Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Un centenar de militantes de CGT se manifiestan en Súria (Barcelona) contra el despido de una trabajadora de Remosa
28 mai 2004
SÚRIA (BARCELONA), Un centenar de personas del sindicato CGT, junto con el 20 por ciento de la plantilla de trabajadores de la empresa Remosa, en Súria (Barcelona), hicieron hoy una huelga de 24 horas y se manifestaron esta tarde por las calles de la población en contra del despido de una trabajadora que formaba parte del sindicato. La empresa química se dedica a la fabricación de depósitos de poliéster y tiene 79 trabajadores.
2004-05-28 01:10:07
La CGT convocó la manifestación en Súria "contra la represión sindical y la persecución a la que se ven sometidos los afiliados de CGT en la comarca del Bages, y en especial en las pequeñas y medianas empresas donde la petición de cualquier cumplimiento de la legislación se convierte en despidos fulminantes", según un comunicado del sindicato.

El secretario de Acción Sindical de CGT-Catalunya, José �ngel Ciércoles, expuso que no van a permitir que se despida a trabajadores "porque exijan que se cumpla la normativa en prevención de riesgos laborales, y en especial en sectores como el químico". "Para el empresario de Remosa, las leyes son únicamente sus órdenes", añadió.

Por otra parte, el comité de empresa de Remosa comunicó hoy que el 80 por ciento de los trabajadores de la empresa "dice no a la huelga". Según ellos, y después de las asambleas y un referéndum, los trabajadores "entienden que la huelga propuesta por la CGT ha sido impuesta y no consensuada con el resto de comité".

Ciércoles se refería a este comunicado publicado hoy en el periódico âRegió7â diciendo que "ha sido pagado por los empresarios, y además se ha presionado a la plantilla para que no participaran en la manifestación y la huelga".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un centenar de militantes de CGT se manifiestan en Súria (Barcelona) contra el despido de una trabajadora de Remosa
29 mai 2004
Hay una campaña en marcha de envios de FAX a esta empresa, tambien podeis mandar e-mail a la siguiente direccion.

RECUBRIMIENTOS Y MOLDEADOS, S.A.
Zona Industrial Abadal. C/Molí de Reguant, 2
Tels. 902.49.06.49 - (34) 93.869.62.65
Fax (34) 93.869.69.86
E-mail:dep.com ARROBA remosa.net
08260 SURIA (BARCELONA) SPAIN
Re: Un centenar de militantes de CGT se manifiestan en Súria (Barcelona) contra el despido de una trabajadora de Remosa
30 mai 2004
delegats i alliberats de tot el món: uniu - vos!
Re: Un centenar de militantes de CGT se manifiestan en Súria (Barcelona) contra el despido de una trabajadora de Remosa
31 mai 2004
ja, ja eres un capullo que sólo vales para tirar mierda por esa boca de cretino que tienes, dedicate más al sexo, haber si así tu mente se oxigena de aire limpio porque esta contaminada de los chutes de mala leche que te inyectas.

anda salud majete y el proximo día te ries de tu padre el picoleto
Sindicat Terrassa