Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
TS e impugnacion de HZ: LA IZQUIERDA ABERTZALE SE IDENTIFICA CON ETA
19 mai 2004
Si no lo leo, no lo creo. Cuan lejos llega la mano del fascismo. Ahora si eres abertzale y de izquierdas, simpatizas con ETA. Esto es el colmo del fascismo:

"El escrito fiscal contra la decisión de la Junta Electoral Central de autorizar la candidatura de Herritarren Zerrenda (HZ) explica que "la llamada que se hace a los ciudadanos abertzales y de izquierdas es algo definitivamente esclarecedor", ya que, en su opinión, "Izquierda Abertzale, con mayúsculas o no, se identifica con ETA, es su sustento, su clientela política y electoral, la referencia continua que vemos en sus comunicaciones y en sus boletines de información interna".
MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General del Estado afirma en el escrito de impugnación presentado hoy, ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo, que "los principios que sustentan la candidatura" de Herritarren Zerrenda (HZ) para las elecciones europeas del 13 de junio "son, sin cambiar un ápice, los proclamados por ETA".

El escrito fiscal contra la decisión de la Junta Electoral Central de autorizar la candidatura de Herritarren Zerrenda (HZ) explica que "la llamada que se hace a los ciudadanos abertzales y de izquierdas es algo definitivamente esclarecedor", ya que, en su opinión, "Izquierda Abertzale, con mayúsculas o no, se identifica con ETA, es su sustento, su clientela política y electoral, la referencia continua que vemos en sus comunicaciones y en sus boletines de información interna".

El recurso de la Fiscalía, que se suma al presentado ayer por la Abogacía del Estado en nombre del Gobierno, destaca también que para que el electorado pudiera identificar el verdadero sentido de HZ, personas de la izquierda abertzale comparecieron públicamente para mostrar su apoyo.

En la presentación, realizada en el Palacio de Miramar, estuvieron responsables de Batasuna, como Arnaldo Otegi y Joseba Permach, y el ex dirigente etarra Eugenio Etxebeste, "Antxon", así como miembros de la plataforma AuB. También apoyaron a HZ los candidatos de HB al Parlamento Europeo en 1989 Rafael Díez Usabiaga -actual secretario general del sindicato LAB-, Tasio Erquicia Almandoz, Forest Tarta y Pablo Gorostiaga González.
Mira també:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040519150749&tabID=1&ch=68

This work is in the public domain

Comentaris

Re: TS e impugnacion de HZ: LA IZQUIERDA ABERTZALE SE IDENTIFICA CON ETA
19 mai 2004
No a la ilegalización!!!

No a la democracia a la española!!

Solidaridad con la Izquierda abertzale!!!

www.kaosenlared.net
Re: TS e impugnacion de HZ: LA IZQUIERDA ABERTZALE SE IDENTIFICA CON ETA
19 mai 2004
està clar que els dèficts democràrics no els solucionarà el PSOE, com sempre haurà de ser la ciutadania organitzada qui es posi mans a l´obra, amb molta energia i ganes de transformar la realitat.
Re: TS e impugnacion de HZ: LA IZQUIERDA ABERTZALE SE IDENTIFICA CON ETA
20 mai 2004
Ilegalizar la monarquía, por terrorista y por hacer la guerra a Irak.
Re: TS e impugnacion de HZ: LA IZQUIERDA ABERTZALE SE IDENTIFICA CON ETA
23 mai 2004
Y, de paso, que ilegalicen a vuestra puta madre por haberos traído al mundo.
Sindicat Terrassa