Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Estrepitoso fracaso
22 mai 2004
A pesar del festin que estos parasitos se han dado a nuestra costa, la gente comienza a despertar y los cielos envian lluvias. La boda fracasa. De los "cientos de miles" de personas que se esperaban, han llegado simplemente unos doscientos (y tirando por lo muy alto")
Jajajajajajajaj!! Donde estaban los "cientos de miles" que iban a ir???

La Razon
Efe/Ep-Madrid.
Cerca de 200 personas esperaban hoy al filo del mediodía la llegada de los novios frente a la madrileña estación de Atocha. La intensiva lluvia provocó que la presencia de público a esta hora de la mañana fuese muy escasa, aunque los ánimos sean de entusiasmo entre los pocos congregados.
La confluencia de las calles Infanta Cristina y Ciudad de Barcelona, ofrecía esta mañana una imagen bastante desierta para ser uno de los puntos por donde pasará el cortejo nupcial. «Y encima reparten abanicos», dijo una señora ante la intensísima lluvia del lugar. Los dos centenares de personas congregadas se protegían bajo la marquesina de los autobuses situada frente a la ‘Caracola’ o cúpula de la estación de Atocha, mientras que efectivos de policía nacional, municipal y de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire con uniforme de gala soportaban el lluvia a la intemperie y con el agua literalemente a los tobillos.
En esta marquesina se congrega gente llegada de diversos puntos de España, como Pilar o Maite, de las localidades asturiana de Piedrablanca y Cangas de Narcea que llegaron esta mañana a Madrid junto a otras 800 personas tras ganar un concurso de un diario asturiano. Esta tarde estarán de vuelta en sus casas.
Con ellas han llegado gaiteros, quienes desde la madrileña estación de Mendez Alvaro y antes de que comenzaran las precipitaciones, vinieron tocando hasta Atocha. A mediodía de hoy, estos músicos se resguardaban en el hall de la estación. Junto a los asturianos y bajo la estrecha marquesina había gente llegada de Alicante, como Vanesa, Jesús y Charo, madre, hija y novio que salieron de Alicante a las cinco de la mañana para no perderse el evento. «Esto, aunque lloviera y cayeran chuzos de punta, no nos lo íbamos a perder».
Otros, como Mari Carmen y Vicente, de 73 años y vecinos de Atocha tampoco han querido perderse el evento y tras dejar la ceremonia grabándose en vídeo, se han venido a coger sitio. Lo mismo hicieron Marcela, boliviana, o Alexandra, de Ecuador. Marcela llava tres años en España y comenta que en su país no se hacen cosas de estas, mientras que Alexandra no se resiste y confiesa que ha vendio porque le gusta mucho el Príncipe. Los Príncipes de Asturias pasaron por el Bosque de los Ausentes, donde desde esta mañana hay una corona de flores depositada en su nombre con la inscripción «Felipe y Letizia, siempre en nuestra memoria». El Bosque de los ausentes, donde 192 cipreses y olivos recuerdan a las víctimas del atentado terrorista del pasado 11 de marzo, tiene un valor simbólico y es uno de los lugares donde menos público había, posiblemente porque es un espacio abierto en el que es difícil guarecerse de la lluvia. A estas horas, los madrileños aguardan el regreso de los Príncipes desde la Basílica de Atocha al Palacio Real, lugar escogido para celebrar el banquete.

--------

Y si dicen 200 es que no habia ni 100!!!

La boda ha sido un completo fracaso. No ya solo que se hayan reunido cuatro monos fanaticos sino que la prensa se las ha tenido que arreglar para que al sacar las fotos, parezca como que habia mas barullo. Jajajajajaj!! Que pazguatos!!!

Todavia no he visto ninguna foto en la que se vea los "millones" de personas que se anunciaban los ultimos dias que irian a la boda. Las fotos son, o de muy cerca, para que si hay 100 personas parezca mas (al rebosar el marco de la foto", o de muy lejos, para que los cuatro monos aparezcan difusos.

