Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: ecologia
Antitaurinos omnivoros.
17 mai 2004
Es progresista el antitaurinismo?.Es ecologista? Es coherente en una especie omnivora?
A menudo, uno solo es consciente de lo que "sufre"(ve) a la hora de marcar aberraciones eticas en las cosas que pasan a su alrededor. Ahi un refrán castellano que dice: "ojos que no ven corazón que no siente" De esto los militares americanos saben mucho.Pues al grano: yo hace tiempo iba a los toros, y me gustaban. Después fuí cogiendole asco, pero no por el hecho en si de matar a un animal bravo(lo de bravo es un dato muy importante)sino por como se lo mataba: un animal drogado,afeitado, es decir sin defensa posible era sometido a una carniceria en el caballo del del picador¡¡¡¡. Siento que muchos no entendais de lo que hablo pero en el fondo sabeis que quiero decir.La tauromaquia sea, posiblemente uno de las fiestas mas antiguas del mediterraneo y tenia un componente "iniciatico" hacia los jovenes que se estaban haciendo adultos. En todas las culturas existe algun rito de este tipo.
Y.. a que viene todo este rollo? pues me parece una introduccion necesaria para entrar en el tema. Evidentemente, la prohibición(que palabreja) de los toros plantea ciertas cuestiones. Que pasará con el toro bravo si la medida se extiende? si no hay corridas de toros(de lo cual yo me alegro) hay que pensar como conservar esta especie unica y bellisima.Y se de lo que hablo:si podeis estar cerca, en el campo, de un toro bravo miradle a los ojos.Nunca se os olvidará.Otra: Que pasa con los terneros y las vacas en el matadero? Eso si que es agonia y muerte lenta( yo he visto terneras con los ojos llenos de lagrimas)si conoceis a alguien que trabaje en un matadero, preguntadle...a ver si os pone los pelos de punta.Esto tampoco lo vemos pero es un tema a solucionar.Y no quiero extenderme.Pero..... es una medida politico-nacionalista? Es una medida civico-etica? es una medida europeo-moderna? Me gustaria que todos(excepto los vegetarianos que son coherentes) pensaran en "lo que el ojo no ve" y que cuando se hacen las cosas a golpe de brohibicionismo, no es el buen camino.SALVEMOS A LOS TOROS. en el campo y en el matadero, no solo en la plaza.

This work is in the public domain

Comentaris

¡Qué cateto, qué paleto, qué cerril es!
17 mai 2004
El genial Lope de Vega se declaraba, a pesar de su origen montañés, -como en el reparto de cualquier sainete de circunstancias- madrileño y además, el Isidro número uno. Isidro por el regusto y la morosidad con que se mira y admira. Isidro por no creer ya ni en lo mejor ni en lo de afuera. Isidro por la campechanía y compadrería de sentirse situado en definitiva. Isidro por el afán de guardarse los aspectos madrileños para hacerlos términos de comparación y aprecio ¡qué cateto, qué paleto, qué cerril es! Lope y Madrid y la feria de San Isidro, notas tomadas del prólogo a las obras competas de Sainz de Robles).

Claro que Madrid tiene un cielo alto, ligero y azul; ese cielo que le infunde su ligereza, serenidad y tonalidades azulosas, al comenzar la feria de San Isidro, la más importante del mundillo de los toros, ¡gran entusiasmo! La aristocracia de sangre y pergamino, incluidos el príncipe Felipe y su novia, los famosos, los cabales en el tendido 7, el mujerío, la raza y los jubilados en las gradas y azoteas, reunidos en la monumental plaza de Las Ventas, en la castiza calle de Alcalá. Ese coso insigne donde los cuernos -¡qué cuernos!- hace gala de su inmenso poderío y, desde hace años. falta de casta de sus portadores, ese mal endémico de la ganadería brava.

