Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
17 mai 2004
1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
De forma similar a como hace más de un siglo, la burguesía inventaba las fábulas más increíbles sobre la actividad de la Iª Internacional obrera, haciéndola responsable de todo tipo de desórdenes públicos y, en general, de toda la violencia ejercida espontáneamente por los proletarios sobre miembros de la clase dominante, parece que los revolucionarios de hoy estamos destinados a sufrir, igualmente, pero a distinta escala, parecidas leyendas de la mano de nuestros enemigos reformistas.
En sendas notas aparecidas, como comentarios a «El 1 de Mayo hubo bloque negro pese a los organizadores» escrito por «un precario cabreado con muy pocas ganas de fiesta y diversión», (fuente: Contra Infos Valencia) en La Haine, Cartelera libertaria e Indymedia Bcn, se ha aludido a la existencia de un «pequeño grupito del KBA-MAR» supuestamente responsable, cuando no instigador u organizador directo de la violencia anticapitalista desatada en la manifestación de May Day del 1 de Mayo en Barcelona, frente a la cual tan significativamente se ha rasgado las vestiduras la triple entente reformista (CNT, Endavant, May Day) que la convocó.
Que tales conjeturas son falsas es algo meridianamente claro para todo aquel que sepa que el organizar o impulsar pequeños comandos de “acción directa� para salir a reventar cristaleras de bancos u otros símbolos del sistema, desbordando los cortejos reformistas de las manifestaciones callejeras no forma parte de la línea política del MAR, entre otras cosas, por que eso lo hace y lo ha hecho siempre, con cierto éxito, de forma espontánea, el propio anticapitalismo de resistencia, sin necesidad de que nadie le implore a ello.
Los anticapitalistas revolucionarios hemos puesto mil veces de relieve, tanto las fortalezas como las debilidades espontáneas del anticapitalismo negro (estas últimas más a la vista hoy que nunca), pero jamás emitiremos condena alguna de la violencia anticapitalista, como hacen los partidarios de la triple entente reformista de CNT-Endavant-May Day, tachando de «autoritarios», «ida de olla», «niños que quieren llamar la atención», «ególatras», «mimetismo adolescente propio de payasos inseguros que necesitan mostrarse agresivos para buscar la aceptación del grupo», o cosas peores, (nunca faltan las insinuaciones policiales) al anticapitalismo que no se somete a la disciplina pacifista de sus manifestaciones, pues, en realidad, las críticas y acusaciones de los defensores de esa triple entente no van dirigidas, por supuesto que no, contra un supuesto grupo KBA-MAR –inexistente en realidad– sino contra el propio movimiento, el movimiento contemporáneo de la juventud explotada que, sumido en el apoliticismo por sus mismas condiciones de vida, no puede por menos, en la actual situación, que exteriorizar violentamente su rabia contra el sistema (¡Bravo!) provocando así la desazón en el seno de las manifestaciones reformistas. Esa es la forma en la que el anticapitalismo se ha reconocido siempre, desde Seattle hasta hoy, como movimiento. Es la forma que lo distingue, ideologías al margen, de los reformismos de todo tipo.
Por tanto, la mera hipótesis de una planificación de altercados inoculada, en la mani May Day del 1 de Mayo, en Barcelona, por un grupito KBA-MAR cual sea nos invita a la carcajada. Con esas maquiavélicas acusaciones todos esos aparatos reformistas no hacen sino retratarse y delatar su concepción sectaria del movimiento como campo de maquinación para la manipulación partidista.
Hay, sin embargo, otro asunto que a diferencia de este, donde lo esencial está bastante claro –la extrema izquierda del capital condenando, por vez primera, el anticapitalismo negro hasta el punto de mezclarlo o adjudicárselo al MAR– merece la máxima clarificación.
En una de las notas/comentario a «El 1 de Mayo hubo bloque negro pese a los organizadores» del « precario cabreado con muy pocas ganas de fiesta y diversión», un anónimo con el nick razzia nera , emulando a los chivatos policiales, se ha sentido lo suficientemente libre para decir del fantasmagórico «grupito del KBA-MAR» que «petaron los cristales de la telefónica y algún banco»…
Pues bien, por la forma en como está redactada la nota y por la información que aporta, nosotros, con la misma libertad de especulación de la que hace gala razzia nera, nos sentimos igualmente libres de afirmar que la autoría de la misma corresponde al Doctor Vescovi (RIA) o familia.
Si nos equivocamos, ahí están las páginas de contrainformación con publicación abierta para que el aducido lo desmienta, de la misma forma en la que el MAR ha desmentido y desmiente todas las tonterías y calumnias que, desde filas oportunistas y reformistas se lanzan en torno a su actividad o militantes. Si no lo hace, de igual modo que tampoco ha desmentido ni refutado las graves acusaciones que, desde que salió a la luz nuestro folleto «la RIA: maniobra de la secta GCI contra el anticapitalismo» (h ttp://groups.msn.co m/Anticapitalistasrevolucionarios), pesan sobre su cabeza, tendremos otra razón de más para dar por buena nuestra hipótesis.
Quede claro y vacunémonos todos los anticapitalistas al respecto del abismo existente entre el proceder de las sectas oportunistas, tan camino del campo burgués que prefieren extender la confusión con su silencio, en lugar de dar la cara para clarificar los problemas planteados –atrapadas y amparadas en su red de relaciones reformistas– y el proceder de los los o´ terribles, o´ autoritarios revolucionarios de vanguardia, cuya delimitación pública, vale decir, de y por el movimiento, ha sido siempre una constante programática e histórica de su propia condición.

¡Al capitalismo no se le reforma, se le destruye!
¡Al reformismo y al oportunismo, no se les elude se les afronta!


MAR
17-5-04

This work is in the public domain

Comentaris

jajajajajajaja
17 mai 2004
"el triple entente reformista (CNT, Endavant y May Day)" jajajajajajaj, jajajajaja, no puc parar.

Volem psiquiatres pels secretes !

pd: com a mínim es curren els comunicats. els deuen pagar bé...
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
17 mai 2004
esteu fatal, per sort no enganyeu a ningú

records a l'antonio sales
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
17 mai 2004
El Marc? no sé si hi era, però si és com el que ha escrit això l'any que ve el fotrem fora a... petons, jejejejejeje
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
17 mai 2004
a galopar, a galopar, hasta echar-los al MAR

MAR(mc)- branca mosca collonera
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
17 mai 2004
aguita...
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
17 mai 2004
s'han currat una revista de 33 pàgines.....i parlen de les CUP i tot xDDd

Sense dubte estan ben pagats
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
17 mai 2004
MAR? I que cony és el MAR? Movimiento autonomo revolucionario? Ei té collons que en ma vida hagi sentit parlar d'això q en dieu MAR.

Em falten les paraulea per expressar la meva sorpresa, començo a tindre la sensació q 5 persones formen més de 1000 colectius! I això ho diu una persona sense simpaties per cap de les 3 organitzacions esmentades.
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
17 mai 2004
Definitivament, aquestos del MAR son un subproducte del sistema.

Encara que, probablement espero, de manera inconscient tan sols fan que "representar" el paper que el sistema capitalista els te preparat i asumeixen tots els rols que la prensa "oficial" els prepara per deslegitimar als rebels de l'actualitat. La seua logica és simplista:

" ¿ Dicen que somos malos ? Pues seremos los más malos"

" ¿ Dicen que nos dedicamos todo el dia a petar cajeros ? Pues elogiamos a todos los petacageros (aunque sean fachas)."

" ¿ Violentistas* ? Pues claro si ellos dicen que lo somos ... "

En fi, ja estem fartes de versions monocolor del mon.

Aquestos "penjats" no tenen cap proposta politica més enlla del "cuanto peor mejor" i, ademes, la seua "revolució" passaria per exterminar a tota la disidencia politica (inclosos totes les companyes que ens s'autoorganitzen per fer un treball constant als barris).

Dubto si son concients de que les seues "teories" no porten enlloc més que al sectarisme, l'obtracisme i el mon de les besties pero si realment el que volen es aturar cualsevol canvi social (a així se li diu ser reaccionaris) dir-lis que no ho censeguiran.

Actualment a aquestos no els accepten a gairebe cap assemblea de la ciutat i aquest tipus d'actituts tan sols els porten a la paranoia alucinatoria més delirant.

Aquestos son uns feixistes més (volen imposar la seua forma de vore el mon a la resta) i crec que la gent que apostem per un canvi "real" de base els debem combatre igual que fariem amb uns fatxes.

