Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : guerra
AI acusa a España de vender armas a Israel
20 mai 2004
El director de la Sección Española de Amnistía Internacional (AI), Esteban Beltrán, pidió ayer al Gobierno del PSOE que cese la venta de armas a Israel, después de que en los últimos años España haya vendido armamento a este país por valor de 14 millones de euros.
Durante la presentación del informe Israel y los territorios ocupados que ha elaborado la organización, Beltrán aseguró que después de que el anterior Gobierno "admitiera que había comercio de armas", el nuevo Ejecutivo socialista "tiene la oportunidad de acabar con la venta de armamento y material" que se use para destruir viviendas o cometer "graves violaciones de los derechos humanos". "Sería un mensaje político", remarcó.

La petición se extiende a toda la comunidad internacional, también a Estados Unidos, aunque consideran que "modificar su política de apoyo ciego al Gobierno de Israel será más difícil". También se dirigen a las empresas que "se lucran con el negocio de la destrucción de viviendas", a las que reclaman una "revisión" de su política de venta de material.

El informe de AI, que fue presentado en Barcelona, recuerda que el conflicto en Oriente Próximo se ha cobrado desde octubre de 2000 la vida de 2.500 palestinos y más de 900 israelíes, entre ellos centenares de niños, y remarcó que la situación "se agrava día a día".

El director de AI explicó que el Ejército israelí ha derribado más de 3.000 viviendas y ha destruido el 10 por ciento del territorio agrícola en los últimos tres años, y denunció que los motivos que apunta Israel para justificar estas actuaciones "se basan en políticas y prácticas discriminatorias". "Cualquier excusa es buena", aseguró.

La demolición de viviendas y la destrucción de bienes, según recoge el informe, es una política que se aplica "desde hace ya mucho tiempo" en los territorios ocupados y en el sector árabe de Israel, pero en los últimos tres años y medio "ha alcanzado proporciones sin precedentes".

En la mayoría de casos, las autoridades israelíes sostienen que la destrucción "obedece a necesidades militares y seguridad" o a "la falta de permiso de construcción", cuando se llevan a cabo como "castigo colectivo por los atentados palestinos" o para facilitar "la expansión de los asentamientos ilegales israelíes", según AI.

Durante los dos años de investigaciones de la organización, AI ha podido constatar "tremendos crímenes de guerra" que vulneran tratados internacionales pero quedan "impunes", según explicó Beltrán, quien recordó que "dos tercios de la población palestina vive bajo el umbral de la pobreza con problemas de salud y desnutrición que van en aumento".

Amnistía Internacional, que se ha reunido con representantes del Gobierno israelí, la Autoridad Palestina y decenas de víctimas del conflicto, recomienda en su informe a las autoridades israelíes que "cese los crímenes de guerra y deje de violar las normativas internacionales que ha firmado", que ponga fin a la demolición de viviendas y "detenga la creción y ampliación de asentamientos civiles israelíes en los territorios ocupados".

Asimismo, piden a Israel que "frene la construcción del muro en el interior de los territorios ocupados" y "elimine los tramos ya construidos allí". La organización también hace un llamamiento a la Autoridad Palestina para que "tome las medidas posibles para impedir los ataques suicidas de grupos armados contra civiles israelíes en los territorios ocupados e Israel".


Resumen ejecutivo del Informe "Israel y los Territorios Ocupados. Bajo los escombros: demolición de viviendas y destrucción de tierras y bienes" en:

http://web.amnesty.org/library/index/eslmde150402004


cogida de La haine .

http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=3447&more=1&c=1

Que ha hecho el estado español en el parlamento europeo para rromper el acuerdo comercial ventajoso que tiene israel con la CE . israel y el estado español llevan muchos años coperando en la "lucha antiterrorista" ,tanto
con los goviernos de felipe gonzalez ,aznar y ahora con zapatero segiran .lo que hace el estado español es lo que hacen todos los paises de la CE ,dan 4 euros ,para infrastructuras en palestina ,que luego israel ya se encargara de destruir y los europeos despuers diran ,"eso no esta bien" , y se acabo , y asi asta ahora ,luego ya savemos en que acuerdos de "paz" entre palestinos y israelitas , apoya el estado español , van de imparciales , pero esta claro con quien estan , por ejemplo mira lo que hizo el govierno de noruega en los acuerdos de oslo , en teoria con una politca exterior mas "independiente " que la del estado , http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/86203
y porque el estado palestino caya en todo esto ? pues porque alfinal se puede decir que la CE son los unicos que les apoyan ," en euros" y devez encuando en apoyo moral , pero nunca implicandose de verdad ,y como con eso mas mal que bien tiene para tirar con su burocracia , corrupcion ,.... bien que se guardan de criticar la CE , porque pensaran , mejor poco que nada , y con las cosas de comer no se juega ,aunque con este segidismo y lo de no obligar a la CE ,para que tome una posicion clara ,esta situacion durara por los siglos de los siglos , anoser que nosotr@s , la sociedad civil , tanto del estado como de la CE , presionemos para estas cosas se acaben y se deje de jugar ipocritamente con el problema palestino .

