Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: amèrica llatina
GUERRA DE REPSOL CONTRA AMÉRICA LATINA
16 mai 2004
El comportamiento de REPSOL en América Latina, es sinónimo de saqueo, corrupción, extorsión, chantaje, manipulación de la información, miseria, destrucción ambiental, violación de derechos humanos, apoyo a groups paramilitares y golpistas,...
En Argentina:
Kirchner acusa a Repsol de "extorsionar" a Argentina por no realizar más inversiones
"No sólo no hizo ninguna inversión, sino que nos extorsiona tapando los pozos", destacó el presidente, según la agencia de noticias argentina DyN.
Según el mandatario argentino, Repsol-YPF pidió "más precio" a cambio de "más volumen" de producción de hidrocarburos, ante lo cual el Gobierno argentino respondió: "Dennos volumen y les daremos precio".
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276222005.html

Dos mil piqueteros atacan con bombas incendiarias la sede de Repsol en Argentina
El presidente argentino, Nestor Kirchner, acusó a Repsol-YPF de estar "extorsionando" a Argentina.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276222587.html

Diputado argentino insistirá en impugnar concesión a la transnacional Repsol sobre yacimiento en loma de la lata.-
En abril del 2002, las comunidades mapuches de Loma de La Lata, en Argentina, demandaron a la empresa Repsol-YPF por 445 millones de dólares en concepto de los daños que sufrieron en su territorio como consecuencia de la explotación hidrocarburífera.
http://chile.indymedia.org/news/2004/02/14683.php

En Colombia:
AI vincula a REPSOL con la AYUDA FINANCIERA a los PARAMILITARES COLOMBIANOS.
Amnistía Internacional (AI) acusa al gobierno colombiano de haber convertido el departamento de Arauca en un laboratorio de pruebas de sus nuevas políticas de seguridad, que han incrementado las violaciones de derechos humanos y la impunidad, con el apoyo de EEUU y de las compañías petrolíferas que operan en la zona, incluida REPSOL YPF.
http://www.solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=1486

En Perú:
Por todo ello, escucha Repsol: llegaste al país vía el no habido Yoshiyama, invitado por el corrupto Fujimori, para que participes en una licitación dudosa, haciéndote del 60% del accionariado de La Pampilla, por US$ 180 millones de dóares, pagados en parte con papeles devaluados de la deuda externa pero a valor nominal; con un precio totalmente subvaluado, pues no se tuvo en cuenta el valor de mercado cautivo de 100 mil barriles/día de combustibles, cometiéndose el delito de receptación.
Ahora Repsol, empresa de rapiña, ¡ya estás dirigiendo tus ojos a la Refinería Talara, la piedra en el zapato, el último rescoldo antiprivatista y para variar también vuelves a contar con funcionarios vendepatrias y anuentes, tramposos, sobornables, aupados en el gobierno.
http://www.redvoltaire.net/article719.html

En Bolivia:
Repsol ingresó en Bolivia en 1994, en donde a partir de un contrato de riesgo compartido con el gobierno de aquel país, adquirió un bloque de un millón 200 mil hectáreas. Para el año 2000, Repsol poseía 7 millones de hectáreas, en 26 bloques. Así, la española Repsol ha crecido en serio durante los últimos años, multiplicando sus ganancias, extendiendo más y más sus dominios, atropellando los derechos de los pobladores locales, contaminando el ambiente y destruyendo las economías productivas rurales de las zonas en que se ubican los riquísimos bloques de estos países suramericanos, que por lo demás, continúan sumidos en la pobreza.
http://www.jornada.unam.mx/2004/abr04/040425/020a1pol.php?origen=opinion

Entre las empresas presentes en este país se encuentran: Transportadora de Electricidad, el Grupo Santander, Electropaz y Repsol YPF.
Esta última compañía se encuentra en una situación muy complicada. Tanto que el influyente líder político Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido próximo al Gobierno, ha anunciado su intención de reunirse cuanto antes con el recién estrenado presidente del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, para discutir la situación de Repsol YPF en Bolivia. Morales ha asegurado recientemente que tiene argumentos para constatar que la compañía utilizó procedimientos "irregulares" para firmar contratos de explotación de gas en La Paz (Bolivia) en condiciones que perjudican al país. Repsol realiza tareas de explotación de gas en tres reservas naturales y cinco territorios de etnias indígenas. Circuntancia que mantiene en pie de guerra a numerosas organizaciones populares.
http://www.americaeconomica.com/numeros4/263/reportajes/Gema263.htm

En México:
Senadores mexicanos de oposición amenazaron con demandar a funcionarios del monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), por otorgar al grupo energético español Repsol un contrato de 2,400 millones de dólares para producir gas natural en el norte de México.
www.finanzas.com/id.6129221/noticias/noticia.htm

"De un plumazo le dan a la empresa Repsol la cuenca de Burgos, que es el principal yacimiento de gas natural en México. Con esto tenemos no sólo una acción anticonstitucional, sino un Presidente anticonstitucional que se pasa por el arco del triunfo la Constitución", declaró el legislador del PT.
http://www.jornada.unam.mx/2003/nov03/031101/020n1eco.php?origen=index.h