Una abraçada.
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
17 mai 2004
NO A LOS TOPOS POLICIALES, CREADOS PARA DESESTABILIZAR AL ANTICAPITALISMO!!!FUERA BASURA POLICIAL DISFRAZADA!!FUERA PROVOCADORES!!
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
17 mai 2004
son un friqui que fa temps que pul·lula per l'esquerra extraparlemntària i té tot el dia lliure per escriure xorrades i quatre crios sense gaire coco a qui ha enganyat.

fa gràcia això que es barallin amb altres grupets que només coneixen ells, (cito: ...nuestro folleto «la RIA: maniobra de la secta GCI contra el anticapitalismo») APASSSIONANT FINS ON ARRIBA EL DELIRI!
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
17 mai 2004
El MAR és obra d'un tío boig i de quatre nois a qui té enganyats. Després de llegir-se tres o quatre dels seus comunicats es veu clarament l'allunyament de la realitat que pateixen (que cadascú li posi el nom que vulgui a la seva malaltia mental). Quan tenen la barra d'aparèixer per alguna assemblea oberta són sistemàticament expulsats. També van aparèixer per una assemblea preparatòria del May Day i se'ls va fer marxar.
EL MAR NO SALE DE LOS DESPACHOS
17 mai 2004
Aseguramos que el MAR no estuvo en el Bloque Negro. El Mar solo llama a hacer actos de ese tipo pero nunca ha realizado ninguno. No salen de sus despachos, no quieren mancharse, no quieren criminalizarse, prefieren que lo hagan "jóvnenes" por ellos que luego llaman reformistas o revolucionarios según considere Rodas.
Los del bloque negro por si acaso estuvimos buscando a los del HILO ROJO-MAR-KBA para echarlos de la mani, pero no aparecieron, no lo harán más. Saben que serían apaleados como cualquier secretón.
Están en sus despachos haciendose pajas con Stalin y Trotski y escribiendo en internet.
Rodas caga y los otros comen su mierda...
Viva la anarquia
Darrer avis pel KBA
17 mai 2004
Escolta Punkemon allunyat del Hilo Rojo o tu també pillaràs.
Res més a dir. Sabem on trobarte.
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
18 mai 2004
no menteis el nombre de Trotsky en vano
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
18 mai 2004
el que se invento el nombre MAR no debia estar muy lejos del que se invento el nombre GAL
El mar-kba está podrido
18 mai 2004
Hey peña, una cosa es que en indymedia pueda escribir cualquiera del rollo, y otra muy distinto que se de cancha para que la poli o stalinianos marxistas como los del MAR o peña sin coco como los del KBA puedan decir chorradas, enrareciendo el ambiente, pidiendo información y llamando a toda la peña reformista (ellos que nunca se los a visto en una mani...). Por la salud de la peña pedimos a indymedia que no permita que aparezcan más artículo y comentarios del MAR-KBA o de los famosos anticapitalistas revolucionarios.
Solo a una mani se apuntaría más peña que a las de la guerra, a las que se hiciesen contra el MAR. Por eso pedimos que no aparezcan (ya que no lo pueden hacer en ningún otro sitio) ni siquiera en Indymedia y sus portales. En cuanto a Bill Gates que protege vuestro foro en hotmail ... os lo vamos a llenar de spams, de basura, que es lo que sois... Y a llorar a la poli, que os ama.
Nosotros no sabemos donde encontraros pero tenemos grabadas todas vuestras caras por el programa en que salisteis en tv 5 haciendo creer que sois los ideologos de un movimiento que ni siquiera os ha visto nunca, cabrones. Y sabemos que el que se parece al Carod Rovira es vuestro cabecilla, porque el resto parece que no tiene cabeza.
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
18 mai 2004
uan foto de chucj
lo re ranger.
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
18 mai 2004
El KBA no es el MAR, hasta la polla de ke lo digáis..., y no se porke cojones nos amenazáis, solo decimos lo ke vemos, hay algo de malo en eso? discutírnoslo, kedar con nosotros para hablarlo, o escribirnos mails dando vuestras razones, pero estoy hasta los cojones de tanto insulto, tanta amenaza y tanto decir ke KBA y MAR es lo mismo... y tu Punko, perké ens dones un ultimàtum, ke t'hem fet alguna cosa??, sinceramente, no lo entiendo... Os aseguro ke somos totalmente independientes al MAR, pero bueno, pa ke decir nada si todo va a seguir igual. Nosotros escribimos y decimos lo ke pensamos, e intentamos argumentarlo, nunca nos hemos dedicado a ir amenazando e insultando a la peña... Si tanto asco os damos, porke no nos dejáis empaz? :( es triste tener a todo el mundo en contra, y más cuando cuando se hace con toda la ilusion.
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
19 mai 2004
pero al KBA hi ha més d'una persona?? pensava q era unipersonal
Re: 1 de mayo: ¿Estuvo el MAR en el bloque negro?
19 mai 2004
la paraula col.lectiu implica més d'una persona... o no?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more