Por ejemplo, esta foto, se ve demasiado lejos para estimar si hay 100 o 200 personas, lo que mas abulta es el desfile en si mismo:
http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2004/05/22/1085225379_0.jpg

A pesar de los esfuerzos del fotografo para exprimir lo mas posible los 100 monarquicuchos que han llegado (seguro que muchos de ellos eran amigos de Letizia), se nota que en este encuadre han entrado todos (donde estan los "desbordamientos" que iba a haber? Los cientos de miles de personas que se iban a movilizar?). Jajajajajajajaj!!!
http://estaticos.elmundo.es/especiales/2004/04/espana/bodareal/22m_album


El publico consistia en abuelas que no tenian ninguna cosa mejor que hacer el sabado:
http://estaticos.elmundo.es/especiales/2004/04/espana/bodareal/22m_album

Calles vacias
http://estaticos.elmundo.es/especiales/2004/04/espana/bodareal/22m_album

Comentario de El Mundo a pie de foto: "Muchos asturianos se han trasladado a Madrid para ver la boda de su paisana" (si, ya veo, MILES!!!! jajajajajajaja!!!, y ademas fijo que estos eran amigas de la novia):
http://estaticos.elmundo.es/especiales/2004/04/espana/bodareal/22m_album

Con esto nos hacemos una idea del nivel intelectual de los cuatro monos que han ido:
http://estaticos.elmundo.es/especiales/2004/04/espana/bodareal/22m_album

La verdad habido mas manifestantes contra la boda que monarquicuchos en si. No, si todavia les habremos hecho un favor.

Por cierto, que los 18.000 policias que habia en la ciudad se han encargado de quitar a los manifestantes anti-boda todas las banderas republicanas que han podido, a sabiendas de que esto es ILEGAL. Han estado vaciando mochilas, requisando pegatinas republicanas, pancartas, etc etc. Los perros fieles hacen bien su trabajo. TVE emitia la boda en "falso directo", es decir, con un par de minutos de demora por si se veia algo que no gustase.

Vaya fracaso, parasitos y siervos de la corona!!
Borbon, dimite! El pueblo no te admite!

VIVA LA REPUBLICA!!!!!!!

P.D: Extraido de la declaracion del Moviemiento Contra la Boda:

"Que nadie nos espere a quienes soportamos contratos humillantes y alquileres desorbitados. Que nadie nos espere a quienes perdemos el sueño a finales de mes, a quienes sufrimos las bombas de los señores de la guerra, las que asesinan en Irak o en Atocha. Que nadie nos espere porque somos otra cosa. Nada nos une con los parásitos cuya boda estamos obligados a pagar, nada nos une con esta ciudad militarizada y artificial que el poder está levantando para que nada ensucie el escaparate de un hermoso cuento de hadas. En el espectáculo de una felicidad ajena, no vivida más que como admiración por la que gozan quienes viven de nosotros, se nos ha reservado el papel de siempre, al que ya nos tienen acostumbrados: espectadores".

Para mas informacion sobre la Casa Real:

http://www.roboreal.net/
http://www.ppnuncamas.org/quien/juancarlos.htm
http://www.rebelion.org/cultura/cara_rey260201.htmhttp://www.iespana.es/grads/golpe_estado.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Supera los 21 MILLONES de euros, el costo del enlace real en España
22 mai 2004
Surge movimiento anti-boda; anuncia para hoy manifestaciones pacíficas y conciertos


Supera los 21 millones de euros, el costo del enlace real en España
Armando G. Tejeda
La Jornada

El ingente gasto de recursos se debe a: retransmisión televisiva, 6 millones 600 mil euros; limpieza y restauración de edificios, 2 millones 980 mil euros; decoración de los espacios del recorrido, 5 millones de euros; alumbrado de calles y efectos especiales, 2 millones de euros; jardinería, 2 millones de euros; banquete, 250 mil euros; alojamiento de invitados, 400 mil euros; seguridad, un millón 200 mil euros; decoración de la Catedral de La Almudena, 240 mil euros; flores, 110 mil euros; pantallas exteriores gigantes, 31 mil 200 euros; traje de la novia, 6 mil euros; invitaciones, 36 mil euros; peluquería y maquillaje de invitados, 540 mil euros; transporte de invitados, 25 mil 800 euros.

Pocas personas en España hablan de otra cosa. Hay quien lo vive con la intensidad de un niño al escuchar por primera vez un "cuento de hadas"; otros creen estar ante la grandilocuente "Boda Real", con mayúsculas, que confirme la perpetuación de la familia Borbón como la estirpe hegemónica en el Estado español; y, para algunos centenares de miles, estan únicamente ante "un carísimo espectáculo de exaltación de los valores más reaccionarios y retrógradas".