Violando abiertamente a la Constitución del país, la burocracia foxista incrustada en Pemex entregó el primer Contrato de Servicios Múltiples a Repsol, transnacional española.
http://www.fte-energia.org/E43/e43-06.html

En Venezuela:
El golpe a Chávez, con olor a petróleo
Carlos Fazio
Uno de los blancos de los conspiradores era privatizar Pdvsa en beneficio del clan Bush y de la española Repsol
El golpe de Estado del 11 de abril estuvo monitoreado por intereses petroleros. Uno de los objetivos de la conspiración era privatizar Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en beneficio de una sociedad estadunidense vinculada al clan Bush y a la compañía española Repsol.
http://www.nodo50.org/venezuela-unida/articulo005.htm


En Chile:
Como señala el economista Hugo Fazio (ver recuadro), Chile da la espalda a sus vecinos latinoamericanos y se queda cada vez más solo, pues mientras Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela estudian proyectos para unir sus actividades estatales de gasíferas y combustibles, las autoridades de nuestro país siguen apostando por los privados, encargan al presidente de MetroGas la negociación con Argentina y acentúan las disputas con los países más cercanos de la región.
http://www.elsiglo.cl/1191/textos/23.html

Repsol posee el 32 % de Metrogas:
MetroGAS is 38% owned by UK gas production company BG Group and 32% owned by Spanish oil company Repsol YPF
http://biz.yahoo.com/ic/51/51133.html

Insunza situó al economista Hugo Fazio, quien ayer dio a conocer que la empresa española Repsol disminuyó en Argentina su producción de gas desde tres mil 800 millones de metros cúbicos en julio de 2003 a tres mil 200 en marzo de 2004. "En esas condiciones, ha generado un desabastecimiento con el solo objetivo de obtener un alza de precios", subrayó durante una conferencia de prensa para exponer los puntos de vista de su partido sobre la crisis que afecta hoy a Chile.
http://www.portaldenegocios.cl/article3690.html


COMUNICADO

A los accionistas de Repsol reunidos el 30 y 31 de marzo de 2004 en Madrid les pedimos RETIREN SUS ACCIONES DE LA REPSOL PORQUÉ REPSOL MATA.

La principal estrategia de Repsol ha sido comprar empresas estatales en países productores de petróleo y gas.... ....pero cuáles han sido los beneficios para estos países ?

Aumento de empleo ?

En Perú, en la refinería la Pampilla se despidieron 120 trabajadores y el número de despidos aumenta cada año, además los salarios no aumentaron en cuatro años.

En Ecuador, sus empleados tienen los sueldos más bajos de la industria petrolera con jornadas de hasta 15 horas diarias en las que no se pagan horas extras.

- En España, los repartidores de butano hacen su trabajo de forma gratuita y viven de las propinas.

- En Argentina, en Masconi y Tartagal el 70% de la población resultó desempleada luego de la privatización de YPF y los sueldos bajaron de 1200 US a 200 US dólares.

Mejora de la calidad de vida en las zonas de explotación ?

El 80% de los indígenas Huaorani de Ecuador es portadora de hepatitis, como resultado de la explotación petrolífera.

Muertes de indígenas Huaorani por consumir agua contaminada de los pozos de Repsol-YPF.

El aumento de metales pesados en la sangre de los Mapuches argentinos es resultado del entierro de los desechos de producción de la Repsol, sin ningún tratamiento previo. Se demostró una signo-sintomatología de intoxicación crónica de hidrocarburos en la población.

Los empleados de la refinería la Pampilla de Perú viven en paupérrimos barrios de hojalata.

Pone bases militares y retenes para controlar los pozos colombianos, participando de las masacres paramilitares y amenazas de muerte a los sindicalistas.

Aumento de los beneficios económicos de los países ?

Pese a ser la empresa española que más beneficios tuvo en el 2000,se declara en pérdidas en el 98 y 99 para no pagar el IVA al Estado ecuatoriano.

Repsol mantiene deudas con el Estado ecuatoriano por no pagar el transporte de petróleo a través del oleoducto transecuatoriano.

Se reduce deliberadamente la estimación de reservas petroleras explotables por YPF en un 30% para vender la compañía a Re psol más barata.

En Bolivia se licitan 5 millones de hectáreas pagados a un gobierno corrupto.

Reducción de los impactos ambientales de la producción petrolera ?

Repsol es la segunda inversora del oleoducto de crudos de Ecuador que atraviesa varias áreas naturales protegidas y zonas de alto riesgo sísmico, implicando un impacto a la biodiversidad y a recursos indispensables como el agua.

Los ríos amazónicos donde pescaban los chimanes en Bolivia están contaminados.

En el territorio mapuche argentino, se cuantificaron 630.000 metros cúbicos de suelo contaminado, valores altísimos de constituyentes peligrosos como el Cromo, Plomo, Arsénico, Naftaleno, Pireno y compuestos aromáticos en capas de suelo de hasta 6 metros de profundidad. Las aguas, están en un 50% contaminadas con valores de metales pesados, hidrocarburos y fenoles que superan los límites legales.

Tú puedes ayudar a que estas mentiras se acaben ! Repsol mata, no seas cómplice !

Como consumidor te invitamos :

-A dejar de consumir sus productos y combustibles A difundir las denuncias contra empresas petroleras.
A trabajar por una autogestión energética limpia. A realizar acciones que exijan a Repsol terminar con su engaño.

Más información :
URL : www.ojotransnacional.org
Correo : repsolmata ARROBA mixmail.com

En Madrid, la junta de accionistas será el miércoles 31 de marzo a las 12 h. en el Campo de las Naciones (Palacio Municipal de Congresos).

Te convocamos a difundir este comunicado a sus accionistas y al pueblo español para que sepa de donde viene la riqueza actual.

http://www.elcorreo.eu.org/esp/article.php3?id_article=3329

This work is in the public domain

Comentaris

VIP politico pesonas y relaccion con Venezuela ?
02 nov 2005
VIP politico personas y relaccion con Venezuela


http://www.petroleumworld.com.ve/cartas090205.htm

http://www.brazzilmag.com/content/view/1419/49/



Por medio de la presente me dirijo a ustedes como medio de comunicación nacional en Venezuela y en Alemania, con el fin de que según mi punto de vista se transmita y publique información importante al público internacional que se refieren al Sr. A.R.A., uno politico persona en Venezuela, de y su vida familiar, y que me afectan directa y personalmente.



Y esto con el antecedente de que L. llegó al aeropuerto de Frankfurt procedente de Caracas en Venezuela en 1996 con tres valijas y V. de la mano y lo que yo hice por las dos material, organizadora y humanamente en los años siguientes en Alemania.



Después de habernos conocido previamente en Venezuela, en 1996 me casé en Alemania con la Sra. L.M.F. de Caracas. Nuestro hijo S. nació en 1998 mientras estuvimos casados. El matrimonio fue disuelto luego en Mayo de 2004 en L. Alemania.



Durante mis visitas en Venezuela me presentaron como padre carnal de L. al Sr. E.M. – doctor en Caracas, quien es para mí una persona muy simpática, y quien también está registrado como padre carnal de L. en todos los documentos oficiales así como en nuestra acta de matrimonio.



Sin embargo, tal como se comprobó luego en el año 2000 y me enteré yo, el verdadero padre carnal de la Sra. L. es el Sr. A.R.A una personalidad de la vida política internacional de Caracas.



No se dio a conocer durante más de 25 años como padre de L. debido a las actividades clandestinas y perseguidas políticas sin ayudar en ninguna forma a L. ni a su hija V. Lo mismo ocurrió para nuestro matrimonio en 1996 y durante el tiempo antes y después donde L. y su hija hubieran necesitado urgentemente el apoyo paternal verdadero.



Luego, el Sr. A.R.A. nos visitó en el año 2001 en Muenster y en nuestro lugar de residencia en Alemania.



Es demasiado incomprensible y necesita una clara explicación, por qué una personalidad de la vida política internacional no reconoce públicamente haber proporcionado datos falsos en documentos internacionales ni haber reconocido públicamente la paternidad de L. Sólo por ocultar todo en lo posible.



Por ello me agradaría, y esto también vale igualmente para nuestro hijo común, S., que mi publicación en los medios de comunicación internacionales provoque una opinón en lo que respecta a estos hechos ocultos durante tanto tiempo y a los datos falsos indicados en los documentos.



Durante el proceso de divorcio y sus exigencias del pago de manutención para el acuerdo logrado en Mayo de 2004 ( sentencia de divorcio del juzgado municipal de Luedinghausen ) y en el pago de manutención evidentemente reducido desde Enero de 2005 el abogado de L., el Sr. Klaus Hoffmann, de Duelmen, negoció conmigo y con mi abogado el Sr. R., de Luedinghausen ( cambio de factos ) de manera totalmente asocial, indescriptiblemente brutal, exigente, de manera totalmente ilusoria y desde el punto de vista humano, sin ninguna conciencia de responsabilidad.



Esto especialmente con el trasfondo de los pagos de manutención realizados a L. hasta ahora puntualmente al inicio del mes y mi relación de paternidad muy estrecha y cariñosa con mi hijo S. de 6 años de edad, cuyas visitas y lindas vacaciones tendrán un gran significado duradero para el niño.



Es lógica y absolutamente incomprensible y para lo que yo entiendo como justicia, no comprendo cómo un alimentador deudor pague más del doble de su ingreso neto real en el año 2004 a la ex esposa, donde aun no está incluida la manutención del hijo de seis años de edad y quien a la vez tiene que vivir con su pequeña empresa independiente.



Para esto, el juzgado municipal de Luedinghausen confirmó además la necesidad social de la ex esposa según el nivel social más alto precedente. Es una paradoja absolutamente deprimente.



Yo he trabajado muy bien con numerosos abogados y procuradores de patentes en Alemania, los EE., UU. y en China, pero nunca antes había estado frente a esta manera tan atroz y tal desfachatez de trabajar.



Les agradezco cordialmente de antemano.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more