Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: immigració
¡Regularización sin Condiciones!
17 mai 2004
El Sistema Gotta de la Subdelegación de Gobierno de Barcelona deja sin papeles a personas que tenían tarjeta de residencia y trabajo,sistema que ha invisibilizado a los con y sin papeles en la mayor indefensión jurídica.
¡Por Una Regularización sin Condiciones ¡

La prensa en estos días a sacado a relucir un tema: El atasco o el cierre de trámites en la Subdelega-ción de Gobierno de Barcelona, que es de importancia vital para miles de nuevos catalanes: Las personas Inmigradas con o sin papeles que residen en Barcelona.

Desde Enero, la prepotencia del gobierno del PP, se concretó con un perverso plan para eliminar las colas de inmigrantes en el Gobierno Civil, implementando el Plan Gotta (como su nombre lo indica, entrarían para el trámite de legalización el número mínimo de expedientes: gota a gota..), un sistema que se impuso a la fuerza, donde nunca medió el diálogo, y menos las necesidades de las personas inmigradas.

Desde la lucha de los encierros en las Iglesias de Barcelona, el Gobierno Civil reconocía que no tenía presupuesto para ampliar la plantilla, este fue uno de los puntos del Acuerdo de los Encierros que no se cumplió, se siguió trabajando con escaso personal, trámites de renovaciones que demoran 8 a 12 meses. Cuando la Ley, señala tres meses para la respuesta a esa presentación de la solicitud de renovación; el tiempo en el que las personas estarían dotadas de su nueva tarjeta.

Para entender mejor lo que significa el no tener la tarjeta renovada; podemos pensar en una persona catalana, vasca, castellana, gallega, valenciana que cuando va a la Comisaría para renovar el DNI, la policía le informa que no hay atención, que primero deberán solicitar la cita, por teléfono o por correo electrónico y recién allí se dará el día y la hora para la renovación del DNI.

Sin el DNI; nadie puede realizar transacciones bancarias, firmar contratos laborales o del cualquier tipo, viajar al exterior, ni siquiera en la UE, sacar el dinero del banco, circular libremente, etc. Y cuando llega la cita, te señalan que te puedes presentar en el espacio de tiempo de más de seis meses. ¿Quién lo puede soportar? ¿Vale una compresión departe del ente público; o buscar una salida ágil que solucione el problema?

Para las personas inmigradas, el Plan Gotta viene aplicándose desde el 2002, cuando la Ley de Ex-tranjería del PP, elimina el régimen general, el arraigo, etc. Quienes tienen tres años, con oferta de trabajo, los que tienen oferta de trabajo y menos de tres años, mujeres que tienen hijos nacidos en Catalunya, con su libro de familia, para las mujeres que tienen hij@s catalanes y españoles, pero las madres son sin papeles, han llamado a la Centralita, y ésta siempre ha estado desbordada. La falta de información, la ausencia de trámites ágiles, la pérdida de expedientes, la falta de personal cuali-ficado ha sido siempre la característica de la Subdelegación de Gobierno de Barcelona.

De lo que si es especialista el Gobierno Civil, en crear obstáculos en la tramitación de expedientes, el 2003 contrató los servicios de una ETT, para que se encargase de contestar con denegaciones a las solicitudes de residencia por Circunstancias Excepcionales, el listado de denegaciones salía en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en número de 3.000 a 10.000 por día, un mecanismo que los inmigrantes no conocen y que por lo tanto nunca sabrían que la solicitud que presentaron estaba denegada, los que si lo saben es el cuerpo de la policía nacional, que cuando detiene a los inmigran-tes en las calles, verifica el resguardo de la solicitud en trámite, y en su ordenador sale la clave fatí-dica: Denegado, sin papeles; una de las miles de razones para llevarselos a la Verneda y luego se les impondrá una expulsión preferente.

