Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Dile a Fidalgo lo que piensas: ccoo@ccoo.es
23 mai 2004
Ahora ese hijo de puta no sólo es un pasivo colaboracionista de mierda, sino que toma partido por los empresarios pidiendo al gobierno que desvincule la subida del Salario Mínimo del cálculo del subsidio del Paro porque 'sería muy caro'. (hasta ahora si sube el salario mínimo suben los mínimos y máximos del Paro)

Ese HIJO DE PUTA vende a millones de tíos bienintencionados o ingenuos de las bases de CCOO, digámosle lo que pensamos de él y sus traiciones por los que hace unos años se le hubiera dado una paliza pero hoy no pasa nada.

¡SPAM A CCOO ARROBA CCOO.ES!
¡ENVIA MAILS DE PROTESTA A CCOO ARROBA CCOO.ES!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Dile a Fidalgo lo que piensas: ccoo@ccoo.es
23 mai 2004
LA FOTO!!!

www.esfazil.com/kaos/img/1364_fidalgoquepalo.jpg

www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=2777
Re: Dile a Fidalgo lo que piensas: ccoo@ccoo.es
23 mai 2004
Cinco Días es un periódico de la misma cadena que EL PAIS, sin embargo una misma noticia es tratada de forma diferente como demostramos en este artículo. Mientras que en Cinco Días se nombra al líder de CC.OO como promotor de la propuesta de putear a los parados congelándoles el miserable Salario Mínimo en el diario EL PAIS se oculta deliberadamente este dato, protegiéndo así a CC.OO. Esto es fácil de entender, mientras Cinco Días es un medio dirigido a los empresarios, EL PAIS es más genérico y llega a un mayor número de personas, mutilando la noticia aquí, es como si este hecho no hubiera ocurrido, protegiéndo de esta manera a la dócil y servil Ejecutiva de CC.OO.

Los afiliados de CC.OO deberían pedir responsabilidades a sus Ejecutivas por esta nueva puñalada trapera y deberían plantearse el porqué de esta especial protección de los medios cercanos al Gobierno con el que en breve tendrá "negociaciones" para un nuevo "Pacto (traición) Social". Mal vamos.

Este tipo de medidas como siempre no alcanza a los que las promueven y a los que las ejecutan, pero sí que nos afecta a millones de trabajadores.

Pasen y vean...
Fidalgo pide a Zapatero que no suba el SMI del desempleo

Cinco Días | Raquel Pascual / MADRID (21-05-2004) El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, se reunió ayer en Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y les pidió que se desvinculen subidas futuras de la cuantía del salario mínimo interprofesional (SMI) de las prestaciones por desempleo.

El presidente del Ejecutivo se mostró receptivo a estudiar la propuesta de Comisiones, según dijo el titular de Trabajo âpor el elevado coste que tieneâ. Esta central considera que mantener la indización de los subsidios por desempleo al SMI puede elevar excesivamente el coste de la protección. El propio Gobierno admite que si se eleva al SMI a 600 euros, el sobrecoste en subsidio por desempleo puede llegar a los 700 millones de euros. Sólo para este ejercicio el sobrecoste por la subida del 6,6% del SMI será de 150 millones de euros.

En la reunión mantenida ayer en La Moncloa, el presidente del Ejecutivo y el líder sindical coincidieron en el diagnóstico de los problemas del mercado laboral, citando como principal lacra âsu elevada temporalidadâ, y mostraron su sintonía en la necesidad de reformar la negociación colectiva, así como adaptar todas las reformas que sean necesarias para consolidar el sistema de pensiones.

Fidalgo reiteró varias veces su âplena confianza en el Gobierno socialistaâ y dijo que su sindicato âno espera tener que confrontarse con este Gobierno; vamos a optar por el diálogoâ. Insinuó que no diseñará estrategia conjunta con UGT para abordar las negociaciones sociales. Coinciden en sus demandas sobre el mercado laboral, pero dejó claras sus diferencias sobre la reforma de las pensiones.

Gasto en tecnología

La inversión necesaria en España para llegar a los niveles de tecnología de los países de la Unión Europea debe ser superior a los 6.700 millones de euros en los próximos años, y más de la mitad debe correr a cargo del sector privado, según los cálculos hechos por la UGT.

