Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Pinochet de Chile recibe simpatía de Klein en Canadá
16 mai 2004
El Primer Ministro de Alberta, la provincia más rica del Canadá, no tuvo la oportunidad de una educación universitaria y para remediarlo, toma cursos por correspondencia. Durante un debate en la cámara de representantes, él aludió uno de sus trabajos estudiantiles y lo presentó a la sala. El trabajo a generado una gran controversia y muy malas notas, incluso acusaciones de plagio.
Mayo, 2004. Durante una de las acaloradas sesiones del congreso provincial, Ralph Klein se refirió a los posibles beneficios de seguros automotrices sugeridos por la oposición, como “similar a un régimen como Allende en Chile� . Él dijo " No, no hay planes de seguir un el sistema Socializante como el de la provincia de Saskatchewan., del tipo que los Liberales adoran�. “Suena como Allende en Chile, tu sabes, cuando se apoderaron de todas las mineras del cobre y dijeron a los Americanos, Uds. Se van, ahora nosotros somos dueños de las minas de cobre, todos los minerales, todos los recursos, todas las mineras y periódicos". "No estoy diciendo que el General Augusto Pinochet fue mejor, pero, debido al único comunista elegido en Chile, Allende, y las reformas socialistas que él impulsó, Pinochet fue obligado, diría yo, a dar un golpe de estado".

Ralph Klein, Primer Ministro de Alberta, Canadá.


Durante una segunda intervención Mr. Klein casi se disculpó de lo dicho y se trató de justificar explicando que sabia del tema ya que en sus estudios en la Universidad había tenido oportunidad de estudiar el tema mas a fondo. Como una forma de actuar aún mas “transparente� , ofreció a la sala una copia del ensayo y además subrayó haber obtenido un 77% como nota. En forma irónica expresó que tal vez al leer el trabajo, evaluado por un Profesor Catedrático, los parlamentarios podrían tal vez darle una mejor nota.

El trabajo fue distribuido y generó mucha polémica en la provincia entera. Al margen de las protestas de Chileno-Canadienses radicados en Edmonton, los que acudieron al congreso a protestar, lo peor es que, ahora el trabajo está seriamente cuestionado por su calidad y contenido. Algunos Profesores se han pronunciado para decir que ese trabajo merece un nota deficiente. Esto debido a que no es un trabajo bien elaborado y carece de los correspondientes créditos a las fuentes de donde se obtuvo la información. Algunos párrafos solo indican “Internet� como la fuente, dejando abierta la posibilidad que el trabajo en gran parte pudiese ser plagiado.

No es la primera vez que Kein se encuentra en problemas debido a sus abruptos expresivos, ya venía de una comparación diminutiva que hizo entre Alberta y Bangladesh. Ademas opoinó que el hombre que se encontró con una vaca enferma con el mal de “Vaca Loca� , que transmite a los humanos la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, debió “matarla y callar� en lugar de denunciar el hallazgo.

Pero el señor Kein es además percibido como arrogante y avasallador. Una persona a la que no le agrada ningún tipo de crítica y que carece de todo sentido de humor. Ya había una vez enjuiciado a un joven que lo manchó con la tradicional “torta al rostro�, y sin ningún ánimo de condescender, manifestó públicamente su ofuscación. También el señor Klen ha dicho que este es “El mundo de Klein� denotando el total control político que mantiene sobre la provincia.

La trayectoria política del Sr. Kein ha demostrado una interpretación particular del capitalismo al privatizar servicios públicos en un momento en el cual los gobiernos retiran su apoyo a dicha iniciativa. Incluso, sobre el tema del seguro automotriz, el primer Ministro de Alberta ha salido a proteger los intereses de las empresas aseguradoras al señalar que los juicios legales de los afectados en accidentes son de penas excesivas para las aseguradoras. Las expresiones verbales, aunque confusas ya que los conceptos en retratar a socialistas, liberales, comunistas y marxistas como igualmente negativos para él, son siempre en un tono pro capitalista y anti liberal.

Mr. Klein dice que anduvo por Chile y que le gustó lo que vio. Nunca a dicho que el presidente de Chile es un “Comunista� que quiere nacionalizar algo. El actual presidente de Chile, Sr. Ricardo Lagos es militante del partido Socialista de Chile. Tal vez Kein solo pretende ignorar la parte democrática del Capitalismo, donde gracias a Dios podemos opinar y existe tolerancia y respeto entre nosotros, esa opinión sobre Klein, tal vez se hará sentir durante las elecciones que se aproximan.
Arnold Cohin
Mira també:
http://del-sur.net

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more