Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
SHARON, CRIMINAL DE GUERRA
21 mai 2004
Editorial
La pavorosa destrucción humana y material que realiza el Estado de Israel en la Gaza ocupada, el bombardeo de civiles desarmados desde tanques y helicópteros, el asesinato indiscriminado de hombres, niños, mujeres y ancianos, así como la demolición masiva de viviendas de miles de refugiados por las fuerzas "de defensa" de Tel Aviv, expresan con claridad meridiana el designio genocida del régimen de Ariel Sharon contra el pueblo palestino. Ante la resistencia heroica de los palestinos, que enfrentan con piedras y armas ligeras los tanques, los helicópteros y los aviones a reacción de los ocupantes, los halcones que gobiernan Israel se ha rendido a la evidencia de que no tienen más alternativa que retirarse de Gaza. Pero, antes de proceder a la evacuación, buscan dar rienda suelta a una furiosa venganza, dejando tras de sí un territorio arrasado y despoblado. Ante ese escenario es inevitable recordar algunos de los episodios más oscuros, trágicos y vergonzosos de la historia, que tienen, al igual que Rafah, nombres de localidades: Cartago, Numancia, Gernika, Lídice, Dresde, el gueto de Varsovia, Hiroshima y Sarajevo.
Es tan injustificable, tan evidente y tan atroz el accionar de Israel en las martirizadas tierras palestinas que ni el gobierno de Estados Unidos -cómplice y encubridor consuetudinario de los crímenes de guerra de Tel Aviv- ha tenido cara para vetar, en esta ocasión, la condena emitida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra la masacre perpetrada en Gaza por las tropas ocupantes con el consentimiento y el aliento de su jefe supremo, Ariel Sharon. Aunque la resolución es un triunfo diplomático para los palestinos, su precio -los cadáveres de decenas de civiles inocentes- es demasiado elevado. Por lo demás, las autoridades de Tel Aviv manifestaron de inmediato su decisión de ignorar la condena. A estas alturas, cuando los gobernantes israelíes se han embarcado decididamente en la ruta del genocidio y manifiestan sin rubor su determinación de robarse de manera definitiva buena parte del territorio palestino, el documento de la ONU resulta tardío, insuficiente e injusto. Hace ya muchos años que las autoridades del Estado judío realizan en Gaza, Cisjordania y la Jerusalén oriental prácticas tan atroces como las que perpetraban Slobodan Milosevic en Bosnia y Kosovo, y Saddam Hussein en el Kurdistán y Kuwait: matanzas de civiles y asesinatos selectivos, castigos colectivos, operaciones de limpieza étnica y políticas represivas flagrantemente violatorias de los derechos humanos.

La impunidad con la que opera el gobierno asesino de Tel Aviv es un insulto a la dignidad humana, una grave amenaza a la paz mundial y un agravio a los propósitos civilizatorios sobre los que descansa la legalidad internacional. Si la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos y la ONU no adoptan de inmediato medidas disuasorias más firmes e inequívocas contra Tel Aviv -sanciones comerciales, despliegue de una fuerza multinacional que proteja a los palestinos de sus invasores, ruptura generalizada de relaciones diplomáticas-, es posible que el mundo termine por asistir al exterminio físico, sistemático y programado, del pueblo palestino. A fin de cuentas, para vergüenza y tragedia del Estado hebreo, sus gobernantes en turno han exhibido en forma reiterada una catadura ética y humana muy semejante a la de los criminales nazis que intentaron, hace seis décadas, borrar a los judíos de la faz del mundo.

LA JORNADA de México - 20 de Mayo de 2004

This work is in the public domain

Comentaris

Re: SHARON, CRIMINAL DE GUERRA
21 mai 2004
Molt parlar, molt parlar i aquí ningú fa res! Que ràpid es va actuar contra Milosevic, per no parlar de Saddam Hussein, i ves per on, es veu que l´estat d´israel no es pot tokar. Collons, estic farta de veure cada dia la mateixa merda al telenotícies, nens morts, milers de persones sense casa, tot provocat per Estats Units i Israel.

Ja ho deia un soldat d´israel l´altre dia. Si teniu una opció millor que el mur, truqueu a Sharon o a Bush i els l´expliqueu. És a dir, que ja tenen assumit que Bush és el seu protector.

Què collons podem fer contra akesta merda?????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: SHARON, CRIMINAL DE GUERRA
21 mai 2004
Judios a la hoguera,es fuerte decirlo pero el odio que sus acciones desatan solo provoca el deseo de que desaparezcan del mundo.
Re: SHARON, CRIMINAL DE GUERRA
21 mai 2004
eres un antisemita, o sea, un fascista. Confundes Israel con el pueblo judío. Confundes Sharon con el pueblo judío y el pueblo de Israel. Las cosas no son tan simples. Estos comentarios hunden indymedia a un nivel pésimo. Es un comentario de un gran analfabeto, pues el fascismo no es más que ignorancia.
Sindicat Terrassa