Lo aparecido en EL PAIS
El Gobierno dejará de tener como referencia el salario mínimo para fijar la cuantía del paro

Fidalgo no considera inabordable ninguna reforma de las planteadas por el Ejecutivo CARMEN PARRA - MadridEL PA�S | Economía - 21-05-2004 El Gobierno piensa desvincular la cuantía de las prestaciones de desempleo del salario mínimo por su elevado coste, aunque sí le aplicará la subida del 6,6% prevista para el 1 de julio. Así lo manifestó ayer el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, tras la reunión que mantuvo junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el líder de CC OO, José María Fidalgo. El sindicalista aseguró que ante el proceso de diálogo social que se inicia coinciden en los objetivos de dar un impulso a la economía y al empleo estable y ante él CC OO va "sin ningún tema inabordable".

La próxima semana el ministro de Trabajo abrirá ya una primera mesa para analizar la desvinculación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de otras rentas, como el umbral de ayudas a la vivienda de protección oficial o becas. También se estudiará que no sea la referencia para las prestaciones de desempleo. La subida del 6,6% que se aplicará el 1 de julio al SMI también se llevará a las prestaciones de paro. Su coste supone unos 150 millones de euros. Pero las próximas subidas del SMI hasta los 600 euros a lo largo de esta legislatura no serán paralelas, según Caldera. El gasto en este caso, según fuentes de Trabajo, para el seguro de paro se podía elevar en otros 600 millones de euros.

Para el resto de los temas de diálogo social, el calendario y el ritmo de negociación, se marcará en la reunión tripartita que mantendrá el Gobierno, la patronal y los sindicatos en la segunda quincena de junio. Ayer el presidente Zapatero y Caldera analizaron con Fidalgo los objetivos, que pretenden dar un impulso al crecimiento de la economía que traiga como consecuencia una mejora de la calidad del empleo y una sociedad más cohesionada. El líder de CC OO manifestó al presidente que "las reformas consensuadas son más eficaces" y Caldera coincidió en que, vista la experiencia de los últimos años, "no puede haber reformas de fondo sin el acuerdo con los interlocutores sociales". En la batería de medidas anunciadas por el Gobierno, Fidalgo no ve temas "inabordables" ni "innegociables".

No obstante, puede haber algunas discrepancias entre Comisiones Obreras y UGT, ya que ayer el comité confederal ugetista aprobó una resolución en la que se muestra contrario a ampliar el periodo de cálculo de las pensiones. Asimismo, recuerda que es también "un compromiso ante la sociedad", del programa electoral del PSOE. Para UGT, las prioridades deben ser la reducción de la precariedad laboral y de los accidentes de trabajo y la mejora de la protección social. El líder de UGT, Cándido Méndez, considera positivo que la Comisión de Expertos que se va a formar valore cómo han funcionado las medidas y reformas laborales aplicadas en los últimos años y anunció que el próximo miércoles se reunirá con CC OO para perfilar propuestas conjuntas.

Previamente, por la mañana, Fidalgo mantuvo una reunión con el secretario general del PP, Mariano Rajoy, para pedirle que apuesten por soluciones de diálogo para lograr resolver los desajustes. Los dos coincidieron en que un tema capital es diseñar un sistema nacional de protección para las personas dependientes y seguir desarrollando el pacto de Toledo. Un asunto que el sindicalista quiere que el PP considere "política de Estado".

En relación a la Seguridad Social, el líder del PP sostiene que el Fondo de Reserva sólo se debe utilizar para cuando haya algún déficit o dificultad para pagar las pensiones y defiende que se siga incrementando su dotación, así como que se mantenga la caja única de la Seguridad Social.

Respecto a otras reformas apuntadas por el Gobierno, Rajoy criticó el que se estén produciendo "muchos anuncios y muchas rectificaciones".
Re: Dile a Fidalgo lo que piensas: ccoo@ccoo.es
23 mai 2004
No teneis huevos de decírmelo a la cara:
jmfidalgo ARROBA ccoo.es
Re: Dile a Fidalgo lo que piensas: ccoo@ccoo.es
23 mai 2004
Tururú
Re: Dile a Fidalgo lo que piensas: ccoo@ccoo.es
23 mai 2004
huevos puede que no, pero palos, tenemos un montón...
Sindicat