Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Manifestacio contra l'actuació d'Israel
25 mai 2004
Amnistia internacional convoca una manifestación para este sábado 29, que saldrá a las 12.30h de la embajada de Israel (Velázquez, 50), y se dirigirá hasta la embajada de USA (Serrano, 70).
Saludos a todos y todas,

La semana pasada tras el comienzo de los ataques del ejercito israelí a la población de Rafah me puse en contacto con Médicos del Mundo-Francia que como sabéis, tienen equipos en el terreno, para emitir una condena y poner en marcha acciones de denuncia por la violación de la Convención de Ginebra. Porque de nuevo, la población civil ha sido víctima de acciones bélicas, en esta ocasión en Palestina. Esto no es novedad, sí lo es contemplar las duras imágenes de cuerpos engarrados y ensangrentados, hombres y adolescentes huyendo aterrados del ataque criminal de los helicópteros de combate, y esto nos repele más. Pero no olvidemos que esto es la cruel realidad de la cotidianidad en Palestina, Chechenia, Sudán, R.D.C., Colombia, y muchas más regiones del planeta.



En Rafah se está produciendo como hace un año en Yenin, actos criminales contra la población civil desarmada. Hechos que vulneran la convención de los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional. Este desprecio por la vida forma parate de la lógica actual de los conflictos armados que tienen a la población civil como objetivos bélicos.



Las respuestas a estos crímenes de la población civil en Palestina deben ser de condena. Se deben considerar crímenes contra la humanidad y a los criminales se les debe juzgar en Tribunales Internacionales especiales.



Os enviamos el borrador del comunicado que se ha elaborado y que enviaremos a los medios el viernes 28 de cara a la gran manifestación prevista para el sábado 29. Allí, acudiremos con las pancartas y distintivos de MDM. Deberíamos llevar adelante acciones similares por parte de todas las Sedes Autonómicas de MDM.




Hasta entonces, un abrazo.
--------------------------------------------




MÉDICOS DEL MUNDO DEMANDA AL GOBIERNO ISRAEL� RESPETO AL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y QUE CESEN LOS ATAQUES CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL

        Madrid, 28-V-2004

Médicos del Mundo, presente en Palestina desde 1995 a través de su delegación francesa, condena la vulneración de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario que está llevando a cabo el Gobierno israelí en los territorios palestinos.

Desde el inicio de la Intifada, y según datos de Naciones Unidas, más de 11.000 personas han perdido sus alojamientos en el campo de refugiados de Rafah por ataques del ejército israelí, lo que constituye una agresión indiscriminada e injustificable contra la población civil. En estos momentos, los habitantes de Rafah suman a la destrucción de sus casas los daños que han sufrido otro tipo de infraestructuras civiles y sanitarias, caso de las escuelas La mayoría de la población ha quedado a expensas de la cobertura, tanto sanitaria como logística, que puedan ofrecerle las organizaciones humanitarias.

Médicos del Mundo, que se unirá el sábado a la marcha convocada por Amnistía Internacional -desde la Embajada de Israel hasta la de Estados Unidos- condena estas actuaciones del ejecutivo israelí y demanda:

Que se detenga la destrucción de bienes e infraestructuras civiles en los territorios palestinos.
Que el Gobierno israelí permita el acceso sin restricciones de las organizaciones humanitarias a Gaza.
Que la comunidad internacional asuma sus responsabilidades, derivadas del Derecho Internacional Humanitario, de proteger los bienes de los ciudadanos palestinos.
Que el ejecutivo israelí acepte y facilite la presencia de una misión internacional de vigilancia y supervisión del cumplimiento de los tratados internacionales.

This work is in the public domain

Comentaris

esto es en madrid no?
25 mai 2004
es que como no lo dicen...
Re: Manifestacio contra l'actuació d'Israel
26 mai 2004
en Bcn que yo sepa no hay embajada de Israel noo??
pero sí de EEUU??
Re: Manifestacio contra l'actuació d'Israel
26 mai 2004
En Barcelona SOLO puede haber consulado israeli, pero no se donde esta, hay que investigar.... Algo me dice que estar pegado a la Embaja USA...je,je...

¡HAY QUE MOVILIZARSE EN SERIO!!
Re: Manifestacio contra l'actuació d'Israel
26 mai 2004
INVITACIÓ – LECTURA DE L’INFORME ANUAL

Amnistia Internacional Catalunya organitza una lectura en veu alta de l’Informe Anual 2004 el proper dimecres 26 de maig a la Plaça Carles Pi
i Sunyer, al final del Portal de l’Àngel, de 18.00 a 20.00h.

Volem fer arribar el contingut de l'informe a tothom i demanar a la ciutadania que escolti, pari atenció i reflexioni sobre la situació dels
Drets Humans arreu del món, especialment avui, ara, amb informacions sobre tortures a l'Iraq, de destrucció d'habitatges i mort de civils en
manifestacions a Gaza, de la continuació de la problemàtica de la violència contra les dones, o del drama dels nens soldats a tota l'Àfrica central.


Per fer-ho possible, necessitem de la vostra ajuda. Esteu tots convidats a participar amb un gest senzill però ple de significat: durant només
dos minuts, llegir la introducció d’un país.


Tanmateix, us demanem que en la mesura que sigui possible feu extensiva aquesta invitació a tothom que vulgui participar.


Agraint per avançat la vostra col•laboració,


Equip acció - Amnistia Internacional Catalunya

Nota: per tal de coordinar horaris i aclarir qualsevol dubte o suggeriment restem a la seva disposició al telèfon d'AI-C (93.209.35.36)
o bé mitjançant el correu electrònic (accio ARROBA ai-cat.org).
Sindicat Terrassa