Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : dones
Carta a Madresde Plaza de Mayo
19 mai 2004
Ante la ofensiva de la ultraderecha, carta a las Madres de Plaza de Mayo desde Asturias
Carta desde Asturias a las Madres de la Plaza de Mayo

Queridas Madres:


Queremos mandaros un saludo desde Asturias para felicitaros en el 27 aniversario de vuestro caminar incansable por la verdad y la justicia. A buen seguro que en aquel abril del 77, los militares genocidas a los que os enfrentasteis armadas con vuestro peligroso pañuelo blanco y vuestra subversiva voluntad de quebrar los muros de la impunidad no se imaginaban hasta donde ibais a llegar en vuestra ronda permanente.


Desde aquel abril, cuando tantos aplaudían los sables chorreantes y tantos otros miraban hacia otro lado, han pasado muchas cosas. Como nos habéis contado, os transformasteis de madres de vuestros hijos a madres de los 30.000 compañeros y de mujeres de vuestra casa a militantes de la transformación social. En estos años, aprendisteis muchas cosas, pero no aprendisteis a callar. Para que os callarais, los animales se llevaron a Azucena; para que os callarais, se condenó por un rato a los más evidentes de los asesinos; para que os callarais, el corrupto que subastó el país al mejor postor quiso pagar a tanto la pieza la vida de vuestros hijos; para que os callarais fueron las amenazas, las agresiones, los golpes y las insidias y las calumnias. Todo en vano. Ahí seguís, sembrando el ejemplo de vuestros hijos. Ahí está la Universidad de las Madres en la que miles de jóvenes se educan en el compromiso social y la obligación ética de no permanecer indiferente ante la injusticia y el oprobio.


Por aquí, desde aquel lejano primer día de vuestra primera ronda, algunas cosas han cambiado, pero no tanto como pudiera parecer.


Los periódicos que alababan a los criminales de allá cuando les sobraba algo de espacio después de alabar a los criminales de acá, han cambiado los publirreportajes sobre las virtudes ascéticas y cristianas del Videla local por los anuncios de venta de carne (con foto real, depilación asegurada y medidas anatómicas garantizadas), pero continúan coherentes en su vileza. Hoy, al igual que entonces os llaman locas y terroristas.


Franco murió en la cama y mandando, pero aquí no hubo juicio ninguno contra los cómplices y los beneficiarios de su dictadura. Ahora son ellos los que reparten carnets de demócrata y diplomas sobre los derechos humanos. En el colmo de la desfachatez, el partido que preside un ministro de Franco pretenden daros lecciones sobre democracia y derechos humanos a vosotras. Los mismos que dieron empleo y sueldo al asesino fundador de la Triple A Rodolfo Eduardo Almirón, primero como matón en Montejurra y luego como jefe de guardaespaldas de Manuel Fraga, os llaman locas y terroristas.


Ahora, al igual que antaño, las campañas de difamación tienen un ritmo que por precedible, resulta patético: la cacatúa preferida de la ultraderecha lanza en un dizqueperiódico el libelo correspondiente insultando a las Madres, un diario regional recoge bajo seudónimo la bazofia y centra para que el portavoz de la derecha asturiana intente, con más voluntad que acierto, un vistoso remate. Tuya, mía, cabezina y gol. Para completar el programa completo de este espectáculo chusco sólo falta que algún concejalillo de pueblo busque su minuto de gloria mediática bajando de internet los argumentos del gorilaje argentino que ahora, como entonces, os sigue llamando locas y terroristas.


Como veis, después de estos años de vuestro caminar inclaudicable, en la Madre Patria, antaño luz y guía de dictadores y hoy convertida en faro esplendoroso de la monarquía democrática (sea lo que sea el significado final de esta expresión contradictoria en sus términos) hay quienes siguen batiendo los mismos tambores de los espadones argentinos.

Difícil lo tienen.

Si no pudieron con vosotras los generales, menos podrán estos chusqueros reenganchados.


Ã?nimo y adelante.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta a Madresde Plaza de Mayo
19 mai 2004
Siempre con la Madres de Plaza de Mayo!!!

Siempre con el pueblo trabajador argentino!!!

www.kaosenlared.net
Re: Carta a Madresde Plaza de Mayo
19 mai 2004
Endavant amb la lluita de "Las Madres".
Sindicat