Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
IRAK: El video del rehén decapitado es falso
19 mai 2004
En un sitio árabe de la Web se publicaron análisis y evidencias que demuestran que el video que muestra la decapitación del rehén estadounidense Nicholas Berg es una falsificación. Hay una descripción de como se montó la operación en Internet, y como el video, una vez comprobado que fue fraguado, desapareció de los sitios de noticias donde estaba ubicado en la Web.
Evidencias de que fue trucado
El video del rehén decapitado es falso

IAR-Noticias 19May04
http://iarnoticias.com/
En el sitio Web árabe La Voz de Aztlan http://www.aztlan.net/berg_abu_ghraib_video.htm se publican análisis y evidencias que demuestran que el video que muestra la decapitación del rehén estadounidense Nicholas Berg es una falsificación.
El sitio está en inglés y sus responsables sostienen que el degollamiento de Berg, de 26 años, es un completo fraude, y que si Berg está muerto, su fallecimiento no fue a causa de la decapitación mostrada en el video fraguado.
La Voz de Aztlan sostiene que el video fue analizado -a través de su sitio- por centenares de expertos en trucado cinematográfico, médicos, y distintos especialistas, quienes estudiaron analíticamente el video y llegaron a la conclusión de que se trata de un montaje
Luego sostienen que tras la publicación del estudio y las conclusiones sobre el fraude en su Web, millares de personas comenzaron a buscar el video en los diversos sitios de noticias internacionales donde se encontraba.
Los responsables de La Voz de Aztlan sostienen que ante la comprobación del fraude en su sitio, el video comenzó a desaparecer de los medios donde se encontraba ubicado en la Internet, y afirman que ante el advenimiento en la Web de las computadoras y los programas sofisticados a los gobiernos se les hace muy difícil manipular la red con falsificaciones.
Afirman que la Internet ha permitido que las redes de comunicaciones entre la gente puedan competir con las mejores agencias estatales de inteligencia o los grupos especiales que utilizan la red para sus operaciones.
Dicen que este ha sido el caso del video falsificado sobre la decapitación de Nicholas Berg, que fue pensado exclusivamente para tapar la atención sobre los casos de abusos sexuales y torturas de prisioneros iraquíes ocurridos en la prisión de Abu Ghraib, en los alrededores de Bagdad.
Las evidencias demuestran -afirma La Voz de Aztlan- que la supuesta decapitación de Berg fue filmada dentro de las paredes de la promocionada prisión de Abu Ghraib.

Ahora se sabe -afirman- que el vídeo de la supuesta decapitación fue a un website colocado en un servidor , ahora desaparecido, de Malasia.
El referido website http://www.al-asnar.biz fue cerrado tan pronto como las grandes cadenas informativas, como la CNN, comenzaron a difundir el video por todo el planeta.
Las cadenas informativas mostraban el video con titulares como "terroristas islámicos descabezan a americano en Iraq", y mostraban solamente segmentos cortos del video falso.
Como consecuencia de ello -señala La Voz de Aztlan- que en pocos minutos desde Nueva York hasta Los Angeles la gente comentaba "animales musulmanes cortaron la cabeza de un americano".
Las estaciones de radio del favorables al sionismo en Los �ngeles se pasaron días hablando solamente de los "bárbaros musulmanes" y de la importancia de apoyar la guerra en Iraq.

Los responsables de La Voz de Aztlan afirman que comenzaron a sospechar cuando vieron una fotografía del Nicholas Berg sentado delante de sus captores en una silla plástica blanca.
Afirman que, a través de su base de datos, comenzaron a solicitar que les envíen la URL donde se podría descargar el vídeo entero y original de la decapitación de Nicholas Berg.

Con el video completo pudieron comprobar algunas anomalías que a simple vista resultaban evidentes, datos que se fueron confirmando cuando realizaron un análisis más minucioso.
Estas anomalías del video, que -según La Voz de Aztlan- confirman el fraude, fueron detalladamente analizadas en varias tomas que el lector puede ver en http://www.aztlan.net/berg_abu_ghraib_video.htm

http://iarnoticias.com/

This work is in the public domain

Comentaris

YA O SABEMOS
19 mai 2004
Siento decirte que esta noticia ya ha salido.
Por cierto La Voz de Aztlan NO es una web árabe sinó de California
(Son de la resistencia que reivindica el Estado Pre-Hispánico de Aztlán,que abarca el tercio sur de USA y casi todo México)

Repito el link del "fraude del decapitado"(ver fotos) al detalle y en español "de Google":

http://translate.google.con/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.aztlan.net%2Fbe
Re: IRAK: El video del rehén decapitado es falso
19 mai 2004
jo no havia vist la noticia
pues para ver noticias antiguas...
19 mai 2004
ve a las secciones. hay usuari*s q vienen cada dia, l*s hay q vienen cada semana. l*s q vienen poco pueden buscar noticias anteriores en las secciones.
Re: IRAK: El video del rehén decapitado es falso
01 jun 2004
claro que debe de ser falso es solo una estrategia americana mas para desviar la atencion ante los videos de tortura que anteriores a este video de decapitacion se presentaron. realmente los americanos tratan desesperadamente de compensar sus atrocidades de cualquier manera posible. sus engaños no tienen limite.
Re: IRAK: El video del rehén decapitado es falso
18 jun 2004
Vaya y yo creia que el video era verdadero gracias por abrirme los ojos
Re: IRAK: El video del rehén decapitado es falso
15 oct 2004
todo es verdad porque cerrarse a la realidad el matar para estas gentes es algo comun,que no no sengañen,si fue decapitado el señor ese
Re: IRAK: El video del rehén decapitado es falso
24 gen 2005
no sabia
Re: IRAK: El video del rehén decapitado es falso
02 nov 2005
i de no ser falso, no es la primera vez que eeuu es sospechosa de matar a su propia gente, o sus supuestos aliados, como medio de manipulacion mediatika, cuantos mas atentados mayor miedo y mayor aceptacion a la guerra, porloque no seria raro que ellos mismos esten detras de muchos atentados.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat