|
Notícies :: globalització neoliberal |
ONGS: los hijos ateos de la caridad cristiana
|
|
per Ignacio |
21 mai 2004
|
Contra los negocios explotadores de la solidaridad!!! Contra los dirigentes oenegistas que viven del trabajo ajeno!!! Contra el reformismo, por la sociedad sin clases!!! Caña a las ongs y a toda forma de solidaridad burguesa!!!!!!!!!! |
Actualmente existen numerosas ongs en los paÃses responsables de la opresión de los pueblos y los proletarios; por lo tanto, es necesario analizar si su lucha nos acerca al mundo sin clases, comercio y propiedad privada o si por el contrario son un traba para auténtico nuevo mundo.
La caridad
Las ongs basan su acción en la caridad como en su tiempo hicieron el cristianismo y sus misioneros.
Hoy en dÃa, tras el desprestigio de la iglesia, los que se encargan de hacer esa labor son sus hijos ateos de las ongs, que reproducen sus métodos de actuación y valores (salvo la creencia en dios). Están totalmente impregnados de la moralidad humanista que hace al oprimido siempre poner la otra mejilla (en este caso, no es la justificación de la vida más allá de la muerte, sino la satisfacción de ser “buena personaâ€?), alejándole del camino del enfrentamiento directo con el opresor.
También debemos señalar su sustentamiento, totalmente dependiente de papá estado, de manera similar a lo que recibe la iglesia de los impuestos que nos vemos obligados a pagar.
Si vamos al fondo de la cuestión descubriremos que dar dinero a los paÃses pobres no es, en ningún caso, una solución ni forma parte de un proceso que mejore su situación al mantener el sistema imperialista que provoca su pobreza y su sometimiento al imperio que es la causa que les hará permanecer pobres y hambrientos.
El arte de convertir al oprimido en opresor
Una manta de ostias habÃa que darles a las ongs al intentar crearnos unos sentimientos de culpa por hacer que los niños mueran de hambre por “nuestra insolidaridadâ€?. Cansados estamos de verlos en los “económicosâ€? anuncios en televisión, pagados con el fruto del trabajo de la clase trabajadora, no lo olvidemos, recordándonos que si no les damos dinero un niño morirá de hambre. Como se puede tener el morro de pagar una alta cantidad de dinero por un anuncio (financiado con nuestro trabajo) y echarnos en
cara que se muere porque no damos dinero; ¿es que no tenemos bastante con ser explotados y ahorrar algo de dinero (solo los “afortunadosâ€? a los que les sobra algo a fin de mes) para que esta gente nos diga que tenemos que dárselo y situarnos como los responsables de las muertes por hambre? Desde luego, estos oenegeros nos producen un total rechazo por emitir tales acusaciones a los que somos explotados y nos pasamos buena parte del dÃa en el trabajo para ganar algo de dinero.
Señores oenegeros: si os dedicaseis a convencer a una parte de las 351 familias que acumulan algo más de la mitad de la riqueza producida en el mundo y tuvieseis un mÃnimo de éxito el problema del hambre estarÃa solucionado; pero convencer al opresor es imposible y para luchar contra él hay que tener un valor y arrojo que vosotros no tenéis ni tendréis como siervos que sois de la democracia burguesa y de sus métodos parlamentarios.
Cuando la solidaridad se convierte en un negocio burgués
Hartos estamos de la gran mentira de que digáis que sois voluntarios. Sin duda, que hay algunos voluntarios en las ongs pequeñas (aunque no necesariamente todos, pues si hay bastantes subvenciones para profesionalizarse con los beneficios producidos por el proletariado se libran de trabajar) y en las bases de las grandes ongs no quita la existencia de gente que vive del negocio de la solidaridad.