Felipe de Borbón, príncipe de Asturias y heredero por "ley natural" a los cargos de jefe de Estado y rey de España, cumplirá este hoy con un requísito indispensable para la continuidad del modelo político de este país: su enlace matrimonial con la ex periodista y "plebeya", Letizia Ortiz, joven asturiana que hace sólo unas semanas era la presentadora adjunta de las noticias nocturnas del órgano público de Televisión Española (TVE), en las que compartía mesa con Alfredo Urdaci, polémico periodista que se convirtió en "símbolo" de la "manipulación informativa" del anterior gobierno del derechista José María Aznar, sobre todo a raíz de los brutales atentados del pasado 11 de marzo en Madrid.

Tras la muerte del dictador Francisco Franco y la posterior "transición a la democracia", España adoptó como modelo político la monarquía parlamentaria, derivada del consenso de la mayoría de las formaciones políticas y del propio decreto que firmó hace más de 25 años el dictador español, en el que nombró como su sucesor a Juan Carlos I, hijo de Juan de Borbón y padre del príncipe Felipe. El actual monarca español es reconocido por historiadores, políticos y periodistas como un "actor esencial" de la difícil transición a la democracia de aquellos años, al convertirse en la figura que logró conciliar a la mayoría de los estamentos políticos y sociales de un país conmocionado por la caída del régimen franquista y la herida abierta de la Guerra Civil (1936-1939).

Críticas al ''dispendio''

La "boda real" también ha despertado, por su dispendio y fastuosidad, un amplio movimiento popular "antiboda", surgido desde organizaciones sociales y políticas que rechazan con rotundidad el gasto excesivo de un "espectáculo". Su forma de expresar el rechazo al "empalago colectivo" por el "enlace" será a través de manifestaciones pacíficas, conciertos y una multitudinaria "comida republicana", en las que reclamarán la instauración de la tercera República española para ponerle fin a la dinastía de los Borbón.

El persistente bombardeo informativo sobre el "histórico enlace", los problemas que ha provocado la celebración en el día a día de los madrileños y la histórica y persistente vocación republicana de centenares de miles de españoles se conviertieron en los principales argumentos del llamado "movimiento antiboda", que se ha extendido a toda la geografía española.

El núcleo duro del movimiento "popular" está formado por comunistas, republicanos, feministas, ecologistas, asociaciones altermundistas e, incluso, falangistas de extrema derecha que siempre han rechazado el modelo político de monarquia parlamentaria. El rechazo a la celebración se debe, según explican, a que es "un atentado contra la soberanía popular , ya que lo que debiera ser un enlace civil entre dos ciudadanos se ha convertido en un grotesco, zafio y carísimo espectáculo de exaltación de los valores más reaccionarios"

Los integrantes de este movimiento contra la boda llevaron a cabo hoy su primer acto de protesta, con un "pasacalle" en la céntrica Puerta de Sol donde denunciaron el "emparejamiento de parásitos", que culminará este sábado con una manifestación y una comida popular simultáneos a la boda. Además, pese a que la comunidad de Madrid no otorgó la autorización, el cantante vasco Fermín Muguruza ofrecerá un concierto en Rivas-VaciaMadrid, organizado por la Red Zapatista con la intensión de recaudar fondos para el movimiento indígena mexicano.

El movimiento contra la boda explicó en un comunicado su visión sobre dicho acto: "Que nadie nos espere a quienes soportamos contratos humillantes y alquileres desorbitados. Que nadie nos espere a quienes perdemos el sueño a finales de mes, a quienes sufrimos las bombas de los señores de la guerra, las que asesinan en Irak o en Atocha. Que nadie nos espere porque somos otra cosa. Nada nos une con los parásitos cuya boda estamos obligados a pagar, nada nos une con esta ciudad militarizada y artificial que el poder está levantando para que nada ensucie el escaparate de un hermoso cuento de hadas. En el espectáculo de una felicidad ajena, no vivida más que como admiración por la que gozan quienes viven de nosotros, se nos ha reservado el papel de siempre, al que ya nos tienen acostumbrados: espectadores".

www.rebelion.org
Re: Estrepitoso fracaso
23 mai 2004
bones a tots desde aqui vos convido a entrar a la web i veure un escrit que e fet sobre la boda reial no te desperdici espero que vos agradi.
entreu a la web :
www.canyacontraespanya.com

i o trovareu de seguida esta a la plana pincipal
Sindicat Terrassa