Toros de Hernández Pla, La Quinta, Puerto de San Lorenzo, Los Rodríguez que al aparecer por la puerta de toriles, provocaban murmullos de admiración, respeto y pánico: buenos mozos, húmedo el belfo, cornamentas de arboladura impresionante, miradas asesinas, testis arando el suelo y que a cada paso, cada ensimismamiento, cada mirada sin ver, eran golpes de horror en las cuadrillas, pese a la debilidad, blandura, mansedumbre y que algunos de ellos, llegaban con recorrido el tercio final -al estilo mexicano- y otros ¡a correr! bravucones y con sentido. Con estos descastados toros, solo Pablo Hermoso de Mendoza gracias a su maestría, experiencia y dominio de los públicos, ha podido salir a hombros por la puerta grande en señal de triunfo.

http://www.jornada.unam.mx/2004/may04/040517/22aa1dep.php?origen=opinion
Re: Antitaurinos omnivoros.
18 mai 2004
Ala Madriz, Ala Madriz, a mi La Legión, que biba la Guardia Zibí, Santiago y sierra España, amo a epañolizar Europa, fino, flamenco y olé, y biba la Rasa.
Re: Antitaurinos omnivoros.
18 mai 2004
El sufrimiento de los torod de "lidia" dura unas horas.
El sufrimiento (extremo) de los animales para consumo humano dura TODA SU VIDA.

No a las 2 formas de tortura y asesinato.
Re: Antitaurinos omnivoros.
18 mai 2004
Perdón:toros
Re: Antitaurinos omnivoros.
18 mai 2004
Alguns comentaris:

1) Anti-taurí = anti braus. La gent que demana que no es torturi als braus com a espectacle no sóm anti-taurins, en tot cas som pro-braus.

2) El fet que s'aconsegueixi que es deixi de torturar animals a les places de braus no vol dir que es deixin de torturar als laboratoris o a les granjes, però almenys es un avenç.
Criticar als moviments de defensa dels animals per que centren les seves reivindicacions en les curses de braus es tan absurd com el criticar al moviment pacifista perque centra les seves activitats en la guerra d'Iraq quan només és una de les moltes guerres que hi ha actualment.
En tot moment cal atacar al punt més feble del sistema i les curses de braus son un punt feble que serveix per conscienciar a la gent de moltes altres atrocitats que cometem contra els animals.

3) Jo en particular no estic en contra de les curses de braus. Només estic en contra que es torturi i assassini als braus. Almenys a Catalunya (i tant debó ben aviat a tot el món) les curses de braus només els queda dues alternatives, evolucionar cap a un espectacle similar al circ on el brau no sigui torturat ni assassinat o bé desapareixer.
Re: Antitaurinos omnivoros.
18 mai 2004
I al zoo no es fa tortura psicologica? Perque ningú parla dels zoos i de las granjas del Mag Donal.
Si desapareixen las corridas desapareixen als toros. Que es l'animal salvatje que VIU millor de Europa.
Re: Antitaurinos omnivoros.
07 oct 2004
nosotros no nos metemos con vosotros, por lo tanto libertad para hacer cada uno lo que quiera, sin perjudiar a nadie, y eso significa a personas, no animales, y no es sólo eso, sino que es una cultura y tradición ancestral o ¿dígale usted a los catalanes que no bailen la sardana? ya veras como se ponen
Re: Antitaurinos omnivoros.
08 oct 2004
Montemos corridas de tigres siberianos para que no desaparezcan y pasen a vivir tan bien como los toros.

Y protejamos al pobre suelo de las pisadas saltarinas de los que bailan sardanas!

Tanto los tigres como el suelo nos lo agradeceran.
Re: Antitaurinos omnivoros.
08 oct 2004
esque no se puede ser tan radical, hay libertad de expresión y de acción, por lo tanto , si a usted no le gustan los toros, no vaya, que nadie le obliga, a mi no me gusta el tenis, y no voy a verlo, o las películas de amenabar, y tampoco voy a verlas, por lo tanto un poco de consideración.
Re: Antitaurinos omnivoros.
08 oct 2004
No invirtamos los términos por favor. A mi me gustan los toros (como cualquier otro animal) lo que no me gusta es que de su tortura hasta la muerte se haga un espectáculo público por el que paga la gente que dice que "le gustan los toros".
Re: Antitaurinos omnivoros.
17 feb 2005
Al inutil de Tonio , recordarle que el tambien es un animal , en este caso de dos "patas"
Re: Antitaurinos omnivoros.
09 set 2005
Que tipo de animal eres Tonio? No llego a entender como tu y tu gente podeis disfrutar de la agonía y sufrimiento de un ser vivo como vosotros.¿Qué esperais para evolucionar un poco?Si existe la reencarnación espero que os reencarneis en toros de lidia, a ver que tal lo pasais...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more