This work is in the public domain

Comentaris

Re: AI acusa a España de vender armas a Israel
20 mai 2004
AHORA NO PODEMOS PERMITIRLO !!!
Re: AI acusa a España de vender armas a Israel
20 mai 2004
EN SU momento Israel dijo pública y explícitamente que

TENÃ?A CAPACIDAD ( NUCLEAR ) PARA DESTRUIR TODAS LAS CAPITALES EUROPEAS.

Europa TEME a Israel (Por eso).Mierda...
Re: AI acusa a España de vender armas a Israel
20 mai 2004
léase Sr. X. Pregúnten-le a Pepe Borrel, el del PHN-1.
Re: AI acusa a España de vender armas a Israel
20 mai 2004
El 67% de las exportaciones de Israel tiene como destino Europa .
La colaboración comercial hispano-israelí, al servicio de la globalización capitalista
20 mai 2004
6-2002

Desde que en 1986 el gobierno del PSOE decidiera formalizar las relaciones diplomáticas del Estado español con Israel, las relaciones económicas y comerciales bilaterales no han hecho más que aumentar. El Estado español se ha convertido en menos de quince años en el décimo primer socio comercial de Israel, que es asimismo el principal mercado del Estado español en Oriente Medio. Una veintena de acuerdos bilaterales refuerzan esta cooperación, que facilita a Israel su penetración en los mercados de América Latina y otras áreas geográficas .

http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002_nota.html
El Defensor del Pueblo , considera legítimo el muro que erige Israel
20 mai 2004
El Defensor del Pueblo (del estado español) ,Enrique Múgica del PsoE , dijo .

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, defendió ayer la barrera de separación que Israel construye en Cisjordania y calificó de 'antisemitas' y 'radicales' a las artistas y escritoras españolas que el domingo visitaron a Yasir Arafat en Ramala.

http://www.nodo50.org/haydeesantamaria/docs_ajenos/mugica_03032004.htm
Re: AI acusa a España de vender armas a Israel
20 mai 2004
Pues tenemos un Defesor del Pueblo...Sionista.
Re: AI acusa a España de vender armas a Israel
20 mai 2004
Pues a por él...
Re: AI acusa a España de vender armas a Israel
21 mai 2004
Re: AI acusa a España de vender armas a Israel
21 mai 2004
Mugica Herzog és un perillòs sionista, el seu segon cognom mostra ben a les clares la seva ascendència jueva. Això no és de per si cap problema, però si quan s'acompanya amb les seves continues proclames pro-sionistes i genocides i els seus estrets contactes amb el lobby jueu espanyol, clarament sionista.

Fora sionistes (que no jueus)
Re: AI acusa a España de vender armas a Israel
01 jun 2004
¿I què? després tenim els "tontets útils del terrorisme" dient bajanades pels carrers. Veiam si ho entenu d'una vegada ... Arafat és un criminal terrorista que hauria d'estar ja encausat per fer matar els seus propis infants arrebossats amb bombes com a màrtirs.
Re: AI acusa a España de vender armas a Israel
01 jun 2004
Es verdad que la violencia contra violencia nunca solucionará ningún conflicto, pero en Israel y Palestina cada lado tiene sus razones fundamentadas y es muy difícil hacer un entendimiento entre ambos bandos.
Solo la paralización de los extremistas de ambos lados seria viable.
Que yo sepa es hamas el brazo armado de la resistencia palestina que envía a los mártires a atentar y no arafat.
Por otra parte el sionismo es el causante de que actualmente la vida en Palestina este tan asediada que causa la base de odio suficiente para llegar a tales extremos.
Colera camping CNT