Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
¡Por fin! Un ministro de Sharon compara a los soldados israelíes con los nazis.
23 mai 2004
El ministro israelí de Justicia, Yosef (Tommy) Lapid, ha comparado metafóricamente a los soldados israelíes en operaciones en Gaza con los nazis, durante la reunión semanal del Gobierno, lo que ha desencadenado un serio altercado.
Un ministro de Sharon compara a los soldados israelíes con los nazis



Domingo, 23 mayo 2004
IBLNEWS, AGENCIAS
Lapid hizo esa comparación indirecta al afirmar que cuando vio días pasados a una anciana palestina del campo de refugiados de Rafah, al sur de Gaza, buscando sus medicinas entre los escombros de su vivienda demolida por el Ejército, "me acordé de mi abuela", revelaron fuentes de Gabinete Nacional citadas por la radio pública.
El ministro y ex periodista, líder del Partido liberal de centro Shinui, hizo así alusión a su abuela, que residía en Hungría como él con su familia, víctimas del holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Sharón y los ministros de Exteriores, Silvan Shalom, y de Hacienda, Benjamín Netanyahu, le exigieron que se retractara, pero Lapid, que criticó la destrucción de decenas de viviendas palestinas en ese campo de la ciudad de Rafah, rehusó hacerlo.

"La destrucción de casas (palestinas) debe cesar pues no es humana, no responde al espíritu judío y causa un daño enorme a Israel en el mundo", dijo el ministro de Justicia, quien negó haber comparado a los soldados israelíes con los de la Alemania nazi.

"No hay perdón para el sufrimiento ocasionado a esa anciana", se airó Lapid, según las fuentes de la radio pública.

El diputado ultra-nacionalista Uri Ariel, del bloque de la Unidad Nacional, que forma parte de la coalición de Gobierno, exigió la destitución de Lapid.
Mira també:
http://iblnews.com/noticias/05/108182.html

This work is in the public domain

Comentaris

Sharon, un discípulo de Hitler
23 mai 2004
Israel no cesa de asesinar palestinos en Gaza ni en toda Palestina
Emilio Marín (La Arena)

El primer ministro israelí se ha ganado la comparación con el delirante conductor del Tercer Reich. Sólo cabe esperar que Ariel Sharon termine igual que Adolf Hitler, derrotado y suicidado en algún búnker de un Israel que se comporta con los palestinos como los hitlerianos con los judíos. Las comparaciones surgen solas, al ver las imágenes de los niños y jóvenes palestinos de Gaza, asesinados o heridos por disparos de misiles desde helicópteros de combate, obuses y tiros de tanques y fusiles de las tropas de ocupación. ¿No habrá llegado la hora de que el mundo reaccione contra estos crímenes?.

MÃ?S MASACRES

La diferencia política entre el pueblo palestino ocupado en Jerusalén este, Gaza y Cisjordania, de una parte, y los ocupantes israelitas mandados por el jefe del Ejército Moishé Yaalon y el ministro de Defensa Shaul Mofaz, de la otra, se patentizó en los últimos sucesos en la Franja de Gaza.

Del lado palestino se atacó a un blanco legítimo: las tropas extranjeras que patrullan en sus vehículos blindados. En dos ataques sucesivos, esta semana murieron 13 soldados judíos luego que a su paso fueran detonados explosivos. ¿Quién discutirá que una población que está ocupada militarmente por una potencia extranjera desde 1967 tiene derecho a usar todos los medios a su alcance contra quienes usurpan su patria?.

En cambio del lado del gobierno de Ariel Sharon hubo un agravamiento de su política genocida. Los helicópteros de combate "Apache" dispararon misiles contra la población reunida en Gaza que se aprestaba a marchar en solidaridad con los vecinos de Tel Al-Sultan y otros barrios cercados por soldados israelitas que mataban gente y tiraban abajo viviendas con topadoras y tanques. Misiles contra multitudes, tal la ecuación nazi de Sharon puesta al descubierto en Gaza. También actuaron los bombarderos "made in USA" F-16, las columnas de tanques y demás instrumentos de la parafernalia bélica de la potencia atómica.

Los saldos de la operación militar "Arco Iris sobre las Nubes" fueron de terror: 55 palestinos asesinados, entre ellos 20 niños; 234 heridos, entre ellos 86 niños; y 1500 palestinos sin hogares luego que éstos fueran demolidos por las topadoras y excavadoras israelíes.

Los pobladores de mayor edad aseguraron que desde 1967 nunca habían visto tanta brutalidad en el comportamiento de las tropas de ocupación. Esto puede tener su lógica: así llegaron hace casi 47 años y así se están yendo, según los planes de Sharon, dejando atrás un río de sangre.

MENTIROSO COMO BUSH

La campaña de destrucción en Gaza es conducida en la región por el
general Shmuel Zakai. Este comandante no sólo justificó las muertes de palestinos sino también la demolición de sus viviendas supuestamente utilizadas como "refugios" por los guerrilleros. La labor de las topadoras también tuvo como excusa la búsqueda de las conexiones con los presuntos túneles por donde se traficarían armas desde Egipto.

Esta historia de los túneles, aunque suene un poco más creíble, es prima hermana de la fábula de los arsenales de armas de exterminio masiva que supuestamente tenía Saddam Hussein y dieron pie mediático a la invasión de Irak por EE.UU. Dicho en términos más directos: Sharon es tan mentiroso como su padrino político George W. Bush.

