Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
LA VILEZA DE UN EDUCADOR
26 mai 2004
PARA QUE NO LO DESPIDAN DE SU TRABAJO, EL PROFESOR DEBE ESCRIBIR UN ENSAYO.
De todas las iniciativas y sugerencias de las que yo tengo conocimiento sobre cómo los imperialistas yanquis pueden ganar âla guerra contra el terrorismo,â? la más torpe e imprudente es aquella que recomienda más sangre y fuego. Y la torpeza debe ser una cosa muy digna de notar cuando viene de aquellas mentes supuestamente equilibradas cuyo trabajo es educar.

No me expresaría con tal indignación si no fuera por el grado de irresponsabilidad y fanatismo que hay implicado en dicha iniciativa; y sobretodo, por el desastre humano que podría causar a millones de gente si otros irresponsables tomaran en serio sus palabras.

Para ganar âla guerra contra el terrorismo,â? según Bruce Herschensohn, profesor de política exterior en Pepperdine University School of Public Policy, el gobierno de Estados Unidos debe emplear una estrategia como la de la segunda guerra mundial cuando âNOSOTROS BOMBARDEAMOS A NUESTROS ENEMIGOS HASTA LA SUMISIÃN CON TODO EL PODER Y ARMAMENTO QUE TENÃ?AMOS DISPONIBLE.â?
Vean el texto de Herschenson, âIf victory be the only goal,â? en el siguiente website:
http://www.gulfnews.com/Articles/Opinion2.asp?ArticleID=121421

El profesor se llena de goza recordando a los americanos de los años de 1940 como âla más grande generaciónâ? por causa de sus proezas bélicas: âNOSOTROS USAMOS [LA BOMBA ATÃMICA] SOBRE JAPÃNâ? y DEMANDAMOS âLA RENDICIÃN ABSOLUTA E INCONDICIONAL DE NUESTROS ENEMIGOS.â?

¿Cómo puede este Señor ser un profesor de ciencias políticas con una mentalidad tan fanáticamente orientada a la barbarie?

Pero pensándolo bien, tal vez no debería extrañarme. Estoy hablando de la vulgar inteligencia que satisface los apetitos de agresión y dominación del imperio. O lo que yo he caracterizado como el âESCENARIO INDECENTEâ? en mi texto âUna alternativa decente para el imperio.â? Como lo dije allí, el objetivo ideal imperialista es que "el pueblo y los líderes de la resistencia iraquí se rindan, que entreguen sus armas, y que hagan una promesa de obediencia a los dictados del ejército invasor. Y si es posible, ponerse de rodillas y jurar que no volverán nunca a estropear el proyecto de âdemocraciaâ que Washington le ha preparado a su país.â?

Si no hay âRENDICIÃN ABSOLUTA,â? que se atengan a las consecuencias de las bombas atómicas. Esas consecuencias desastrosas que podrían resultar de la propuesta infame que según el profesor ha endorsado porque la considera âsin desviaciones políticamente correctas.â? Herschensohn tiene todo el derecho de expresar su opinión y pensar como le dé la gana fuera del aula de clase. Pero como su pasión por el TERRORISMO DE ESTADO es demasiado evidente, segúramente lo que enseña como cátedra de ciencias políticas en Pepperdine University no debe ser nada diferente de propaganda camuflada con patriotismo y fanatismo.

Y si ése es el caso, el presidente de la universidad debería tomar cartas en el asunto. Pero para no cometer una injusticia despidiéndolo de su trabajo, el presidente debería primero asignarle al profesor un ensayo en el que investigue qué es lo que quiso decir el sociólogo alemán Max Weber cuando escribió que âel profeta y el demagogo no pertenecen al podio académico.â?

--Wilfredo Gutiérrez.

----------/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa