Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
A propósito del motin de Quatre Camins
26 mai 2004
A propósito del motín de Quatre Camins
LA VERDADERA CARA DEL REFORMISMO PRO-PRESOS
Nunca ha sido ningún secreto para los revolucionarios que el Estado capitalista tortura y somete a las más diversas vejaciones a los reclusos de sus prisiones pues el Estado, en esencia, no es más que el aparato especial para la opresión de una clase por otra y las cárceles, en la medida en que forman parte de dicho aparato, lejos de escapar a dicha realidad, por el contrario, la confirman.
Ahora bien, el hecho de saber que la inmensa mayoría de esos presos comunes, maltratados y privados de libertad, proceden de la clase explotada, no significa que ignoremos, como hace interesadamente el humanismo burgués pro-presos, ni el motivo apolítico ―robos, homicidios, tráfico de drogas, proxenetismo, violaciones…― por el que dichos reos han sido encarcelados ni, por supuesto, el carácter absolutamente liquidador para la lucha anticapitalista que trae consigo la puesta en libertad del lumpen proletariado en los momentos de crisis revolucionarias. (1)

Tampoco ignoramos, a diferencia de esa extrema izquierda burguesa tan afanada en mostrar que lucha aclasistamente «contra la sociedad carcelaria» y a favor de las «personas presas», cómo el Estado capitalista se sirve del embrutecimiento y de la penuria material de la población reclusa al objeto de utilizar a una minoría de presos contra otros reclutando entre ellos a sus chivatos o confidentes a los que concede beneficios y libertad para traficar en el seno o fuera de la prisión y que históricamente han sido, además, y serán contratados, en la tarea de realizar el paquete de trabajos sucios contra los presos políticos revolucionarios.
Por añadidura, como revolucionarios no podemos por menos que recordar, cada vez que salen a la luz casos de maltratos en prisión o se habla, en general, sobre la inhumanidad de la cárcel, que para acabar definitivamente con las prisiones ―¿es casualidad que hablemos de reformismo pro-presos cuando nunca, ni por asomo, mencionan esto?― antes hay que acabar con la sociedad de clases y que para acabar definitivamente con las palizas y abusos contra los presos comunes ―objetivo este tan extremadamente limitado, en comparación con las penurias padecidas por el conjunto del proletariado, que, aunque se ponga en practica, ni ha constado ni constará jamás en programa revolucionario alguno― antes hay acabar con el Estado burgués.
Todas estas clamorosas verdades son sistemáticamente encubiertas por dichos colectivos pro-presos ―bajo la batuta del partido anarquista― con ayuda de actos como el del pasado 8 de mayo, en Barcelona, frente a la cárcel Modelo, en el que se convocaba a una concentración «en solidaridad con el motín de 4 camins» y cuyo cartel para la ocasión rezaba en tono ciudadano pacifista «¿Por qué el Estado tiene el monopolio de la violencia?» sin que nada se dijera al respecto ―¡evidente cuando de lo que se trata es de aprovechar la más mínima ocasión para hacer pasar las demagógicas consignas de «libertad presos» y «abajo los muros de las prisiones» sin plantear la destrucción del Estado capitalista!― de lo aludido más arriba.

Los anticapitalistas revolucionarios no sostenemos por tanto concentración alguna, «solidaria» o como quiera llamársele, que tienda a presentar los motines (estén justificados o no) de los presos comunes ―en coherencia con la línea histórica del anarquismo decimonónico (Bakunin notablemente) que idealizaba al delincuente y al bandolero como sujeto de la acción revolucionaria― en tanto que «disidència del capitalisme».
Si el partido anarquista de hoy, a través de sus colectivos pro-presos, enaltece y defiende al encarcelado, siempre independientemente de la actividad por la que ha sido condenado, por el simple hecho de ser «víctima de la sociedad», hasta hace de él un mártir, objeto de atención, apoyo y solidaridad de los anticapitalistas ―nótese que, a la par de ello, nada se dice, ¡nada!, de liberar, en exclusiva, a los presos revolucionarios anticapitalistas que son precisamente los únicos que pueden luchar para transformar, de veras, toda esa “inhumana� realidad―, es para ir tejiendo apoyos de cara a movilizar y convertir, mañana, por encargo de la reacción, a las masas más atrasadas y lumpenizadas de los explotados en destacamento de choque armado de la contrarrevolución ―aprovechando las penurias que comporta toda revolución― contra el futuro Estado proletario revolucionario.
Tal es la determinación, de partido, del ser social histórico que subyace en el demagogo trabajo del denominado presismo, pero tal es también, como puede verse, la determinación del anticapitalismo rojo, de hoy y de mañana, para desenmascararlo y destruirlo.