El nuevo Gobierno central, desde la Subdelegación, quiere convencer a la ciudadanía que su viaje a Madrid es para solicitar la comprensión del Gobierno hacia los extranjeros, afectados por el co-lapso, y les amplíe durante tres meses la validez de las tarjetas caducadas.
Es sorprendente que los asesores de Joan Rangel, no le informaran que la propia Ley de Extranjería establece la prorroga de la validez de la tarjeta por tres meses más del momento de su caducidad. Lo que la administración tiene que hacer es: eliminar de raíz el Plan Gotta, Regularizar sin condicio-nes, a las personas inmigradas residentes en Catalunya y en todo el estado español.

Esa comprensión que solicita Joan Rangel al Ministro de las Administraciones Públicas, debe ser para él mismo, que no ha sido consecuente con el trato excelente que iba a dar a la inmigración. Prefirió seguir con el Plan Gotta, solamente cuando se le desborda la situación, cuando se comprue-ba el caos que impera en la Subdelegación, busca la vía del viaje a Madrid y de un supuesto diálogo con funcionarios, sindicatos y ONGâs.

Sería interesante conocer con qué ârepresentantes y que tipo de colaboración le han ofrecidoâ?, los sindicatos y ONGâs. No ha habido una negociación abierta, ya que muchos se han quedado por fuera, no se informa a la sociedad civil para que conozca el problema de fondo y sacar soluciones prácticas desde los diversos ámbitos.

Las limosnas y los parches siempre son malos cuando sirven para fomentar irregularidades, para que las mafias sigan enriqueciéndose con la venta de ofertas de trabajo, con la venta de citas. Las víctimas siempre son los mismos, son encarcelados, acusados de falsificación de documentos, siempre son los inmigrantes, víctimas desesperadas de regularizar su situación en el estado espa-ñol.

Joan Rangel en Madrid tiene que pedir dinero o presupuesto efectivo, para incrementar el perso-nal de funcionarios existentes en el departamento de Extranjería de la Subdelegación de Go-bierno y de esta manera eliminar el colapso provocado por el propio Plan Gotta. Que se defina el tiempo en que van abrir esas seis oficinas, repartidas por la provincia de Barcelona. Las promesas no siempre se cumplen y menos cuando se refiere a las personas inmigradas. Tenemos el ejemplo del edificio de la Subdelegación que no tiene terreno adjudicado ni está en proceso de construcción, sólo una maqueta llena de polvo a la entrada del edificio ubicado en Marqués de Argentera, desde hace varios años.

Que Joan Rangel, en pocas palabras señale, lo que para él, significa el concepto de acercar la Ad-ministración a los ciudadanos, porque en lo cotidiano, hay muchas frases que están huecas de con-tenido como: igualdad de derechos, integración, plena ciudadanía, plan de convivencia en los ba-rrios. Mientras exista una Ley de Extranjería que nos separa, que nos hace diferentes, que nos quita el derecho a reunión, a sindicalización, a la movilización, que no nos da derecho al voto aunque se tenga papeles, se pague impuestos y se cotice a la Seguridad social, sus consecuencias serán: ciuda-dan@s sin derechos, calificados sólo como mano de obra barata, concebidos para el trabajo esclavo.

A los gobiernos y a los políticos les conviene esa división en la sociedad, porque habrá una pobla-ción âinvisibleâ?, desprotegida, a la que marcará como la responsable del paro, de la inseguridad ciudadana, de la escasez de la vivienda, etc. Cuando ésta población inmigrada es la que convive, la que intercambia experiencias y costumbres, la que aporta riqueza del país. Se encuentra dispuesta a continuar con esa experiencia surgida desde hace tres años, de unirse a otros sectores, para realizar actividades que lleven a una lucha conjunta, hacia la consecución de sus demandas. Sólo la unidad de los luchadores, de los sectores desprotegidos que deciden cambiar un estado de cosas, va a per-mitir arrancarle a las administraciones y al gobierno los derechos conculcados.