Hablamos, principalmente, de megaongs, como Greenpeace o Intermon (por citar algún ejemplo), que tienen una estructura claramente jerarquizada y profesionalizada con sueldos bastante aceptables para sus cúpulas dirigentes. Al margen del dinero que ganen sus liberados, el negocio burgués no acaba allÃ. Aún hay más gente chupando de esta forma de solidaridad con los liberados izquierdistas que viven de esta gran mentira para no tener que ponerse a trabajar; hablamos de las empresas que surgen alrededor de las
ongs y tienen como función recaudar fondos para dichas organizaciones (y no son 1 ó 2, son varias). Estas empresas viven de la solidaridad de las personas, al igual que los dirigentes de las ongs, a la vez que ofrecen unos contratos indignos, incluso para un explotado de una ETT, mientras que los empresarios más explotadores se llenan los bolsillos con el negocio de la solidaridad. |
Mira també:
http://peru.indymedia.org/news/2004/05/7993.php |
This work is in the public domain |
Re: ONGS: los hijos ateos de la caridad cristiana
|
per Es facil escribir mientras te tocas los huevos,verdad? |
21 mai 2004
|
Yo creo que en tu comentario tienes parte de razón.Yo también creo que en cierta manera las ONG's se utilizan para lavar las conciencias en occidente,la gente piensa "joder que bien vivimos, pero bueno, apadrino a un niño y todo solucionao, ya he cumplido", en cierta manera provocan que mucha gente no luche contra este sistema neoliberal.
También estoy de acuerdo en que dar una limosna al Sur no lleva a nada, hasta que no se globalicen los derechos humanos, hasta que no se creen alternativas a este sistema, seguirán muriendo 100.000 personas cada dia de hambre.
También soy crítico con ellas porque no se mojan politicamente, no sulen hacer acciones políticas, denuncias etc..
Pero para mi gente que curra, para dar acceso a la población del Sur de servicios de salud, educación,infrastucturas básicas, apoyo a la mujer, les forman para un empleo, medio ambiente etc.. merecen todo mi apoyo.Ya se que no van a resolver el problema, pero si ayudan en lo que pueden sobre el terreno.
También muestran la realidad de lo que esta pasando, sino por los ma$$ media no se conocería.Esta claro que no es suficiente, ni muestran toda la "realidad" necesaria.
El poder de decisión y la responsabilidad principal de estos asesinatos diarios no la tienen la ONG'S.
Estaría bien que dijeras que empresas que se lucran de la pobreza, yo se que hay gente que cobra de las ong's, la gente que se encarga de temas que requieren especialización pero los voluntarios no cobran. |
Re: ONGS: los hijos ateos de la caridad cristiana
|
per alguien |
22 mai 2004
|
yo no se los nombres pero es cierto que hay empresas que explotan a semivoluntarios para recaudar fondos para ongs. no hace mucho se publico el nombre de una de esas empresas en indymedia pero no recuerdo el nombre |
Re: ONGS: los hijos ateos de la caridad cristiana
|
per un@ |
22 mai 2004
|
Bravo Ignacio
totalmente de acuerdo,
aqui en catalunya proliferan el progre burgués |
Re: ONGS: los hijos ateos de la caridad cristiana
|
per un de tants i tantes |
22 mai 2004
|
Jo sóc el que vaig penjar l’article, en cap cas en soc l'autor.
Si el vaig penjar em va semblar correcte que s'establÃs el debat, en cap cas estic totalment d'acord amb l'autor. És cert que hi ha multinacionals de la solidaritat, però no és bo posar-ho tot dins del mateix sac.
Em consta que hi ha gent que treballa i molt, de forma voluntà ria sense rebre cap remuneració, més aviat al contrari, dedicant els seu temps i els seus estalvis, cosa que em sembla molt respectable.
A més, qui no fa res no s'equivoca.
Assitencialisme NO, cooperació i solidaritat S�.
Aquà i allà (on sigui)
Salut
PSI. No és pot posar tot dins el mateix sac, les generalitzacions no son bones per ningú.
PSII. no estaria gens malament llegir això:
"En Chiapas hay biopiraterÃa con fachada de ecoturismo, acusa grupo ambientalista"
"Con la bandera de la conservación, ONG sirven a trasnacionales..."
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/91760/index.php |
Re: ONGS: los hijos ateos de la caridad cristiana
|
per el de antes |
22 mai 2004
|
Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que has dado a lo que has publicado.
Quería decir tb, que se puede criticar sin necesidad de rechazar a las ONG'S.A veces la gente iguala critica y rechazo, es decir, que cualquier cosa criticable no merece la pena y tiene que ser rechazada.
Aupa |