Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat : especulació i okupació
[RUBI] CoNcErT x Un OcI aLtErNaTiU
19 mai 2004
Dissabte 22 de maig concert per un oci alternatiu a Rubí
CanSerra22-m.jpg
El proper dissabte 22 de maig del 2004 a les 23:00 a la masia de Can Serra de Rubí: concert per un oci alternatiu.

Hi actuaran: Autosekuestro (Euskadi), Konter (Euskadi), Desperdicios del Rap (Euskadi) i Perro Lerdo (Catalunya).

L'entrada és lliure i les begudes a preus populars.

Assemblea per un oci alternatiu
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/80845
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/69936/index.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bartolín el Autosecuestrado
19 mai 2004
Muchos recordamos el 'autosecuestro' inventado por el ex concejal del PP Bartolomé Rubia, que apareció en Irún el 29 de mayo de 1998 asegurando que había sido secuestrado por ETA. A los dos días regresó a La Carolina (Jaén).

Ninguno de los catorce testigos que declararon en su juicio, ante la juez del Juzgado de lo Penal número 5 de San Sebastian que instruye su caso, respaldó las declaraciones de 'Bartolín' para quien el fiscal pide una multa del equivalente a 600.000 pesetas.

Según el relato del ex concejal jienense, unos individuos le raptaron a punta de pistola en su garaje, desde el que presuntamente fue trasladado en un taxi y en dos trenes hasta Irún, donde habría logrado zafarse de sus captores y denunciar los hechos ante la Policía Municipal.

Sin embargo, ni el taxista que lo llevo ni ninguno de los policías que le atendieron dieron crédito a sus palabras.

En unas horas, Bartolín pasó de ser víctima del terrorismo a sujeto de sospechas primero, de furia contenida después y de chistes todavía hoy.

«Fue su suicidio político y social», como dice un vecino del pueblo. Político, porque a Bartolín se le podía considerar una promesa del partido: fundador de Nuevas Generaciones en la localidad; concejal con tan sólo 24 años.

Y lo más importante: ahijado del senador Ramón Palacios, alcalde de La Carolina que lo fue por vez primera en 1960 y peso pesado del PP andaluz. Dicen que en su finca le ponía los venados muy cerca de la escopeta al Generalísimo cuande este iba de caza. Como Fraga y tantos otros.

Ahora Palacios frecuenta al presidente Aznar y a Javier Arenas. En el PP sólo se trata de don a dos personas: a don Manuel Fraga y a don Ramón Palacios, dicen que dice Arenas.

Bartolín fue expulsado del PP el 1 de junio de 1998. Con el adiós a la política vino el rechazo del alcalde, que ya ni habla al que antes trataba como a un hijo.

¿Y el suicidio social? Durante más de 40 años el padre de la joven promesa, Bartolomé Rubia, fue chófer de don Ramón. Uña y carne. Hasta que la historia del secuestro colocó en una posición más que incómoda al alcalde, que fue relegando al chófer.

A mediados del año pasado dejó prácticamente de darle trabajo. El conductor, que se considera víctima de una «venganza» por las andanzas de su hijo, se limita a lavar el automóvil, por lo que reclamó volver a sus funciones... con una denuncia en el juzgado.

Al propio Bartolín aseguran que le ha costado «sangre, sudor y lágrimas» encontrar un trabajo. Sólo por su cargo de concejal cobraba 100.000 pesetas.

Después de un tiempo sin empleo conocido, fue admitido en una empresa dedicada a trabajos del aluminio que se ha instalado en el pueblo. Y hacia allí se dirigía veloz en su coche azul huyendo de los periodistas.

La nave está en construcción. Los periodistas llegan y todo el mundo ríe. «Yo soy de una contrata, acabo de llegar de Bilbao y es que me estoy partiendo», afirma un operario; «aquí no está», dice otro con la mano en la boca para disimular la risa... Al coche se lo ha tragado la nave.

En sus ratos libres, Bartolín, forofo del Real Madrid «y muy de derechas», se trabaja el cuerpo en el gimnasio. La novia que tenía, de 16 años, le dejó después del lío. No ha renunciado a sus citas de Semana Santa y carnaval. Sale de cofrade de la Virgen de los Remedios y participa en una murga, de nombre... «Por amor al arte».

Ahora se esconde de la prensa, pero no hace mucho que se mostró en televisión, en Crónicas marcianas, escogido escaparate de la picaresca nacional.
Re: [RUBI] CoNcErT x Un OcI aLtErNaTiU
19 mai 2004
Com puc contactar amb algú de l'assemblea? És per una xerrada a Sants sobre l'oci juvenil el proper mes de juny. Siusplau, si podeu doneu-me un e-mail de contacte i en parlem. Gràcies!
Re: [RUBI] CoNcErT x Un OcI aLtErNaTiU
20 mai 2004
L'assemblea per un oci alternatiu a Rubí es reuneix els dimarts a les vuit del vespre a l'ateneu de Rubí, són assemblees on hi pot participar tothom.

podeu venir per allí o fer-nos un correu a assemblearubi ARROBA yahoo.es.
Sindicato Sindicat