La versión sobre los túneles por donde los palestinos introducirían armas no pudo ser comprobada por los neohitlerianos del gabinete del Likud. Resulta improbable que un gobierno tan moderado como el egipcio de Hosni Mubarak permita ese tráfico, que resultaría violatorio de sus acuerdos bilaterales con Tel Aviv y lo expondría a sangrientas represalias.

Por eso cabe dudar de las excusas de Sharon-Mofaz-Yaalon, repudiados el sábado último por una multitudinaria concentración de 150 mil personas convocadas por los laboristas, la centroizquierda y el pacifismo bajo el lema "Salir de Gaza, Comenzar a dialogar".

Pero aún si algunos túneles existieran, ¿qué tendría de malo cavarlos para munirse de elementos útiles para resistir la invasión del país?. ¿Acaso Israel no tiene aviones F-16, helicópteros Apache, tanques Abrahms I y blindados Mershava?. ¿Acaso no es una potencia atómica con 200 bombas nucleares en sus arsenales?.

Aún dentro de la lógica de tropa de ocupación no era inevitable que para inutilizar unos túneles se matara en tres días de furia a 55 palestinos y se privara del hogar a 1.064. UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, viene llamando a Israel a detener la demolición llevada a cabo en la Franja de Gaza, que en total ha dejado a 12.600 palestinos sin vivienda. El Ejército israelí obtuvo este domingo "luz verde" del Tribunal Supremo para seguir destruyendo casas en Rafah, en el sur de la franja de Gaza. Revocó así un amparo en contrario que en los papeles había durado un par de días.

El punto de vista de los invasores es proseguir con su operación, como lo atestiguó el ministro de Defensa al decir que la misma "es crucial y continuará".

QUE REACCIONE EL MUNDO

La estrategia del jefe de gobierno israelí ârecibido en diez audiencias oficiales por Bush en la Casa Blanca desde que asumió- es retirarse de Gaza pero dejando allí solamente escombros. Lo suyo no es un acto de generosidad ni de apertura a ninguna negociación de paz con Yasser Arafat, a quien tienen confinado en su destruida oficina de Ramalah desde diciembre de 2001 y amenazan con matar o exiliar en cualquier momento.

Sharon quiere salir de una Gaza totalmente destruida para legitimar la anexión de Jerusalén Este y casi toda Cisjordania. En este último caso, mediante la conclusión del "Muro del Apartheid" que apropiará más tierras palestinas y dejará aisladas numerosas localidades, siempre con el argumento de la seguridad.

El millón de palestinos que vive en la Franja de Gaza, si finalmente las tropas judías se retiran, quedará preso en una cárcel limitada al sur por la frontera con Egipto, al oeste por el Mar Mediterráneo y al norte y este por el estado de Israel. Y, por supuesto, siempre estará en la mira de los misiles de los "Apache" y las bombas de los F-16.

Los crímenes de esta semana han calado hondo en la conciencia de la humanidad. Bush, que no tiene conciencia ni humanidad, hizo campaña electoral con el Comité de Asuntos Públicos de EE.UU. e Israel. Se reunió con este organismo en Washington el martes, cuando ya eran 70 los palestinos muertos desde inicios de mes. En ese encuentro con el lobby judío, el promotor de las "guerras preventivas" ratificó la línea norteamericana hacia Medio Oriente. "Israel es una democracia âdijo- y tiene todo el derecho a defenderse del terrorismo". Dime quién te elogia y te diré a quien te parecesâ¦

A despecho de esta postura a favor del sionismo, el representante de la superpotencia en la o­nU no pudo evitar que el Consejo de Seguridad aprobara este jueves la Resolución 1544 condenando a Israel por asesinatos y demoliciones de casas en Gaza. Los delegados de 14 países suscribieron la resolución y el enviado alterno estadounidense, James Cunningham, se limitó a abstenerse. Esta vez el repudio internacional a las matanzas ordenadas por Sharon era tan abrumador que el voto fue de abstención.

El estado teocrático tiene una larga tradición en ignorar las resoluciones de los organismos internacionales, comenzando por la célebre Nº 242 votada apenas concluyó la "Guerra de los Seis Días" en 1967, que ordenaba a Israel retroceder a las líneas fronterizas preexistentes.

Por eso parece conveniente que los movimientos populares y pacifistas del mundo tomen en sus manos la solidaridad con los palestinos, de un modo similar a como en 2003 se trató la cuestión de la guerra estadounidense contra Irak. El mencionado acto de los laboristas y pacifistas en Tel Aviv, con una concurrencia masiva, mostró que no todos los israelitas secundan los planes genocidas practicado por sus autoridades.

Los palestinos seguramente aguardan con expectativa que su drama se conozca mejor a nivel internacional y surja de allí un movimiento solidario. Ellos han puesto bajo la lupa a los gobiernos de la Liga Arabe que hasta ahora no ha traspasado las declaraciones de prensa, cuando la gravedad de la situación en Gaza y Cisjordania amerita acciones prácticas. La población sufre tanto asesinatos selectivos como asesinatos colectivos, acumulando odio hacia los tanquistas israelitas. Pero no tiene mejores sentimientos con los jeques árabes pendientes de los 51 dólares que cotiza el barril de crudo y olvidadizos de las barbaridades ocurridas en Gaza.

www.laarena.com.ar

www.kaosenlared.net
Re: ¡Por fin! Un ministro de Sharon compara a los soldados israelíes con los nazis.
28 gen 2005
Es cierto aquello que dicen de los refranes,no hay nada con lo que nos podamos expresar mejor:"El ser humano es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra"
Sindicat