de reuniones oficiales. Llevan unos 300 metros de recorrido y aún hay gente saliendo de la Glorieta. El ambiente es animado; el bloque anarquista da color a la manifestación con una batucada. Un miembro del colectivo Acción Informativa en Resistencia declara a La Haine que "vamos a intentar llegar lo más cerca de la Cumbre que podamos, aunque probablemente la policía nos va a desviar".

00.00 (17.00 hora local) - En estos momentos los manifestantes ya se encuentran en la glorieta La Minerva y se disponen a marchar hacia la ciudad. La manifestación está dividida en dos bloques, por un lado está el bloque anarquista, compuesto por unas 800 personas, que portan lemas como "muerte al fascismo", "no al capitalismo", "educación y salud para el pueblo" y "los rebeldes unidos". Por otro lado está el bloque sindical compuesto por unas 1000 personas, con gente del Partido del Trabajo y macheteros de Atenco, entre otros, y portan pancartas con mensajes como "unidad con los compañeros", "sindicatos unidos para el pueblo".
En este punto no hay apenas presencia policial. Se observa un dispositivo de unos 40 agentes en actitud tranquila. A unos 200 metros hay unos 100 policías más, pero no son antidisturbios.

23.30 (16.30 hora local): El colectivo mexicano Acción Informativa en Resistencia informa en directo para La Haine desde el centro de medios de Guadalajara. A las 23 horas (16h en Mexico) estaba convocada una movilización de protesta contra la Cumbre euro-latinoamericana, que sale de dos lugares: la Universidad y el Parque Juárez (donde se encuentra el campamento). Ambas marchas confluirán en la Fuente La Minerva, donde se realizará una acción simbólica y se dará información a la población.
Mira també:
http://www.lahaine.org

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa