Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Bush no ha logrado enjuiciar a Greenpeace
21 mai 2004
Greenpeace es declarada inocente en un caso histórico de libertad de expresión

jue 20 mayo 2004
ESTADOS UNIDOS/Miami


La Administración Bush no ha logrado enjuiciar a Greenpeace utilizando la ley contra los burdeles. El juez Adalberto Jordán ha desestimado los cargos del juicio. Poco después de que el Departamento de Justicia terminara su alegato, el juez absolvió a Greenpeace ya que no había suficiente evidencia para enviar el caso a un jurado. Greenpeace ha sido la primera organización en ser enjuiciada por actividades relacionadas con la libertad de expresión.


"La libertad de expresión ha obtenido una victoria pero nuestras libertades siguen en peligro" - ha declarado Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España- "La Administración Bush y sus aliados están empeñados en reprimir las protestas civiles. Nunca cesaremos en nuestro empeño en proteger nuestros bosques, nuestro aire , nuestras aguas y en construir un futuro verde y pacífico".

Este juicio se producía como resultado de una protesta que tuvo lugar en la costa de Florida en abril del 2002. Dos activistas de Greenpeace abordaron pacíficamente un barco que transportaba caoba ilegal de la Amazonia brasileña al puerto de Miami. Los activistas, que se identificaron como miembros de Greenpeace, pretendían colgar una pancarta que decía President Bush: Stop Illegal Logging (Presidente Bush: para la tala ilegal). Los activistas involucrados en esta protesta pacífica fueron arrestados y juzgados por la misma, después de la acción.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos,sin embargo, en vez de interceptar la caoba ilegal y procesar a los contrabandistas, presentó cargos criminales contra Greenpeace el 18 de julio de 2003. Greenpeace fue acusada bajo una ley de 1872, ley contra los burdeles, cuyo fin era evitar en el siglo XIX que las prostitutas de tabernas y burdeles de puerto no atrajesen a los marineros a sus establecimientos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bush no ha logrado enjuiciar a Greenpeace
21 mai 2004
<<<<felictats a greenpeace^^^
ara lluitem per la legalització de les organitzacions abertzales prohibides!!!
Re: Bush no ha logrado enjuiciar a Greenpeace
21 mai 2004
felicitats a greenpeace!!!!!!!!!!!!!!
lluitem ara per la legalització de les organitzacions abertzales prohibides!!!!!!!!!!!!!111111111

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat