Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
EL COLMO:militares de E.E.U.U. ahora intentaban comprar a los presos que abusaron para que mientan.
18 mai 2004
EL COLMO DEL COLMO DEL...etc...

1 Link Traducción Google:

http://translate.google.con/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.thedailystar.ne

2 Link original inglés.
http://www.thedailystar.net/2004/05/17/d40517130288.htm
Los militares de E.E.U.U. ahora intentaban comprar a los presos que abusaron.

El centro de detención "El caballo de la guerra del campo" en Baguba, norte de Bagdad, es una escena surreal:
Los soldados de los E.E.U.U. reparten dinero en efectivo a los presos liberados junto con una nota que le decían "no han sido maltratados." los militares de los E.E.U.U.están desesperados por limitar el daño del escándalo de la prisión de Abu Ghraib.



Hacen frente a una lucha ascendente.

Las fotografías que demostraban a presos iraquíes que eran humillados en Abu Ghraib de Bagdad han dañado gravemente la reputación del ejército más grande del mundo aquí en medio de la oposición cada vez mayor a la ocupación.

Una encuesta reciente demostró a 80 por ciento de desconfianza de los iraquíes la coalición Nosotros-conducida.

El "caballo de la guerra del campo", un complejo 1.500 (más de 16.000 pies cuadrados) en una tira del windswept del desierto, es el primer puerto de la llamada para las "fuerzas contra-Iraqui'es" arrestadas por los americanos en la provincia de Diyala, norte de Bagdad.

Interrogan los detenidos por entre tres y siete días.

Los presos anteriores entrevistados con por AFP han hablado de ser maltratados en las bases similares a través del país antes de ser transferidos a las prisiones de la coalición.

Pero el comandante de la inteligencia militar de los E.E.U.U. en "el caballo de la guerra del campo", Kreg Schnell, afirmaba que sus tropas no habían puesto un dedo en los detenidos.

Los periodistas con permiso un viaje dirigido de la carcel y no vieron ninguna muestra del abuso físico en presos iraquíes.Dijeron el gobernador de Diyala, el al-Jaburri-Jaburri de Abdullah, que había exigido el acceso al centro, que no fueran humillados.

La visita comenzó con los refrigerios. El humor era cordial, pero un miembro del consejo que gobernaba del interino se quejó.

"debemos aceleramos su (los ensayos). Debemos tener listas de nombres, sabemos porqué han arrestado a los presos y adónde los han transferido, "dijimos Hafed Abdelaziz.

La petición concedió. Coronel Dana Pittard, comandante de la 1ra identificación, basado en el área occidental de la provincia, entrega la lista solicitada.




"has sido maltratado?" el gobernador pregunta al detenido , vestidos con andrajos.

"No. Nos nunca no han torturado, "corearon ésos detrás de barras mientras unos 50 soldados estaban parados de pie cerca.

La enfermería, tocadores, duchas, sitio de la interrogación: todo está limpio.

Schnell dice sus oficiales, y el policía militar, está completamente versado en las convenciones de Ginebra y se entrena correctamente.

Un interrogador explicó sus métodos para conseguir a presos hablar.

"intento construir una relación y conseguir su punto de la visión, y los hago cómodamente. Asustándolos ellos se cierran porque están asustadas y no hablarán. Intento ser amistoso "él dijo.
Mira també:
http://translate.google.con/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.thedailystar.net%2F2004%2F05%2F17%2Fd40517130288.htm&langpair=en%7Ces&
http://www.thedailystar.net/2004/05/17/d40517130288.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: EL COLMO:militares de E.E.U.U. ahora intentaban comprar a los presos que abusaron para que mientan.
18 mai 2004
això també passa a l'estat espanyol : la guardia zibi porta el torturat davant el jutge i ho apanya perquè no denuncii tortures, però no amb uns dinerons, sino amenaçant-lo que tornarà cap a comissaria (obviament amb la connivència del jutge), o el tornaran a detenir, o que a la presó el massacraran a la foscor d'una cel.la de càstig.
Re: EL COLMO:militares de E.E.U.U. ahora intentaban comprar a los presos que abusaron para que mientan.
19 mai 2004
els americans ho arreglen tot amb els diners!!
aquesta es la "lacra" de la societat actual; el capital...
Sindicat Terrassa