dardo (MAR)
25-5-04



NOTAS
(1) Consúltese al respecto nuestro folleto No es reformismo sólo lo que reluce, a propósito de CNA y su movimiento pro-presos en: http://groups.m sn.com/Anticapitalistasrevolucionarios/folletos.msnw?fc_p=%2FFolletos&pps=k

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ja, ja, ja, ja, ja,.... que ignorantes
26 mai 2004
Es increíble la cantidad de ignorancia que pueden reunir estos mercachifles en un texto tan corto. De tod@s es conocido, que estos asquerosos burgueses autoproclamados anticapitalistas únicos del MAR-KBA, son de lo peorcito que hay sobre la faz del planeta.
De la misma manera que no es ningún secreto que los estados torturan, tampoco es ningún secreto que las aspiraciones de estos simulacros de anticapitalistas, es legitimar la tortura en sus manos y construir prisiones a la más pura tradición de las "chekas", para los que ellos consideran contra-revolucionari@s, o sea para todo el mundo que no sean ellos.
En su delirio paranoicos, estos majaderos, no saben distinguir entre las organizaciones difusas de los insurreccionales de la coordinadora contra la sociedad carcelaria, de l@s autónom@s contra las prisiones y pres@s en lucha, o los grupos de afinidad de apoyo a pres@s anarquistas, intentando confundirlo todo y equiparándolo a la CNA, que posee una clara estructura organizativa y mezclándolo con el presismo, que son las dinámicas de la coordinadora estatal.
Si alguna cara verdadera se muestra en el texto, es vuestra cara más miserable que pretende divagar con total desconocimiento y equiparar a los presos rebeldes sociales (pres@s en lucha), con los chivatos, violadores, maltratadores, capitalistas mucho más corruptos, narcotraficantes, ..., que dicho sea de paso, estos últimos serían más como vosotros, unos imbéciles profundos que trabajan para el estado y el capital desde la más absoluta ignorancia.
Es indecente la distinción entre pres@ común o social en lucha y pres@ polític@, y no por el argumento victimista que vosotros poneis en boca de no se sabe quién, sino porque tod@s son pres@s de unas leyes de un sistema político muy concreto: el capitalismo. El/la rebelde social, el/la pres@ en lucha, toma conciencia contra el sistema en su encierro igual que cualquiera toma conciencia en la prisión de la libertad capitalista, de la que vosotros sois carceleros mayores del pensamiento único pseudoanticapitalista o falso anticapitalismo. Sois la revolución obrera sin obrer@s revolucionarios, sois la revolución estudiantil, sin estudiantes revolucionarios, sois la revolución de los llamados movimientos sociales, sin los movimientos sociales revolucionarios,... o sea no sois nada... más que mierda del estado, un grupo elitista y parásito de todas las luchas que abren l@s que realmente se enfrentan al sistema y que no necesitan decirse mil veces ante el espejito de la mentira, que son los verdader@s anticapitalistas. Vosotros parasitais todas las luchas, con la única finalidad de llenar vuestra asquerosa revista y llenar de confusos y falaces comentarios las páginas webs. Sois peor que Goebels y sus mejores discípulos, con vuestra ignorancia, sois la misma escoria que cualquier otra purria fascista y tarde o temprano recogereis toda la mierda fascista que vais sembrando. GEGEN NAZIS!
Re: A propósito del motin de Quatre Camins
27 mai 2004
Masses enemics en tan poc temps.

Un dia possiblement tanta mentida i tanta ràbia contra la vostra demagogia us esclatarà com a tsunami a la cara, no parlo metafòricament.
Re: A propósito del motin de Quatre Camins
27 mai 2004
PUTA ESCORIA POLICIAL INFILTRADA PARA DESESTABILIZAR Y DIVIDIR!!QUE GANAS QUE TENGO DE QUE SAQUEIS ALGUNA PANCARTA EN ALGUNA MANI!!MEJOR QUE SIGAIS ESCONDIDOS BAZOFIA !!NOS VEREMOS LAS CARAS TOPOS DE MIERDA!!
Re: A propósito del motin de Quatre Camins
27 mai 2004
AVIAT
Re: A propósito del motin de Quatre Camins
18 jun 2004
no entenc en absolut com podeu defensar l´intent d´assasinat d´un treballador penitenciari a mans de delincuents comuns per fer be la seva feina: tallar l´entrada de droga a la presó. Esteu realment TARATS. Us recomano torneu a veure "la naranja mecànica" i així recordareu que en molts cassos es impossible la reinserció d´un assassí, perque com l´home és lliure tria, i hi ha qui tria sempre fer el mal als altres. Com vosaltres opteu per justificar a aquests cabrons de delinquents, com si fossin presos polítics. Esteu realment tarats. Aquests a qui defenseu no dubtarien a tallar-vos el coll o violar la vostra germana petita. Esteu realment tarats
Sindicato Sindicat