Norma Falconi
Papeles para todos
papelesparatodosytodas ARROBA yahoo.es
Mira també:
http://papelesparatodosy todas

Comentaris

Re: ¡Regularización sin Condiciones!
07 jun 2004
sir,
i,m new here in barvçelona,
pls told to me about the legal system with out conditions,
i have stay here only two weeks.
please inform me how i get the working visa or residance visa,
regards.
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
09 jun 2004
soy extranjero maruqui que viver en españa 3ano sin papele
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
27 jun 2004
soy peruano vine por reagrupacion familiar y quiero cambiar mi permiso de residencia por permiso de trabajo que requisitos debo reunir y donde debo de llamar.
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
16 jul 2004
tengo un hijo nacido en barcelona, y no tengo papeles ¿donde tengo que ir, qué debo hacer? deseo sacarle sus papeles , ya tengo libro de familia y registro. Soy Colombiana.
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
25 ago 2004
LLEVO 3 AÑOS Y 3 MESES DE ESE TIEMPO LLEVO 2AÑOSIMEDIO TRABAJANDO DE PALETA EN LA CONSTRUCION DE PISINAS Y DE LOS PAPELES SIEMPRE SON PROMESAS Y SON FALSAS QUE PUEDO HACER FRENTE AESTE ENGAYO.
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
25 ago 2004
LLEVO 3 AÑOS Y 4 MESES DURANTE ESTE TIEMPO LLEVO TRABAJANDO COMO EMPLEADA DOMESTICA Y HACIENDO LIMPIESA POR HORA, CON LAS PERSONAS QUE HE TRABAJADO NO HAN TENIDO LA SUFICIENTE DECLARACION DE RENTA QUE PIDE EL GOBIERNO PARA LEGALIZARME , USTEDES CREEN QUE ES JUSTO QUE LAS PERSONAS QUE QUEREMOS TRABAJAR HONRADAMENTE NOS COLOQUE TANTAS TRAVAS PARA ESTAR EN ESTE PAIS DIGNAMENTE, ACASO ESPAÑA NO ES LA MADRE PATRIA DE NOSOTROS? CREEN QUE ES JUSTO QUE POR UNAS PERSONAS QUE VIENEN A DELINTIR AQUI NOS JUSGUEN A TODOS? HOJALA EL GOBIERNO QUE CONCIENTICE DE LO IMPORTANTE QUE ES PARA NOSOTROS LEGALIZARNOS YA QUE ESTAMOS MUY LEJOS DE NUESTRO PAIS Y LO DEJAMOS TODO PARA SACAR ADELANTE A NUESTRA FAMILIA, POR ESO NOS VINIMOS PARA AQUI PARA BUSCAR UN MEJOR FUTURO.
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
19 set 2004
opino que las leyes que este pais tiene para la regularizacion,exportacion, detencion hasta la exportacion, son una verguenza e hinumanas, parece mentira que en una supuesta democracia se vean cosas como la violacion de los derechos humanos y dde la libertad
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
19 set 2004
hago un llamamiento al govierno español para carceles como la comisaria de la verneda sea sustituidas por centros especializados mpara este tipo de cosas puesto que en españa el problema de los sin papeles va en auge se deberian de tomar medidas para que sitios como la comisaria de la verneda desapareciueran o como minimo una reevision de sus absurdas leyes y de su regimen de visitas en el cual solo pueden recibir visitas 8 personas al dia, con lo cual una s 142 personas se quedan sin poder recibir visitas creo que esta practica es un violacion de los derechos humanos.
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
19 oct 2004
lo que me ha pasado es que he llamado muchas veces al gobierno civily no me lo han cogido entonces solicito con amabilidad si me pueden dar una cita para la renovacion de mi tercera tarjeta o dejarme el mensaje por favor donde tengo que ir gracias.
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
26 gen 2005
TENGO TRABAJANDO 1 AÑO I 8 MESES.AHORA VA A SALIR LA LEY ESTA NUEVA PERO EL AMO ME A ECHADO FUERA PORCHE NO AI CHERIDO CHEDARME LA ORA DE COMER A TRABAJAR.DESPOIS DE TANTO TIEMPO TRABAJANDO SIN PAPELE SIN DERECHOS ESTOI SONIANDO A TENER LOS PAPELE PERO EL SUEÑO ME LO A ROTO ESTA PERSONA
DONDE PUEDO DENUNTIARLO
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
20 feb 2005
sir,iam three and halaf years in barcelona but i don,t have the padreon manmantoo ,what should i do
