Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: pobles i cultures vs poder i estats : dones
¡AYUDA DESDE PALESTINA!
20 mai 2004
Desde la asociacion mujeres de negro, piden ayuda para que enviemos cartas a estas direcciones exigiendo el fin de la masacre en palestina
Queridas y queridos amigos:

Necesitamos vuestra ayuda.

Hay una emergencia ahora mismo en la Franja de Gaza y, concretamente, en el pueblo de Rafah, con escenas que traen a la mente la invasión parte de Israel de Jenín y Nablus en la primavera del 2002. Hasta hoy mismo, 18 personas palestinas han sido asesinadas, y la acción continúa. El pasado fin de semana, 116 viviendas fueron destruidas, dejando a más de mil personas sin hogar (www.btselem.org). Cientos más son objetivo de la destrucción. Amira Hass, que ofrece dramáticos informes diarios desde Rafah, describe cómo la gente coge a sus hijas/os y lo que puede llevarse encima y huye de su hogar, antes de que entren los tanques bulldozer. Incluso Yossi Sarid, del Partido Yahad (antes llamado Meretz), normalmente defensor a ultranza del IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes), ha descrito las acciones en Rafah como “crímenes de guerra�. Mi amiga In’am me llamó desde Gaza temblando de miedo, e informó que el presentador palestino de noticias rompió a llorar mientras informaba.

Hay mucha gente (israelí, palestina y de otros países) que está trabajando desesperadamente por detener la matanza. El movimiento de paz de mujeres israelíes acaba de publicar un anuncio en Ha’aretz pidiendo el cese inmediato de la violencia y que se retomen las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz que nos saque de TODOS los territorios ocupados (“Las verdaderas soluciones, y las duraderas�, escribimos, “se consiguen a través de la negociación, no a fuerza de destrucción, venganza o humillación�). Esta mañana, cuarenta mujeres partieron para Gaza en coche para ver si podían intervenir físicamente, pero el ejército no las ha dejado entrar. Ellas han montado un campamento en el control de Sufa y dicen que no se van a marchar hasta que el ejército ponga fin a sus acciones allí. Hay más organizaciones pacifistas y de derechos humanos que han publicado anuncios en los periódicos y muchas están organizando delegaciones más numerosas para unirse el viernes a las mujeres que están allí.

Ya han empezado a pronunciarse personalidades de todo el mundo, pero necesitamos más apoyo, con urgencia. ¿Podríais por favor enviar una carta, un correo electrónico, un fax, o llamar a alguno de los lugares de la lista que os damos, o a todos? Os enviamos el texto, por si os vale.

Por favor, podríais salvar la vida o el hogar de alguna persona. Imaginaos la situación de tener que abandonar vuestra casa sin dilación, sin más que lo que podáis en ese momento llevar encima, sabiendo que no la vais a volver a ver entera, que no vais a volver a ver nada de lo que contenía. Por favor, haced algunas llamadas.

Gila Svirsky
Coalición de Mujeres por la Paz
Coalition of Women for Peace:
http://www.coalitionofwomen4peace.org

Carta modelo:

Se está dando una situación de emergencia ahora mismo en la Franja de Gaza. Les pedimos que le exijan al primer ministro Sharon que detenga la matanza y la destrucción que está llevando a cabo el ejército israelí. Debe cesar de una vez tanta atrocidad.

Contactos a quienes puede enviarse la carta
(Primero podríais probar con representantes de Estados Unidos, de Europa y de las Naciones Unidas. Todos los faxes que os damos funcionan):

Presidente George W. Bush Tel (202) 456-2461; Fax (202) 456-2461 president ARROBA whitehouse.gov
vice.president ARROBA whitehouse.gov
mrs.cheney ARROBA whitehouse.gov

Secretario de Estado Colin Powell
Tel (202) 261-8577; Fax (202) 261-8577

Embajador EEUU en Israel Daniel Kurtzer
Tel de Israel: (+972-3) 519-7575
webmaster ARROBA usembassy-israel.org.il

A vuestros/as representantes políticos

Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan
coi ARROBA un.or


Consejo de la Unión Europea
public.info ARROBA consilium.eu.int



Unión Europea
civis ARROBA europarl.eu.int

Primer ministro Ariel Sharon
Fax (+972 2) 670-5361
rohm ARROBA pmo.gov.il

Ministro de Defensa Shaul Mofaz
Fax (+972 3) 691-6940
sar ARROBA mod.gov.il

Ministro de Justicia Yosef Lapid
Fax: (+972 2) 628-5438
sar ARROBA justice.gov.il

Ministro del Interior Sr. Abraham Porza
aporaz ARROBA knesset.gov.il
sar ARROBA moin.gov.il

Embajada de Israel en España:
C/ Velázquez, N. 150, 7 planta. 28002- Madrid
Tfono: 91 5611761; 915626878; Fax: 915626878
amb-sec ARROBA madrid.mfa.gov.il

Secretaría del Director General de Oriente y Africa
esther.garcia ARROBA mae.es
Fax: 91 578 36 99
Teléfono: 91 379 94 20

Gracias por todo, y no me enviéis copia de las cartas porque si no me inundarían (eso espero).
Gila

Traducción : Michelle, Red de Mujeres de Negro

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat