Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
4000 personas contra los desalojos en Iruñea
17 mai 2004
Alrededor de 4.000 personas han recorrido las calles de Iruñea en un grito unísono: Okupazioa!!
manifestacion_gaztetxes.mov.mov
manifestacion gaztetxes.mov.mov (3,85 MiB)
Encabezados por unos zanpantzares, gentes venidas de todo Euskal Herria han reivindicado los Gaztetxes (Centros sociales okupados) como una forma de vida. De esta manera tan contundente se ha respondido a los últimos desalojos al grito de "un desalojo, otra okupación"

Diversos Gaztetxes y Gazte Asanbladas de Euskal Herria han participado aprotando su propia expericencia, sus propias pancartas, disfraces y ganas de trabajar codo con codo, de manera autogestionada, con el resto Gazte Asanbladas. Hemos comprendido que un desalojo en cualquier pueblo o barrio es un ataque a cada uno de los demás.

Fuertemente vigilada desde el primer momento por decenas de policías y con la megafonía prohibida por el Ayuntamiento, los sibatos, instumentos musicales y gritos le han dado un nuevo aire de vida a Iruñea, cubriendo sus calles de múltiples sonidos y colores.

Partía de los cines Golem para recorrer la Avenida Baiona, la Avenida de la Guerra (del Ejército), el Paseo Sarasate y la Plaza del Castillo, para terminar en Gaztetxe de Iruñea Euskal Jai. Durante este recorrido se ha podido ver el talante del Ayuntamiento y el Gobierno en la solución de problemas: una pancarta en recuerdo de Angel asesinado por un policía y su hijo en su propia panadería, el cuartel general de Ejército, el Palacio de Congresos Baluarte y la construcción del Corte Inglés, el Parlamento y el Gobierno Foral, el Banco de España y la destrucción de la Historia de la Plaza del Castillo.

Ya en el Euskal Jai, un espacio liberado que acaba de celebrar su décimo aniversario, se ha recordado la lucha de l*s jóvenes de Barañain que han mantenido algunos actos de su truncado décimo aniversario. La txalaparta ha terminado de darnos ánimos en el frontón a tod*s l*s que hoy hemos estado en Iruñea diciendo: "Desalojo gehiagorik EZ!"

Buen viaje de vuelta a tod*s. Autogestión y apoyo mutuo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 4000 personas contra los desalojos en Iruñea
18 mai 2004
kaixo barcelona!!
soy una persona de barañain que ha visto como nos han cerrado nuestro gaztetxe con la represión típica de las fuerzas de este estado español fascista, palizas, cargas policiales, irrumpen en bares y bajeras, identificaciones, multandonos, grabandonos en video, sacandonos fotos.... y muchisimas cosas más. Este año cumplimos 10 años y este ha sido nuestro regalo. Pero seguimos ahi y asi hemos hecho muchos actos para celebrar el aniversario como: conciertos, acampadas, caceroladas, manifestaciones, kalejiras, marchas en bici... porque no nos van a callar y nos han vencido. El sabado estuve en la mani de iruñea y ahí se vio lo que piensa la gente en verdad con 4000 personas apoyando la autogestión de locales juveniles para la gente de euskal herria.
Los gaztetxes de iruñea, barañain y muchos otros puntos de euskal herria estan siendo desalojados sin motivo alguno, unicamente ven que somos los únicos jovenes que estamos organizados y que luchamos por lo que realmentre queremos y que se sale de su habitual manipulación desde arriba desde el gobierno nuestro movimiento va a seguir adelante y cada día con mas fuerza no hay duda de ello.
Espero que vosotros también lucheis por lo que pensais que es correcto.
Venga agur.

Barañaingo Gazte Asanblada AURRERA!!
"Desalojo gehiagorik EZ!"
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA
Re: 4000 personas contra los desalojos en Iruñea
11 des 2004
kaixo!!!
soy un tio de iruña k a tenido k ver como la puta alcaldesa (yolanda barcina) se empeña en joder a los jovenes y txaparnos todos los gaztetxes k puede.pero kreo k de momento a tod@s l@s joenes de esta ciudad nos keda el consuelo de salir a la calle a defender lo k nos pertenece y seguir con el movimiento okupa de esta ciudad, k aunke kada vez somos menos seguimos teniendo los mismos principios k antes k nos dan fuerza para seguir adelante y no dejarnos pisar por una panda de cabrones capitalistas respaldados por las fuerzas de (in)seguridad.
un fuerte abrazo para toda la gente k piensa como nosotros y defiende lo suyo.
¡¡¡GURE ETXEA
GAZTE ETXEA!!!
agur y hasta la proxima.
MILLA EZKER
Sindicat