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
21 feb 2005
YO TENGO 2 AÑOS DE ESTAR AQUI EN BARCELONA AHORA ME ENCUENTRO SIN TRABAJO Y ME PREOCUPA MUCHO QUE CON EL TIEMPO QUE LLEVO AQUI Y CON ESTA LEY NO PUEDA OCTENER LOS PAPELES A TIEMPO YA QUE ES ASTA ABRIL Y TENGO MAS DE 3 MESES SIN TRABAJAR Y COMO GRACIAS A MIS HERMANOS QUE ME DAN DE COMER ME GUSTARIA CONSEGUIR UN TRABAJO FIJO Y ESTABLE YA QUE TENGO MI HIJO EN MI PAIS NESESITO ENCONTRAR UN TRABAJO YA. POR QUE ESTOY EN LA RUINA ATT: JAYRA YAQUELIN G.H.
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
18 mar 2005
hola soy marroque.vivo con familla hace 8 años desde 1997 tengo una problema de y la quiero solocionar .la problema que tengo son los papeles de resedencia que se cadoco en 2002 y ahora quiero que algen me da la solocion gracias
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
04 abr 2005
hola; soy extranjero marroqui llevo aqui en españa 1 año y pico; he presentabdo me solicitud en este regularizacion 2005 pero me lo han denegado, razon empresario fegura como deudor en la seguridad social; y me pregunta es porque? yo no tengo nada que ver con su deuda; yo tengo todos los requisitos pedidos (padronamento mas de 6 meses, certificado de penales de me pais , y contrato de trabajo; y ademas otras preuvas.
y sabes cuales la deuda en la seguridad social?
un cauta de 48 euros desde 2003. me siento una víctima de esa denigacion. y ahora que hago yo? y me jefe ha pagado la cauta pero es tarde , alguien puede decirme que debo hacer? gracias
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
04 abr 2005
vi esto en madiaq.indymedia.org
a ver si os sirve
es para hacer consultas por email q contesta un abogado
http://estrecho.indymedia.org/regularizacion/regularizacion.htm
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
06 abr 2005
quiera saber sobre mi cambio laboral de trabajo
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
06 abr 2005
quiera saber sobre mi regularizacion de papeles en barcelona
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
07 abr 2005
deseo saber que debo hacer para cambiar mi tarjeta de residencia por cuenta ajena por cuenta propia o autonoma
salam alikoum
16 abr 2005
tengo aki en valencia mas de 2 años y tengo solamente 2 preuves::::
* estaba entrando a españa con visado el fevrero de 2003.
*una tarjeta del banco (2003)
yo pregunto se pude tenes una padronamiento por omision
y gracias
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
06 jul 2005
bueno mi nombre es omar tengo 20 anni soy peruano hace 3 anni que radico en italia roma aqui n roma tengo todos los documentos en regla quisiera saber si yo pudiera ir a trabjar a ESPANA SIN problema o tendria que sacar un permiso ya que yo soy extracomunitario.,espero respuestas por favor
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
03 ago 2005
Hola muxas gracias por la labor que estan desempeñando con todos los inmigrantes que viven en este pais. Llevo 4 años viviendo en españa, hace 3 y medio solicite la homologacionde mis estudios de ing. agricola, pero hasta la fecha no me han dado ninguna respuesta, me gustaria saber que debo hacer para que se agilice el tramite, ademas deseo casarme con un chico peruano, podrian explicarme a que se hace referencia cuando hablamos de matrimonio por poderes, y si eso es legal en españa? muchas gracias.
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
28 set 2005
Hola mi nombre es Rolando soy Peruano, el 27 de mayo del 2005 presente mis papeles para la renovación de mi tarjeta que caducaba el 16 de agosto del 2005, hasta ahora no tengo respuesta del gobierno civil me dijerón que me llegaria una carta a casa para recojer mi tarjeta de residencia en la policía ¿quisiera saber que tiempo tarda la renovación de tarjeta? gracias por su ayuda.
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
28 set 2005
soy hondureña con año y cutro meses que posibilidad tengo de obtener papeles
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
22 oct 2005
Hola mi pregunta es la siguiente,soy Chilena y e dado a luz hace tres meses un bebe en Barcelona no tengo papeles y mi pareja es Yuguslavo y se encuentra en la misma cituacion que yo e registrado a mi hijo y tengo la partida de nacimiento y el libro de familia quiero viajar a Chile con el pero quiero saber si podria tener problemas al retornar a Espana Gracias.
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
26 oct 2005
Tengo abuelos italiano y español pero mi padre no registroume en tu nombre q devo hacer
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
17 nov 2005
yelsim_2705@soy boris
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
25 nov 2005
soy maroque no tiengo papeles ahora no se puedo t rabajar ahora que puedo ajodame por favor grasiac
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
20 des 2005
hola llevo 5 años aki en barcelona tengo permiso de residencia desde el 2001 y desde esa fecha no eh podido trabajar necesito el permiso de trabajo urgentemenete ya que nadie lo quiere hacer quiero saber donde puedo conseguirlo me hablaron que tenia que hacer un cambio de targeta pero que es lo que debo presentar ojala alguien me respondiese ya que llamas a la delegacion de gobierno y tienes que esperar un monton para que te atiendan si es que lo hacen y tienes suerte . tengo una hija nacida aki tiene la nacionalidad española a traves de la niña podre conseguir el permiso de trabaja?¿ ojala me contesten gracias
Re: ¡Regularización
13 gen 2006
buenos dias ..
estoy muy preocupada porq desde el mes de junio q presente los papeles para la renovacion de la tarjeta de recidencia y a un no m llega lacarta lo cual m esta perjudicando en mi trabajo y q tambien en el mes de febrero tenia la ciata parapresentar los papeles de para la nacionalidad en lo cual tambien m piden la tarjeta de recidencia actualizada si podrian ayudarme con mi caso.. gracias
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
20 gen 2006
tengo 1 año y medio en españa y no tngo papeles mi mujer ya tiene papeles que puedo hacer para tener papeles o residencia
Que pasa con las renovaciones?
17 feb 2006
Prisas en que presentes los papeles para renovar la residència y después qué pasa? por qué tardan tanto en tramitarla? nos perjudican enormemente. A quién reclamar? como siempre impotentes!!!!
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
21 feb 2006
tengo el permiso de trabajo y quiero renovarlo caduca en mayo de este año que puedo hacer y a donde tengo que recurrir saludos.
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
27 feb 2006
Hola mi pregunta es la siguiente, soy Ecuatoriano y tengo menos de un año aquie en España, y me pregunto si no me dan la posibilidad de trabajar como puedo obtener los papeples, o es que los temgo que sacar de adebajo de las piedras, en verdad son leyes que no se entienden y, hi enfocando el tama de una fora mas Cristiana me atrebo a decierles que todos tenemos necesidades de uno hu otro tipo pero todos necesitamos de todos de una o tra forma, no desaprobechen esta gente joven que viene a entregar su viva por este pais.... Razonenlo por favor... Dios les vendiga...
Re: ¡Regularización sin Condiciones!
03 abr 2006
hola como estan . mi pregunta seria , q en la empresa donde trabajo somos 4 y no tenemos papales y la dueña nos hiso la oferta de trabajo y la presento el 23 de enero y hasta ahora no tenemos respuesta y en el sello q tenian las hojas q ella nos dio decia subdelegacion de govierno de barcelona oficna de extranjeros numero 51 y nada mas ahora nosotros queriamos aberiguar q pasa con los papeles y no sabemos como , si me pueden ayudar les agradeceria mucho ,gracia y espero pronto su respuestta

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more